viernes, 30 de julio de 2010

Mi villano favorito

Super Favorito

Mi villano favorito es una película en su interior bastante profunda.. es dulce, pero a su veces con picos de maldad. Si se lo mira desde un ángulo principal la ternura es lo que abarca el film, mas allá de la maldad que haya. Todos sabemos que la película terminara bien, sólo los mas chiquitos la sufriran, pero los que entendemos de animaciones y demás cosas sabemos que el final sera feliz.

Gru es un malvado villano que tiene como objetivo robarse la luna, para poder superar el robo de la pirámide de Egipto, en realidad su objetivo es volver hacer el villano que siempre fue. Esto lo lleva a conocer a su archirival Victor, pero nunca se imaginara que su punto débil serán tres niñitas huerfanas a las que él adopta por una causa de robo. Pero el pasar de los días va logrando que Gru empieze a amar a las niñas y logra que se olvide totalmente de los planes maléficos. Pero cuando todo estaba perfecto, tras un error las niñas son salvadas y Gru irá tras la luna. Pero él no se olvida de algo: de el recital de las pequeñas. Al intentar ir se topa con su enemigo devuelta y como todos sabemos finalmente todos comen perdices (Menos Victor, ajam).

La película es una muestra de el cine digitalizado últimamente. Los bichitos amarillos se comen el final y gran parte de la película. Que por un lado muestra ternura y por otra una maldad insuperable.

Los creadores de la Era de hielo 1 y 2 volvieron a dejar otra gran película animada, pero siguen sin sorprendernos del todo. Siguen sin lograr una obra maestra como Toy Story y demás. Pero ojo, mi villano favorito es una película recomendable para todas las edades y para disfrutar de los anteojitos nuevamente.

Mi villano favorito (EEUU 2010)
Calificación: 7 (Siete)

Se viene la segunda de El descenso

La película de Jon Harris llega acá a la argentina por ahora el 26 de Agosto. La primera dejo algunas imágenes positivas y otras negativas.

Sinópsis: Sarah (MacDonald) emerga por sus propios medios de la cueva en los Apalaches. Herida, traumatizada y cubierta por la sangre de sus compañeras de viaje desaparecidas, Sarah actua incoherentemente y se encuentra atemorizada.

El comisario Vaines no cree en las palabras de Sarah sobre lo que ha sucedido y la obliga a regresar a la cueva para localizar al resto del grupo. Atrapados por un alud de rocas, el grupo rescatista debe internarse aún más adentro en la cueva y uno a uno el destino de las jovenes desaparecidas es demostrado. Sarah deberá afrontar una vez más sus peores miedos.

Datos
Titulo original: The descent 2
Origen: Reino Unido
Actriz principal: Shauna Macdonald
Director: Jon Harris
Género: Terror - Suspenso
Duración: 94 Minutos
Clasificación: Apta mayores de 16 años
Imdb: 6.5
Rotten Tomatoes: 50/100

(Ver abajo Crítica de Legión de Angeles y Desde mi cielo)

Legión de angeles

La nueva profecía

Legión de angeles es rarísima. Es ultrawaw digamos. Lo que pasa es que la trama te mantiene al tanto de lo que va sucediendo. El director propone a la película, que sea con mucho ruido, algo de acción y quizás un poco de terror. En los primeros veinticinco minutos no pasa absolutamente nada, se desarrolla la película en un bar, que esta en el medio del desierto. Hasta que una vieja con pulover rosa es quién abre la historia.

La trama es bastante ideal: Dios se cansó de los hipócritas de los humanos y manda a los ángeles y demas voladores a matar a toda la raza humana. Gabriel es quién se opone de esto y se decide a ayudarnos, nosé porque ayudarnos si en realidad es una película. Entonces llega el día donde realmente llegan los ángeles y demas personas endemoniadas y desean robarle el bebe a esta mujer rubia. Lo que importa no es si las personas son buenas o malas, lo que importan son los hechos de estas personas.

La historia es media estúpida (mas allá de lo ideal), no hay dudas, lo que sí digamos es que la tensión que se mantiene, la acción y el suspenso, la sangre bien chocolateada y demás cosas hace que el espectador no se levante del asiento. Hay que admitir también que tiene pequeños gags y escenas bastantes originales, como también chistes: "Perdón. Cerramos por quiebra".

En sí me animo a decir que es una buena película, pero que no será recordada en el mundo del género acción, suspenso y ciencia ficción. Igualmente hay que agradecerles a los ángeles una vez mas.

Legión de ángeles (EEUU 2009)
Calificación: 6 (Seis)

jueves, 29 de julio de 2010

Desde mi cielo

Mas fantasiosa que otra cosa

Tengo un carma con las películas de Peter Jackson: son tan fantasiosas que no se entiende cual es su objetivo. Además de fantasiosas tambien se centran en lo ridículo e inexorable. A vece cuando uno se encuentra ante esta clase de película siente que esta perdiendo el tiempo y que practicamente ni la valora. Pero Jackson siempre hizo esta clase de films, desde el señor de los anillos hasta esta historia profunda. A él le deben gustar las historias ultrainfumables, para pensar y reflexionar, el tema es que nunca pensas ni reflexionas absolutamente nada. Por eso cada vez que terminas de ver sus bodrios, decis que los personajes y la trama no te llega en ningún momento, que te acordas más de sus paisajes hermosos y canciones ultratiernas.

Desde mi cielo, su última película, es una historia megavieja, donde reina la poca originalidad, y a su vez la poca emoción. Estamos en el año setenta. Susie Salmon "Apellido de pescado" es una chica como cualquier otra, con una familia cualquiera y una vida normal. Un día, muy feliz ella por tener una cita con su enamorado, a la salida del colegio, su vecino la encuentra, la esconde bajo tierra, la viola y luego para no dejar ningún rastro, adivine: sí, la mata. La escena posterior consiste en que ella puede mirar a su familia desde el cielo, o desde su cielo (Idea original del propio Jackson, quizás la única de la película). Es que eso es lo que muestra la película. muestra a la familia super dolida y lidiando con su desaparicion. ¿En que momento se dan cuenta sus seres queridos de que su muerte fue causada por un ser humano?, ¿Tan fácil es sospechar de alguien?, bueno ese es el problema del director, se centra mas en la vida en el cielo de Susie que en la vida de sus familiares. Le interesa más la mirada desde el cielo, que la mirada desde el mundo real. Por eso le importa la vida de la muerte (Que frase rara, es una cosa irreal, a la que ningún viviente puede acotar sobre la misma), no le importa la vida, el mundo real, por eso es fantasiosa, que no esta mal, pero a su vez le va quitando interés a la historia y le va sumando aburrimiento al espectador.

El final de la película es el que ya esperabamos, no sorprende en nada, Susie sigue muerta como ya lo mostraban los trailers y hasta la misma sinópsis. Una buena para los amantes de las venganzas: El asesino finalmente muere.

Desde mi cielo (EEUU / Gran Bretaña / Nueva Zelanda 2009)
Calificación: 5 (Cinco)

Estrenos 29 de Julio

En la última semana de Julio, llegaron quizás los estrenos mas interesantes de los ojos de los espectadores. En una semana donde Shrek desapareció de varias salas.

-El origen: ajam, quizás esta de Nolan, sea una de las mejores en género de Acción y Ciencia Ficción. Super recomendable por donde se la mire, con efectos increíbles, actuaciones brillantes y pura acción. Eso es lo que dicen, primero hay que verla.
Sinópsis: Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt, de 500 días con ella), James (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page, de La joven vida de Juno), una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación. El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos partes.

-Mi villano favorito: Otra super esperadísima película en salas digitales, que se viene colando desde hace varios días en muchos afiches y papeles.
Sinópsis: En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas blancas con rosales, se encuentra una casa negra con un césped muerto. A desconocimiento de los vecinos, escondida debajo de esta casa hay una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, descubrimos a Gru (voz por Steve Carell), planeando el mayor atraco de la historia del mundo. El va a robarse la Luna (sí, la Luna!).Gru se deleita en todas las maldades. Armado con su arsenal de rayos reductores, rayos congeladores y vehículos de batalla para tierra y aire, vence a todo el que se interponga en su camino. Hasta el día en que se encuentra con la voluntad inmensa de tres niñas huérfanas que al mirarlo ven algo que nadie ha visto jamás: un padre potencial. El mayor villano del mundo, acaba de conocer su mayor desafío: tres niñas pequeñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

Otros estrenos
-Al diablo con el amor (Nia Vardalos)
-La sangre y la lluvia (Jorge Navas)

(Ver crítica de Un hombre serio abajo)

Un hombre serio

Felicidad infeliz

La verdad es qué cuando uno ve una película de los hermanos Coen, nunca sabé por donde empezarla. En esta la empiezo así... ¿Nos dejaron algo?, ¿Realmente les pareció tan buena?, al terminarla, me di cuenta de que he visto una propaganda larga, que nos quería decir algo, pero que en realidad no es importante. Ellos buscan la personalidad de cada personaje, donde la encuentran a través de la intolerancia y la soberbia. Jamás se dieron cuenta de que el film es una historia noble, pero que es arbitrada de manera nula.

La película empieza con una de esas historias del año del pedo, donde una mujer apuñala a un intruso en su casa, que por bien lo había invitado su marido. El objetivo de la mujer al matarlo, era para ver si era un fantasma o algo por el estílo.

Larry es un tipo que no ha hecho nada malo, él mismo tiene en cuenta esto. Que sus hijos le roban plata, que quieren que le arregle la antena, que el tío salga del baño, que a su vez el tío tiene problemas personales, que su mujer lo quiere dejar, que un alumno lo soborna, que la vecina lo calienta. Todas estas cosas y muchas más hacen que la película sea poco creíble. Porque el es un judío, ¿Que culpa tienen los judíos en esto?. Lo que pasa es que Larry intenta dejar de lado esto, ayudando a todo su vínculo familiar y alrededores. El hijo es quién ha cambiado un poco nomás, ya que sobre el final sigue escuchando su música. La esposa le agradece todo lo suyo al igual que su hermano Arthur. Sueña y sueña, porque lo de él es un sueño. Sacando de por sí el estar alejado de su esposa, ve de manera borrosa que se acuesta con su vecina. Es que ahí esta el problema, si todo esto iba a terminar así, ¿Que es lo que los Coen nos quizieron mostrar?, ¿La vida de un judío que tiene problemas y los soluciona?, en algún momento me hizo acordar a Slumdog Millionaire, donde al morocho le salía todo bien. Su vida era super miserable, él siempre fue bueno, y termino ganándolo todo. La contracara de estas historias en cambio es El luchador (Mikey Rourke), que él se muere luchando, le sale todo mal y se va con los guantes puestos. Finalmente en estas dos horas de narración, en una película algo densa, los hermanos Coen nos mostraron un corto largísimo, donde el judío totalmente absurdo se va como si nada.

Si usted realmente piensa que esta es una joya de los Coen, esta bien, no hay que discutirle, pero sepa que dentro de poco, los hermanitos se transforman en unos realistas musulmanes que lo único que les importa es contar historias sin sentido. Lo de musulmanes no tiene nada que ver...

Un hombre serio (EEUU 2009)
Calificación: 5 (Cinco)

miércoles, 28 de julio de 2010

Son como niños

Fiesta para rato

Lo primero que hay que decír a aquel que le interesa leer una crítica, es que esta película hay que verla sabiendo que va a poder reírse un rato (excepto que sea un malhumorado y no entienda el sentido de la alegría).

Adam Sandler, es como el padre de esta película, pareciera que él nos mostrara la historia de estos cinco compañeros de equipo de basquet. Que si mal no parece, en realidad si lo son, son compañeros, o en realidad son compañeros, como niños. Uno necesita reflexionar y sentirse a disposición de lo que ellos nos pueden mostrar, que si bien son boludeces, porque sí, lo son, nos muestran una historia donde los sentimientos no desaparecen. Esta es una comedia entretenida, no es una comedia de esas donde les faltan ser justamente cómicas. En ningun momento te aburre y jamás sentis que te queres ir. Para mal o para bien, los productores escogieron que esta sea la comedia para las vacaciones de invierno.

En la película pasa de todo, caídas, los clásicos pedos, las caras graciosas y demas gags que están bien frecuentados dentro del film. Justamente los chistes caben de originalidad durante toda la película. A escepción de otros mamarrachos que justamente de lo justo trabaja (si se puede decir que lo hace) Sandler.

Esta es una fiesta, es una manera de mostrar al cine de diferente forma, no es una pena ni mucho menos, ni tampoco es una mas de Adam. Es una película que vende a los espectadores que realmente quieren divertirse un rato y despejarse de otras cosas de la vida.

Si realmente entiende lo que es divertirse, valla a verla, pero entienda que no es nada nuevo, ni nada de otro mundo, es una comedia como cualquier otra que esta safable para reírse si lo sabe.

Son como niños (EEUU 2010)
Calificación: 6 (Seis)

La séptima de Saw será en 3D

Saw 3D, también conocida como Saw VII, es una de las próximas películas de terror de la saga de Saw en 3D, dirigida por Kevin Greutert y escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Cary Elwes, Betsy Russell y Sean Patrick Flannery. Es la séptima y última entrega de la saga.

Una octava entrega fue planeada, pero la disminución de los números de taquilla de Saw VI ha causado Saw 3D sea el tramo final. El director de Saw V David Hackl estaba para dirigir la película, pero dos semanas antes de filmar, Lionsgate anunció que Greutert, quien dirigió la sexta película, sería el director. La fotografía principal se llevó a cabo en Toronto, de febrero a abril de 2010 y fue filmada con la cámara de sistema digital 3D-SI, en lugar de disparar con las cámaras tradicionales y posteriormente transferir a 3D durante la post-producción. Está programado para ser estrenada el 29 de octubre de 2010.

Sinópsis: En esta última entrega se libra una peligrosa disputa entre Jill Tuck y Mark Hoffman para seguir con el legado de Jigsaw, mientras un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente de uno de los juegos, Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror pero cuando el guru es atrapado los demas deberan hacer lo posible de meterse en el juego para ayudarlo a escapar.

(A mi Saw, nunca me gustó, prefiero mas la saga de Destination Final, pero bueno, ya que a la gente le gusta tanto el gore, aquí esta)

martes, 27 de julio de 2010

Próximas películas a ver

En esta última semana de vacaciones aprovecharé para ver un par de películas del año. Obviamente que no me perdere el super estreno de El Origen de Nolan, con la actuación del gran Di Caprio. Además también estaré viendo La princesa y el sapo y algunas otras películas mas, como Portadores, Son como niños.

Hasta acá la película mas premiada en valor de calificaciones sigue siendo Toy Story 3 seguida por Rosetta (Una de las cuáles no me gusto). Las peores siguen siendo siempre las mismas: Sex and the city, Plan B y Esta vivo.

Sigue estando la gran discución sobre si Miss Tacuarembó es buena o es mala, para mi no vale ni lo mas mínimo, pero bue, parece que para otros sí, y era obvio.

lunes, 26 de julio de 2010

Astroboy

Construído para la aventura

De la serie Japonesa del 1951, creada por Tezuka, llega Astroboy.

En este año 2001 Bowers nos cuenta la historia de manera cinematográfica, de este gran niño, que termino siendo robot por la pena de su padre. En realidad los Tobys no son los mismos, para su padre, pero para el científico es un gran niño robot, con corazón de león. Nos trae esta máxima aventura, de un niño que confía en sus poderes y en la amistad entre robots y humanos. Esta hecha tan buena que entretiene a niños y adultos. Equipara su máxima potencia para mostrarnos cual es la ideología de la tecnología de hoy en día. "Astro es un robot, no es Toby". En el mundo de los viejos antiguos, los robots no tienen sentimientos, pero en realidad si los tienen, ¿Porque astroboy ayuda a los demás?. Es que Astro es esto, es un niño robótico especial, por eso es traído a el mundo de la pantalla chica y después al cine.

Tenma es un científico que trabaja para el gobierno, y al ser científico sabe que Astro no es mas que un robot. Pero sobre el final de la película se da cuenta de que su corazón es igual de grande que el de Toby. En realidad es eso lo que lo hace perder la cabeza, sabe que sus poderes no los identifica con el niño de 100% de efectividad.

Astroboy se busca a si mismo su máxima aventura, no tiene miedo porque con sus poderes se siente invencible, se siente super poderoso, que con su fé nadie podrá derrotarlo.

La película es emocionante y el final es el esperado, Astroboy vive de eso, se despide de esta película luchando, llendo a salvar a la gente, porque él es un heroe, la misma película lo dice, porque él fue construído para la aventura.

Astroboy (EEUU 2009)
Calificación: 7 (Siete)

domingo, 25 de julio de 2010

Domingo 25 de Julio

-Hoy es Domingo 25 de Julio y estamos a 4 días del estreno quizás mas esperado del 2010 para los amantes de la ciencia ficción: El Origen.

-Hoy estaré viendo seguramente Astroboy o Desde mi cielo.

-Más abajo estan las críticas de Policía,adjetivo, Millennium, Encuentro explosivo y otras mas del mes, como Toy Story 3, Shrek para siempre y Karate kid.

-En estos últimos días, antes del Jueves 29, día de estreno estaré llendo a ver Portadores.

-Ayer volví a ver Vivir al límite (The hurt locker), y debo decir que quede impresionado devuelta.

Estrenos 29 de Julio
-El origen
-Mi villano favorito

Estrenos 5 de Agosto
-Millennium 2
-Un loco viaje al pasado
-Cinco minutos de gloria
-Pájaros volando

Estrenos 12 de Agosto
-El último maestro del aire
-Igualita a mi
-Depredadores
-Chloe
-Interview
-Hansel & Gretel

Hasta mañana!

sábado, 24 de julio de 2010

Segunda parte de Wall Street

el 23 de Septiembre aquí en Argentina volverá Wall Street para traernos su segunda entrega "el dínero nunca duerme". El director es Oliver Stone y siguen los mismos: Michael Douglas y Susan Sarandon.

Sinópsis: En medio de la grave crisis que amenaza con el colapso de la economía global, un joven operador de Wall Street (Shia LeBeouf) se asocia con el corrupto operador de bolsa Gordon Gekko (Michael Douglas) en una misión doble: alertar a la comunidad financiera sobre el colapso inminente y encontrar al responsable de la muerte de su mentor. De Oliver Stone, es la continuación del clásico film de 1987.

Millennium 1

Los Hombres que no amaban a las mujeres

Así como las sagas de Harry Potter o Crepúsculo, la trilogía policiaca "Millennium", de Stieg Larsson, se ha convertido en un colosal best-seller internacional. El primero de sus libros, "Los hombres que no amaban a las mujeres" ya se ha llevado al cine y las otras dos partes no tardarán en llegar. La trama tiene un interesante planteo: en 1966, Harriet Vanger desapareció en la mansión del poderoso clan de los Vanger. Su cuerpo nunca fue hallado pero, cuatro décadas después, su tío está convencido de que fue asesinada y que el homicida es un miembro de su propia familia. Contrata a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, "Millennium", dedicada a destapar escándalos financieros. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, huraña y marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que lo ayudará en la investigación del caso.

Y empezamos con los errores. La oscuridad de la película no es ni necesaria, ya que la película en ningún momento te atrapa, ni nada por el estílo. La emo tiene menos pinta de emo que los de la fábrica en mantenimiento de la vuelta de mi casa. Generalmente ocurrse así, los piercing no deben ser para ella. El actor principal (Mikel) es igual a uno de los noteros de América. Bue no importa, hablemos de la película: La muestra de sangre y dolor de los personajes principales parece haber sido lo más ecepcional de la película. La vida tan dolorosa de Lisbeth que en realidad nunca sabemos cual fue, por lo menos ellos quieren demostrarlo, pero a nosotros no nos llega, ni nos enteramos.

Lamentablemente como en todos los suspensos aparece la típica escena de el asesino atrapando al protagonista, pero sin Mikel ¿que se esperaba de Millennium 2 y 3?. Como siempre los protagonistas principales sobreviven y los malos se suicidan o demas pavadas. Este es otro de esos géneros, sagas y demás que no les interesan a nadie, sólo a los suecos traga libros.

Millennium 1 (Suecia 2009)
Calificación: 3 (Tres)

viernes, 23 de julio de 2010

Angelina Jolie estrena a Salt

Angelina Jolie estrenará Agente Salt, que es dirigida Phillip Noyce (También director de Cerca de la libertad). El estreno aquí esta pautado para el 26 de Agosto. Hoy se estrena en los Estados unidos. 

Sinópsis: Como oficial de la CIA Evelyn Salt (Angelina Jolie) realizó un juramento de deber y honor hacia su país. Su lealtad se pondrá a prueba cuando un desertor la acusará de ser una espía rusa. 

Salt deberá escapar utilizando todas sus habilidades y años de experiencia para evitar la captura. Los esfuerzos de Salt para probar su inocencia sólo servirán para poner en duda sus reales motivos, mientras que la caza para descubrir su verdadera identidad continúa.

Distibuidora: Columbia

Metacritic:  64/100

Policía, adjetivo

Ley Moral

Policía, adjetivo, la última realización del también director de Bucarest 12:08, continúa la senda de los grandes dilemas planteados con los menores recursos. Aquí, un joven policía debe investigar a un joven sospechado de consumir drogas. En suma, puede decirse que así de pequeña, e igual de grande, es la sinópsis de esta historia. Aprovechando la infima referencia en el relato, y los tiempos muertos que anteceden a la resolución del caso y de la misma película.

Policía, adjetivo elabora el estancamiento de la actual sociedad rumana: descuidadas construcciones y el aire gris de sus calles. El policía se encuentra en una especia de dilema, su conciencia le dice una cosa y sus superiores le imponen otra. Ya es por ello que aquí él juega su trabajo y el estado de ánimo de su familia. El trabajo que a él le asignan, se lo dan para que lo actúe con inteligencia y paciencia. Él sabe que debe hacer cumplir las leyes dictadas, pero se opone por sentirse "culpable", porque piensa que la sociedad en algunos años cambiará.

Si bien lo lento y denso que se transforma el relato puede jugar en contra en los mismos espectadores inpacientes, la manera en el que el director describe esta historia es con pasión, sabiendo que la cultura del cine es la que él elije. Por eso cada vez que su nombre aparece en un festival, Corneliu Porumboiu sabe que algo bueno hizo, que hizo buen cine, que logró algo interesante en el mundo del espectáculo y que tiene toda su vida para dedicarla a la cinematografía, para hacer las películas que él desee.

Además hay que aclamar al actor principal de esta película: Dragos Bucur, que encabeza esta película con una actuación brillante y demasiada seriedad. Al menos es creíble que él en su mundo como policía entienda que sin el cepillo de dientes, la pasta dentífrica no sería nada.

Policía, adjetivo (Rumania 2009) Calificación: 7 (Siete)

jueves, 22 de julio de 2010

Noticias de cine argentino

Prevista para el 19 de Agosto del corriente año, Argentina tendrá un estreno interesante: La mirada invisible. 

Sinópsis: María Teresa, ayudante de clase en la Escuela Nacional de Buenos Aires, persigue el más simple y a veces incluso imaginario hilo de humo de cigarrillo que aparezca en el colegio. Tal es su obsesión que comienza a esconderse en los baños de los chicos para agarrar al estudiante que esté fumando.

Otras novedades sobre cine argentino

-Graciela Borges filmara "Viuda" junto a Natalia Oreiro y su estreno estaría pautado para mediados de Noviembre.

-"Pajaros Volando" donde trabaja Peter Capusotto se estrenaría el 5 de Agosto. También trabaja Luis Luque.

-Ya hize una publicación sobre "Igualita a mi" donde trabajan Adrián Suar y Florencia Bertotti y se estrenaría el 12 de Agosto.

-Otras películas argentinas que se estrenarán: Gaturro 3D y El hombre de al lado.

-Felipe Colombo y la flamante novia de Germán Paulousky, sabrina garciarena, estrenarán Solos en la ciudad en Septiembre. 

Estrenos 22 de Julio

Esta semana se estrenaron cinco películas, las cuales sólo dos parecen tener importancia. Los estrenos son los siguientes:

-Portadores: Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no es un viaje de placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad... y evitar cualquier contacto con otros seres humanos. Si rompes las reglas mueres, si las sigues tal vez vivirás. Expectativas: seguramente será una buena historia, pero no creo que sea una gran sorpresa del género terror.

-Son como niños: Cinco amigos y sus ex compañeros de colegio, se reúnen años después junto a sus esposas (Salma Hayek, Maria Bello, Maya Rudolph) e hijos, para rendirle tributo a su recién fallecido entrenador de básquet de la infancia.
Pasarán el feriado del 4 de julio todos juntos en la casa del lago donde solían celebrar cuando ganaban un torneo. Pronto descubrirán que el haber envejecido no necesariamente implica haber madurado. Expectativas: Debe ser otra de las películas estúpidas de Adam Sandler, con comedia física y desbaratada.

-Partir: Suzanne es una mujer casada, madre y vive en el sur de Francia. Su estilo de vida burgués basado en la inactividad la tira abajo y ella decide volver a trabajar como fisioterapeuta. Su marido está de acuerdo, y la ayuda para arreglar una sala de consultas en su patio trasero.
Cuando Suzanne y el hombre contratado para hacer el edificio se encuentran, la atracción mutua es súbita y violenta. Suzanne decide abandonar todo y vivir esta pasión.... . Expectativas: Esta me parece que si vale la pena, a la hora de ver un buen drama. No debe ser una obra maestra pero si vale verla.

-Cuentos de la selva: Película infantil de aventuras acerca de la lucha de un grupo de animales que se enfrentan con los humanos, quienes quieren desmontar la selva. Basada en el clásico libro de Horacio Quiroga. Expectativas: Mmmm... me parece que no da ir a ver esta película, ya he visto varias de este estilo, tipo el Arca de Noe y Patoruzito. Animación argentina no me va.

-Policía, adjetivo: Cristo es policía y debe vigilar y detener a un chico de 16 años traficante de drogas y "distribuidor" entre sus compañeros de secundario.
Mientras Cristo cumple con su trabajo, va descubriendo la verdadera personalidad del joven y simpatiza con él, lo cual lo lleva a cuestionar la futura condena que recibirá el joven por el delito cometido. Expectativas: Oh Yeah! lo último siempre para lo mejor, esta me parece que es una joya, iré a verla seguramente, viva Rumania!.

Estrenos 29 de Julio: Mi villano Favorito - El Origen.



Hoyts abasto suma películas fuera de cartel.

Esta semana Hoyts abasto, sumará películas en 3D que ya han pasado pos sus salas. Las películas son Alicia en el país de las maravillas y Garfield. Tanto a Portadores (Estreno) como a Karate kid les dejarán pocos horarios. Las más vistas obviamente seguirán teniendo millones de horarios (Toy Story, Shrek, El aprendiz de Brujo y Eclipse)

Horarios

Alicia en el país de las maravillas 3D
21:40 (Doblada) Miércoles - Viernes - Sábado - Domingo: 00:20 

Cuentos de la selva
11:20 13:10 15:00 16:45 18:35 20:30 (Doblada) 

Eclipse
11:50 14:30 22:20 (Doblada) 
17:20 20:10 23:00 (Subtitulada) 
Viernes - Sábado: 01:10 
Viernes - Sábado: 01:50 

El aprendiz de brujo
11:40 14:15 16:50 19:25 22:00 (Doblada) 
11:00 13:20 15:40 18:10 20:40 23:10 (Subtitulada) 
Viernes - Sábado: 00:40 
Viernes - Sábado: 01:40 

Encuentro explosivo
10:30 12:50 15:15 17:50 20:20 22:50 
Viernes - Sábado: 01:30 

Garfield y el escuadrón de las mascotas 3D
10:35 12:30 14:25 (Doblada) 

Karate Kid
10:35 13:20 16:10 (Doblada) 

Portadores 19:00 21:00 23:00 
Viernes - Sábado: 01:20 

Shrek para siempre 2D (normal)
11:10 12:30 13:30 14:50 15:50 17:10 18:10 19:30 20:25 21:50 22:40 (Doblada) 
Viernes - Sábado: 00:30 
Viernes - Sábado: 01:00 

Son como niños
10:40 13:00 15:20 17:40 20:00 22:20 
Viernes - Sábado: 00:45 

Toy story 3 2D (normal)
10:50 13:10 15:30 17:50 20:15 22:50 (Doblada) 
Viernes - Sábado: 01:15 

Toy Story 3 3D
12:10 14:50 16:20 17:25 19:00 20:00 22:40 (Doblada) 
Viernes - Sábado: 01:20


Encuentro explosivo

Explosividad exagerada

En el año 2012, Tom Cruise aparecerá en Misión imposible 4. Como ya apareció en La tercera y segunda parte de la saga. Después de bodriazos como El último samurai y una guerra de película, este año nos entrega Encuentro explosivo, junto con Cameron Diaz. Del papel serio, formal y astuto en Operación Valquiria, pasó al papel de estúpido, feo e inútil en esta película. Ya había estado en un películon (A mi parecer) como La guerra de los mundos (Steven Spielberg). Pero bueno pasemos a este bodriazo: Tom y Cameron logran un encuentro (bastante) explosivo, donde se muestran cualidades como zarpado, activo y sexual. Digamos que ambos se comen su propia película. Nos traén una de acción al máximo poder y algo de comedia podríamos decir. Aquel que no soporte a Tom Cruise, tampoco soportará leer una crítica sobre algunos de sus films. Pero le digo, a aquél que no lo soporta: No se gaste, esta es otra más de las de Tom, es otra bochornada para su carrera profesional. No les llega ni a los talones a sus máximas potencias. Pero buee, hablemos de esta: La película es pura acción, es para dormir y comer todo el día acción, hasta los pochoclos explotan. El problema es el siguiente: En ninguna parte podemos comprobar porque tanta acción, porque se muestra tanto conflicto entre personas que ni siquiera saben como se llaman.

Da la sensación de que lo que realmente quiere mostrar el film es el encuentro entre dos actores super famosísimos en estados unidos, como son ellos dos. En este caso la acción parte desde lo secundario. Es cierto que hacen una gran dupla y demás. El resto de los personajes son millones y nunca podes confirmar cuál es la función que cumplen en el rol del fim. Si el cine de Tom Cruise seguirá siendo este, le van a tener que entregar una plaqueta titulada "Las películas mas olvidadisas de la historia". Lo de Tom Cruise en manera de espectáculo convincente es muy pobre. Igual a él poco y nada le interesa lo que digan los "demas". Él le debe su vida a la plata, la fama y su belleza (Que otros dicen). En realidad no hay que echarlo de menos justamente porque no es un horrible actor, pero los cuatro puntos que se lleva la película se los lleva Cameron Díaz y Peter Sarsgaard (Íncreible corte de pelo para el papel de malo).

Mi recomendación es que si usted quiere ir un rato a despejarse de algo o demás, si tiene tanto laburo valla a ver esta película, entre al cine un rato y pasela bien, disfrute de un balde de pochoclos con gaseosa, y vállase del cine diciendo "Oh, mi dios, eh visto otra de Tom Cruise".

Encuentro explosivo (EEUU 2010)

Calificación: 4 (Cuatro)

Contactos de cuarto tipo

Ayuda contemporanea

Ya se sabrá las historias acerca de los contactos de tercer tipo: El contacto con los extraterrestres. Si así empezamos a contar la historia sobre los raptos de los mismísimos marcianos, vamos por muy mal camino. Es increíble que durante todo lo visto de la película, no podamos observar alguna escena de los extraterrestres llevándose a los humanos. Por eso te engañan, te dicen que las grabaciones son perturbadoras, cuando en todo márgen lo único que muestran es a un búho "Beishe" que mira fijamente hacia las cámaras. Durante todo el film podemos observar a pacientes, que mas que hipnotizados, están mas locos que una cabra (ó un búho). Es que en sí hasta la misma doctora es quien esta fuera de control.

Con el contar de cino segundos, es donde la película muestra su máxima tensión: que se términa rapidamente al llegar a cero. Lo insoportable de "esto" es cuando sobre el final aparecen pequeñas escuchas de gente que ha visto algo relacionado con los ovnis. Lo importante de la película es saber de donde se agarra para empezarla: esta bien contada, en algunos momentos te la crees y da escalofríos, pero eso no alcanza. No hay una vinculación con la forma de cine actual. Y por ser de terror cuesta creerse la voluntad de personajes y demás. La película es una locura, pero no es la clásica película loca que te enamora. El film es muy serio, y de tan serio, se vuelve cómico, se desvanece, pero no es un fracaso, esta película es un error que no tendría que volver a cometerse.

Contactos de Cuarto tipo (EEUU 2010)

Calificación: 4 (Cuatro)

martes, 20 de julio de 2010

Adrían suar estrena Igualita a mi

Adrian suar estrenará junto a Florencia Bertotti, una comedia que hasta acá se estrenaría el 12 de Agosto. La película es de Diego Kaplan, se llama "Igualita a mi".

Sinópsis: Freddy (Adrián Suar) es el típico hombre soltero que vive de fiesta en fiesta y no tiene ningún tipo de responsabilidad. Su buena vida cambiará repentinamente cuando Aylin (Florencia Bertotti) se aparezca en su puerta y le anuncie que es su hija......y que además Freddy va a ser abuelo..ya que Aylin está embarazada.

Para la misma fecha, también están pautados (Por ahora) las siguientes películas:
-El último maestro del aire.
-Chloe
-Depredadores
(Todas de Estados Unidos)

Amando a Toy Story

De repente uno un día se levanta y dice "Si, hoy voy a ir a ver Toy Story 3, espere 11 años". Ir a ver Toy Story, es como ir a ver un mundial, es como la final de cine. Toy, es satisfacción de principio a fin, es un planeta como Pandora. Nace de una planta que la siembra Pixar para que despues cuando nasca pueda dar su veredicto ante la gente. Sí, es un bingo, es un festival de juguetes. Todo hay que entenderlo desde lo artístico, Woody no existe en la calle, existe en la pantalla gigante, desde ahí se mueve, se transforma en la marioneta de los espectadores. Uno se da cuenta de que lo importante en esta obra de arte son los personajes, pero en esto no sólo importan los juguetes, también importan los niños que juegan con ellos. Sobran agradecimientos hacia pixar, de eso no hay dudas, desde sus comienzos como hasta hoy día. Aquel que no le guste Toy Story será un ortiva, malhumorado y sin conocimiento de cine alguno. Pero como siempre, Pixar demuestra que es Pixar, porque tiene los pantalones bien puestos.

Toy Story 3 (10)
(EEUU 2010)

Boletín 15 de Julio

-El mejor de los cuatro estrenos fue Las hierbas salvajes. Hasta acá a la mayoría les encantó y hay muy pocos redactores que esten en contra. La película es otra buena producción del cine europeo.
-De Disney llego El aprendiz de Brujo, para muchos una película bastante fantasiosa, a la que les gustaría a los chicos que recién estarían terminando el primario. Para ver un sabado a la tarde con pochoclos y gaseosa. Trabaja Nicolas Cage, que siempre es una buena propuesta, pero dicen que para el cine infantil es medio tronco. Otros dicen que es otra más de las copias falsas de Harry Potter (Estilo Percy Jackson)
-Luego de su polémica vida fuera de la pantalla gigante, vuelve Tom Cruise, junto con Cameron Díaz para Encuentro explosivo. La gran mayoría dice que es entretenida, que hay mucha acción, bla bla bla, pero que te la olvidas rapidamente. Es una película para ir en pareja un sábado a la noche y echarla de menos. Las calificaciones van del 4 al 7.
-Natalia Oreiro y Miss Tacuarembó me hicieron volver a fastidiarme dentro de una sala de cine, como ya me había fastidiado con el bodriaso infumable de Furia de titanes. Es una burrada, es una de esas películas para Telefe un sabado a la tarde. Ya hize mi crítica a la cuál no fui ni un poquito generoso. Las críticas no son malas, pero no sorprenden. Las calificaciones van del 3 al 8; excepto la mía a la cual me apoyarán algunos, que no vale ni un punto, bue si vale 1.

Ese fue el Boletín de los estrenos del 15 de Julio. Mañana pondre sobre los estrenos del Jueves 22, que ya tiene una potencia confirmada dentro de las salas: Policía, adjetivo.

Algo más: Karate kid

Karate Kid (8)
(EEUU 2010)

La vida es pasión

And the winner is Dre Parker!. Como años atras lo ganaba Daniel. La película demuestra que en ningún momento uno debe perder la fe en sí mismo. Dre quiere ganar y eso es lo que lo hace más campeón. Tanto respeto se ganó que hasta el propio rival chino es quién le entrega la corona. El Sr Han es como su padre, Chan lo es, en su cine Hollywoodense mediocre también lo era, él nos ofrece una nueva oportunidad de verlo, y aclamarlo ante su público. Lo que pasa que la fé mueve montañas y Chan lo sabe de memoria, porque él es un actor de patadas voladoras y demás, es medio raro que lo veamos en una de terror, por ahí si pero de terror para chinos, japoneses o coreanos. Jamás se lo verá en una película de baile, imaginenselo en Fama!!. Él es esto, tiene fé en su trabajo y sabe que su especialidad son las piñas y patadas de karate. La madre es la mas loca de todas, no entiende nada de lo que es China (Por lo menos para Dre). Ella esta por asuntos laborales y por eso es que él se la banca, pero uno no entiende sus sentimientos puros, para él en realidad esta todo mal, ya que ni los dibujitos puede mirar, por el hecho de que Bob Esponja esta en chino (Ni en español es divertido). Pero como todo él se apoya en su noviecita de colegio, entiende que su cultura es distinta, de lo otro no entiende nada (En algún momento me hizo acordar a Eastwood en Gran Torino). Por eso el empieza a aprender algo, él quiere, se siente un chino de alguna manera.
Quizás Karate kid sea la película mas entretenida de lo que va del año. pero eso no le suma grandes méritos, lo que pasa es que tanto esta, como la del 80' son grandes películas. Ojala que Jaden, Chan y el elenco vuelvan a aparecer el año que viene o más adelante con Karate kid 2. Que haya karate kid, nueva versión, para rato.

(Seguramente hablaré más de la película)

Día de los enamorados

Otra comedia romántica estupida

El título estará mal puesto quizás: la película no es ni de comedia, ni tiene un pelo de romántica. Es una estupidez a la décima potencia, con actores que supieron hacer grandes películas (Ahston Kutcher logró aparecer en Efecto Mariposa) y que se prestan para bodriasos como este.
Un elenco maravilloso se pone las pilas para lograr una película que en la Argentina no tuvo ni el dedo meñique de éxito. La película no tiene prácticamente nada para analizar, es un film con archivos de parejas enamoradas, va eso es lo que parece, por ahí ni lo estan. A veces, por eso, me pregunto ¿Porque hacen estas películas?, ¿Porque se gastan tanta plata para estos films que ni siquiera entusiasman?... Bueno esa y muchas preguntas más son las que me deja esta película. La escena del final es increíble, cuando Kutcher dice, faltan 28 segundos para que todos digamos las dos palabras que queremos decir, y su exclamación es de "A desnudarnos", pero en realidad esas dos palabras son "Por fín", si menos mal que se acabó la pavada esta. Lo peor de la película es que en ningún momento te atrapa y ni siquiera causa gracia, eso explica la falta de timing que tienen algunos actores para ciertos papeles.
Pero bueno, esta clase de película es para alquilar un sabado en la noche y mirarla sobre la cama con tu pareja; pero es para verla una sola vez y devolverla a su alquiler rapidamente.


Día de los enamorados (EEUU 2010)
Calificación:
2 (Dos)

lunes, 19 de julio de 2010

El origen primera en USA

El origen la película de Leonardo Di Caprio que aquí se estrena el 29 de Julio fue primera en la tabla de taquilla de la última semana en Estados Unidos; dejando debajo a Mi Villano favorito (Que tambíen se estrena el 29).

Sinópsis: Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. 

Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt, de 500 días con ella), James (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page, de La joven vida de Juno), una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación. 

El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos partes.

(Ver críticas de Televisión y Películas abajo)

Julio 2010 superó al Julio 2009.

La gripe A fue fulminante con los cines de la Argentina en el 2009, eso no es noticia.

Pero las ventas de este año permitirán mostrar cuantas entradas realmente se dejaron de vender el año pasado.

Hasta ayer sábado 17 de julio, según las cifras de Ultracine se vendieron unas 3.6 millones de entradas, lo que superó a las 3.5 de julio del 2009

Y recién esta semana arrancan las vacaciones de invierno en los dos distritos de más peso en la Argentina, como son la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Es difícil duplicar lo vendido hasta el momento, pero seguramente podremos llegar a las 6 millones de entradas en todo el mes.

Este está siendo un buen año para la industria del cine en la Argentina, y hace que los cines se olviden de la gripe del año pasado, como hace tiempo lo hizo la gente y los medios que se ocuparon de sembrar paranoia por todos lados.

(Ver críticas de Televisión y Películas abajo)

Televisión: Botineras

Botineras

(Argentina-Telefe 2009/2010)

La Novela de Sebastián Ortega

 Botineras es una novela policiál y deportiva. Los dos protagonistas principales son dos personas llenas de locuras, que uno mata a gente, acuchilla a barras bravas, se lesiona todos los partidos y tiene una novia rara, pelirroja que es súper antisocial y que para ella, son todos unos pelotudos, salvandose a sí misma. Bueno este tipo es el Chiqui Flores (Nicolás Cabré). La otra es policía, va si es que así hay que llamarla. En realidad es una sicópata como todos los demás de la novela. Que aparece, desaparece que juega a dos puntas, esa es Mía o Laura, no sí sí es Laura (Romina Gaetani). Eso es lo bueno que tiene Botineras, es un mundo lleno de misterios, de locos, de gente que no tiene nada escondido, ninguno es un santo. Que se aman, que se quieren, pero hay que cuidarse siempre: No hay que confiar en nadie, si confias, perdistes un ojo de la cara. Si te metes, tenes que salir, pero tenes que salír de la mejor manera. hacerte el amigo de todos, ser el amante de cualquiera y cagarte de risa con el de la vereda de enfrente.  Botineras es un mundo donde vale todo, donde los futbolistas aman a la pelota y se aman entre sí mismos. donde la pizza napolitana es de anchoas. Nada es cierto: el futbolista es modelo, la policía es abogada y la presidenta es camarera de su propio bar lleno de bolonquis y de cuerpos que son poco y nada. 

 Es que Botineras vale la pena verla. Es una novela con fervor, locura y con pasión. Es super original, ya como los exitosos Pells con Amigorena y Peterson. Eso es lo que tiene la producción de Sebastián Ortega, las novelas de Telefe. Va, es lo que las compara con las del Trece, LA IDEA. No creemos que el trece pueda hacer una novela de este tipo, ya que el trece hace novelas desde adentro de una casa y con gente hablando diálogos estupidos, ver sino la super podrida "Alguien que me quiera", con Osvaldo Laport, cada vez menos actor.

 Buscar a Botineras y encontrarla es lo mejor que les puede pasar a los espectadores: no hay escenas que esten al divino cuete, todas tienen algo que decir, todas esconden algo raro. Es mucho mejor que el mundo real, de las verdaderas botineras ¿Quién se imagina a Wanda Nara con un arma y amenazando al que se le cruze por el camino?, botineras es eso, nada es real, hay que tener un estílo para critica: una cosa es que los personajes no sean creíbles y otra cosa es que la ficción no sea creiíble. Si esta misma no se cree, es porque es pura fantasía, todos se socializan con todos, los hijos de un jugador con el representante de otros. Tal es así que en esta novela nada es lo que parece, ni siquiera la pelota dobla, los jugadores nunca corren y las promesas siguen siendo promesas, por ahí nunca lo fueron. Sea cual sea el final de esta historia, hay que saber que fue bien contada, por un gran Ortega, que si sigue así, nos hace una novela sobre el Pulpo Paul.

Botineras: Buena

 

sábado, 17 de julio de 2010

Karate kid

Nace una nueva estrella

En la época de los 80' se estrenaba un film interesante, con un nombre super tentador: Karate kid. En este año, se elabora la remake, de la mano de Jackie Chan y alguien más: Jaden Smith. Sí! el hijo de Will. Con sus mismos rasgos, la misma cara, el mismo peinado y el mismo apellido, llega este jovencito que nos atrapará en China, en esta máxima aventura de Karate y diversión las 2 horas y más. Lo máximo que tiene esta película es su entretenimiento: No te despegas de la pantalla en ningun momento. Pura acción, super patadas y chinos con cara de malos.

Jaden Smith: Ahora sí, hablemos de nuestra estrella. Jaden hace de Dre Parker uno de los chicos mas populares de Detroit que se muda junto a su madre por motivos laborales de esta misma. Allí encontrará un mundo: un país con diferente cultura al que odia; casi todo menos a su compañera de clase Mei Ying, quién en algun momento es mucho mas importante que su profesor: Mr Han (Jackie Chan). Él sabe que de todas maneras tendra algun problema en este nuevo país, sabe que la cultura es distinta. Por eso aparece en escena una pandilla de chinos feos que son los "Enemigos" de Dre. En realidad Jaden sabe que será mas debil que su enemigos, sabe que no es tan querido, pero siempre sabe que tendra ayuda alguna entre sus espaldas. Sabe que es valiente, que "Soy rapido", pero lo que no sabe es con quien se mete. Y él necesitará de Mr Han. Con su Cuelga, descuelga la chaqueta, pontela, despontela. Pero ni el profesor sabe que Dre es algo no antes visto. Que siempre tiene en su mente lo que ve, que la escena de la serpiente sirve para algo, no se tira a la basura, el sabe que si ya aprendió a pelear Kung-Fu, también puede aprender un monton de cosas mas: Puede controlar animales, pero el quiere controlar personas, cosa imposible, que justamente el maestro le aclara "Al que debes controlar es a una sola persona", y ahí se queda; pero todos sabemos que a quién debe controlarse es a él. Por eso él no pierde la fe, no pierde la esperanza, él sabe que puede ser mas que nadie, que puede sorprender al público, a los chinos y a todos. Pero como actor me sorprendió a mí: Esperemos que sea mucho mas que el padre, y que todavía no esta por nacer, sino que ya: Nació una nueva estrella.

Por último quiero destacar que el final es mucho mas emocionante que el de la primera película, a mí increiblemente me sorprendió mas que la primera, quizás por los personajes, pero en sí el film es super motivador, entretenido y para nada confuso. Valla a ver esta película y disfrute de un cine que no es de lo mejor, pero que es una gran propuesta y quedará en la historia. Gracias a Jaden y a Jackie por hacer de esta historia un sueño posible: Campeón se nace no se hace.

Karate kid (Estados Unidos - China 2010)
Calificacion: 8 (Ocho)

Mas adelante hablaré mas sobre la película.
(Ver abajo la crítica de Miss Tacuarembó)
(El aprendiz de brujo la veré pronto)

viernes, 16 de julio de 2010

Village Rosario inaugura sala digital

El Jueves 15 comenzo a proyectar la primer sala digitál del Village Rosario. Anteriormente el único Village con salas digitales era el Village Pilar, pero desde que se estreno Toy Story, al ser una película tan Taquillera pudo instalar 6 más.

Todavía no está la fecha precisa de la re apertura del Village Recoleta, pero se informó en su momento que lo hará con dos salas digitalizadas. Esto habrá que confirmarlo en su momento, ya que las salas dobles de Rosario y Avellaneda fueron re asignaciones de los proyectores que tenian previstos comenzar a operar durante Julio en la reinauguración, cosa que evidentemente no ha sido posible.

No hay información sobre la instalación digital del Village Caballito, por lo que es el único complejo de la compañía sin un digital.

(Ver Crítica de Miss Tacuarembó mas abajo)

Mañana: El aprendiz de Brujo

Mañana sábado 17 de Julio iré a ver "El aprendiz de Brujo" Con Nicolas Cage. Lo único que detesto es que este hablada en castellano. Pero no importa, seguramente me brindara algo más que Miss Tacuarembó (Ver Crítica abajo).

También seguramente estaré viendo "El Hombre lobo" y "Desde mi cielo" próximamente.

El Miércoles 21 de Julio iré a ver Encuentro explosivo, osea que el único estreno que me quedará libre será "Las hierbas salvajes".

Por ahora no hay nada que supere a "Toy Story 3", que para mí es la mejor sin dudas. Y tampoco hay nada que supere a otras como "Carancho" ni "Como entrenar a tu dragón 3D".

En los próximos días estrenaran "Mi villano favorito", esa espero verla, será una buena película animada, de los creadores de la Era de Hielo. Además también estrenaran El Origen, sí una mas de Di Caprio y la dirije Christoper Nolan!.

(Ver crítica de Miss Tacuarembó abajo)

Miss Tacuarembó

Mala, malisima, Super mala

La película ya empieza mal parada: Un corto que la acompaña, es super debastador, decir que no tarda nada. Y Vuelve a seguir mal: Natalia Oreiro vestida de payaso para un casting se presenta para saltar a la fama: Una fama que nunca llegó, ni de ella ni de la película. Lo que pasa es que Miss Tacuarembó se ríe de los espectadores: Nos deja mal parados a los argentinos y nos comparan con los uruguayos. Natalia Oreiro es uruguaya, pero para nosotros es nuestra, en realidad ella es lo único argentino que hay en la película: Lo demás es todo paparruchadas de otros países vecinos. El acento uruguayo es horrible, el lenguaje de las mellizas feas y de las monjas son agotadoras, y la mascara de la vieja que hace de "Mala", que en realidad ni nos creemos el personaje, va no nos creemos ninguno: El de Mike Amigorena de cristo es terrible, el de He-Man versión dorado es espantoso y el de Conductora de "Solo por un sueño" (Típica copia de Show Match) que habla un español bien feo; y nos deja llorando a todos en la sala. El abrazo final entre Natalia y "Mama Natalia" es super actuado, no se la cree ni El dinosaurio de Toy Story. Lo peor de la película es que en todo momento quiere hacer creernos que es emocionante, pero en ningun momento lo es; nunca lo fue y no creo que lo sea. En sí Miss Tacuarembó, ( ya el nombre daba gracia) es una película que tiene miles de defectos negativos y uno positivo: muy pequeñas escenas causaban gracia, pero esta vez encerio. Gracias Mike Amigorena, Natalia Oreiro, Diego Reinhold, otra vez Graciela Borges y elenco por hacernos creer que esto realmente era una película, gracias por hacer que no nos metamos de lleno en la historia y gracias por contarnos de lo que se trata la vida: Al menos, acá, la intención es lo que vale.

Miss Tacuarembó (Argentina - Uruguay - España 2010)
Calificación: 1 (Uno)

miércoles, 14 de julio de 2010

Estrenos 15 de Julio

El aprendiz de Brujo: El aprendiz de Brujo, como película entrega muy mala espectativa por los redactores y críticos tanto del país como del exterior. Parece que ya algunos la han calificado de: Rídicula. A mi me gusta como actor Nicolas Cage, y nunca me ha defraudado en una entrega. Esperemos que no arruine su buena labor en Un Maldito Policía en Nueva Orleans con esta película fantasiosa, que lo peor que tiene es que esta hablada en castellano!. Seguramente la vere el sabado por la tarde, o de última el viernes por la noche.

Encuentro explosivo: Tom Cruise y Cameron Díaz nos entregan un estreno "Divertido". Por lo menos para ir un finde a la noche con un buen balde de pochoclos. Es una película para distraerse. Entrega comedia y mucha accion. Segun los críticos no es mala, pero tampoco nos sorprende. La iré a ver seguro el Miercoles 21.

Miss Tacuarembó: Llueven las buenas críticas para una nueva entrega de Natalia Oreiro. Por mi parte espero verla pronto, aunque tampoco me desesperaré por ir. También trabaja el gran Mike Amigorena.

Las Hierbas salvajes: Llega una nueva película de Resnais, hecha en Francia e Italia, la película por ahora tiene buenas críticas. No creo que la vea

Los próximos estrenos no son muy tentadores que digamos, pero siempre hay alguna propuesta interesante. Las críticas las haré el mismo día en que vea las películas

domingo, 11 de julio de 2010

Shrek para siempre

Lo que el ogro nos dejó

En el comienzo de una película, hay que hablar de ese mismo comienzo. Y Shrek, en esta cuarta entrega vuelve tiempo atrás, nos cuenta algo que sólo los productores sabían, un secreto, pero un secreto artístico: El amor entre Shrek y Fiona casí no se ve nacer, en realidad todo gracias al mismo ogro, que fue quién salvó a la princesa con su beso. Sino fuera por ello, el pueblo de muy muy lejano ya estaría en malas manos, estaría en manos de Rumplestillskin, pero por ahora no, él es nada mas que basura, sólo hasta que Shrek ponga su firma y él se transforme en rey.

De esta manera, casí contandoles un cuento de hadas, se abre el camino hacia un nuevo mundo para Shrek y sus seres queridos. Todo cambió, Fiona no es Fiona, Burro no es Burro, Gato no es Gato, pero en realidad si lo son, pero no desde el corazón de Shrek. Él sabe que algo raro paso, sabe que él ya no da miedo y que por un día como ogro sin familia, ni amigos y con su charco de lodo para él y él solo, haría cualquier cosa, pero sabe que en el fondo tiene tres ogritos hermosos, una ogra barra princesa que lo adora y un zoologico de amigos.

Uno se acuerda del Shrek del 2001 y era diferente, no tenía barba, no tenía hijos y esposa, no tenía amigos, y el así se despidió, cambiando todo, siendo un heroe para la gente de Muy Muy lejano, un ídolo para los mas pequeños, un esposo y padre de su familia y un gran amigo de sus amigos. Esto es lo que Shrek nos dejó, con un mensaje mucho mas sutíl que la tercera parte, que lucha por sus seres queridos y los hace crecer, porque ni Burro ni Gato hubieran sido lo que son sino fuera por Shrek. En sí yo se lo que es una buena película y una mala película, se diferenciarlo, y Shrek estará entre las buenas películas recordadas para los chicos y quizás algunos grandes. Ahh, y por último, DreamWorks, esta vez no se equivocó; y no comparen más esta película con las de Pixar, son diferentes, diferente cine y otro "lenguaje".

Shrek Para siempre (EEUU 2010)
Calificación: 6 (seis)

viernes, 9 de julio de 2010

El Principe de Persia

Luego de ver a Jake Gyllenhaal en Brothers (Eeuu 2009), me reencontre con él en El principe de Persia. Él es el personaje principal, él es Dastan. Él es aquel de Secreto en la montaña y el de El día despues de mañana. Para muchos es "Un ícono gay", obviamente llevado acabo por su participacion en Secreto en la montaña. Es aquel actor que debutó en una película no tan conocida: "La vida continúa". Hoy nos sorprende como el principe de las arenas del tiempo; una película que tiene algo que ver con Furia de Titanes, aquel bodrio estrenado el 15 de Abril del corriente año.

El principe de Persia es una película de aventuras, adaptada bien a su video juego, con una buena fotografía y con personajes bien elejidos. Como bien algunos de alguna manera "Elojiaron al film", dijeron que esta película era como Piratas del Caribe, pero en vez de estar en el agua, estan en las arenas y en los desiertos. Esta película es llevadera con sus personajes, con los momentos de acción y tensión, con el momento de los efectos y demás.

El director Mike Newel, no tan conocido mundialmente, había debutado en "La sonrisa de Mona lisa", una película olvidadisa.. ¿Rima no?. Lo cierto es que este Director lleva bien la película y la elabora como Dios manda.

El Principe de Persia no es una obra maestra, sino que es para entrar a la sala, disfrutar un rato de acción, eso sí con un balde pochoclos y una coca grande, ya que la película dura bastante, y finalmente irse del cine contento, decir "Disfrute de una buena película" y punto. Para hablar de bodrios creo que esto no lo es. Hay otras cosas peores, sí como "Furia de Titanes", la gran "Remake mal lograda". En sí El principe de Persia, algo nos dejo: Una sonrisa en la cara.

El Principe de Persia (Eeuu 2010)
Calificacion: 7 (siete)

Puntajes de los medios

Sherk para siempre
Clarín: Buena
La Nación: Buena
Página 12: 7
Diario Perfil: Buena

La Pivellina
Clarín: Excelente
La nación: Muy Buena
Página 12: 8

Chéri
Clarín: Buena
La Nación: Muy Buena

--Hoy Viernes iré a Ver Shrek para siempre... Esperemos que pueda Sorprenderme.

miércoles, 7 de julio de 2010

Esperada: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Se presupone que el 18 de Noviembre de este año llegaría a la pantalla gigante la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte. El director David Yates dividió la última entrega en dos partes para hacerla mas "larga".

Sinópsis: Harry, Ron y Hermione se proponen continuar la misión de hallar y destruir el gran secreto de la inmortalidad de Voldemort: Los Horrocruxes. Sin contar con sus profesores guiándolos y sin la protección de Dumbledore los tres amigos deben confiar en sí mismos más que nunca. Pero hay fuerzas oscuras en medio de ellos que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo mágico se ha convertido en un lugar peligroso para todos los enemigos de Lord Voldemort. La guerra tan temida ha comenzado y los mortífagos han tomado el control del Ministerio de la Magia y de Hogwarts, arrestando y aterrorizando a quién se atreva a enfrentarlos. Pero a pesar de sus logros, no han conseguido lo que Voldemort más desea: a Harry Potter. La única esperanza de Harry es poder encontrar los Horrocruxes antes de que los mortífagos lo encuentren a él. Pero en su búsqueda descubrirá un viejo cuento: La leyenda de las reliquias de la muerte. Si la leyenda resultara cierta Voldemort podría conseguir un poder inigualable. Harry cada día está más cerca de enfrentar su destino y librar la última batalla contra Voldemort.

La segunda parte será el año que viene y sera la última entrega del mago de Hogwarts.

martes, 6 de julio de 2010

Estrenos 8 de Julio del 2010

3 películas son las que llegan a la pantalla gigante este jueves 8. La más destacada es Shrek para siempre. Ya que el Viernes 9 es feriado por el dia de la Independencia, seguramente aprovecharé para ir a verla, al igual que el sabado (Quizás) Karate kid.

Shrek para siempre 3D: Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero amor.
Lo que espero: Yo creo que será una mas de las del ogro. Creo que de todas maneras la mejor fue la 3. Esperemos que la cuarta, que será la última, tenga algo de interés.

La Pivellina: Patti, una mujer de circo, encuentra en una plaza a Asia una nena de 2 años que ha sido abandonada. Patti vive con su marido Walter en San Basilio (en las afueras de Roma). Con la ayuda de Tairo un adolescente que vive con su abuela en el remolque continuo al de Patti, comenzarán a buscar a la madre de Asia mientras le brindan a la pequeña "Pivellina" un hogar momentáneo.
Lo que espero: No creo que la vea, ya que tengo pendientes otras películas mas interesantes. Igual la trama de la película, creo que va por buen camino, pero...

Chéri: A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), quien la espera acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella lo llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre por lo cual le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle). Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son que el amor que los une tiene unas raíces muy profundas.
Lo que espero: Antes que ver esta película, preferiría ver La pivellina. Pero quién dice, por ahí la engancho.

Igual creo que de todas formas, las tres películas dan resultados positivos. Esperemos.

domingo, 4 de julio de 2010

Toy Story 3 3D







Toy Story 3

Director: Lee Unkrich
Estados Unidos 2010
Duración: 107 minutos. Apta todo público
Estreno en Buenos Aires: 17 de Junio 2010



Crítica: Las películas de animación existen, y seguirán existiendo. Lo que ya poco sabemos es si seguirán funcionando con ese formato famoso y amable llamado 3D. El 3D es utilizado muchas veces para promocionar mas aún la película, y resulta que en varios afiches nos comen la cabeza, pero después terminan siendo un grave error a la hora de ponerse los anteojos. Mas allá de su utilización habitual, y lo que nos dejó Avatar, el 3D es un proyecto que nadie sabe si seguirá con los pocos, que si será para todas las películas, o si algún día se acabará.

Las obras maestras de Pixar son obras maestras de Pixar. Después de Up! una aventura de altura, que estaba proyectada en 3D, Pixar empieza con las secuelas, y las trilogías de películas. El año que viene se estrena Cars 2 y no queda otra que sentar y disfrutar. Este año, llegó la tan esperada, la tan hablada, la tan ansiada Toy Story 3. Toy Story significa muchas cosas, se la puede calificar con muchos adjetivos y con muchos méritos que se ven a simple vista. A ver, entendamos que Toy Story no es una de esas películas para sentarse y disfrutar tres horas seguidas de una película estílo caos.

Toy Story nació y morirá de unos juguetes. Pero mas que de esos juguetes, también nació y morirá de los niños (no sólo de los niños espectadores, sino también de los niños de la ficción). Toy Story, como dije no es suprema, es una película totalmente redonda: el inicio de la película, es como una pelea imaginaria en el lejano oeste, nosotros no nos imaginamos lo que es, pero luego de unos diez minutos, nos damos cuenta que era la loca cabeza imaginaria de Andy jugando con sus juguetes, y luego entre la mama con su hermana y Andy dice como cualquier otro pibe "No, déjala mama, es, es una bebe gigante". O, si no cuando vemos que Andy niño le toma las medidas a sus juguetes, les da de comer pochoclos, les pone sombreros de cumpleaños. Y mientras pasan videos de todos esos momentos de la niñez de Andy, la canción sobre el final se escucha "El tiempo lo borrará". Pero el tiempo no lo borra, el tiempo queda en el recuerdo, pero es pasado y fue vivido.

La película muestra un poder que no tiene ninguna. Un poder de animación que casi ninguna película animada puede mostrar. Como película animada, puede ser que estemos ante la mejor producción de Hollywood (contemos a Buscando a Nemo, Bichos, Los increíbles y otras de Pixar). La tercera parte en 3D produce algo y además nos alimenta y nos mete dentro de un jardín de infantes que parece lo mejor para estos juguetes desechados ya sin amigo con quien jugar. Pero en el jardín los juguetes no son lo que parecen. Con el villano oso Lotso, la película se vuelve en una aventura que con la dimensión se vuelve apropiada. Nuevos personajes, como Barbie y Ken (Mike Amigorena en la voz). La película toma en sus medidas muchas cosas de la actualidad, que en las dos anteriores no se veían pero era increíbles (Toy Story es de 1995 pero parece de hace dos o tres años). En Toy Story 2 teníamos una secuencia fenomenal que era cuando los juguetes adentro de un cono, cruzaban la calle. Aquí tenemos una parecida: Los juguetes cara a cara antes de escaparse.

La última escena todos agarrados de las manos, como sabiendo que estan ante la muerte es mas que emocionante, ante todo ese fuego que se ve a lo lejos, pero hay algo que no escapa en los directores: Una Toy Story 3 no se podría haber hecho sin Toy Story, ni Toy Story 2 (por eso ver a los tres extraterrestres verdes como salvan a sus caras de papas). Y la otra, es la de Andy ya con sus diecisiete años, ¿regalándole? juguetes a una niña que en verdad cuida a los juguetes. Y cuando llega el momento de regalarle a Woody, Andy se quiebra (está bien, podría ser medio exagerado, pero cualquier regalo de una madre o padre, sería un recuerdo muy emotivo para cualquiera), por que Woody era su primer juguete, era con quién el jugaba en ese mundo colorido y brillante de carnaval, que se hacía en el medio de cuatro paredes: la habitación de Andy, que la conocemos de memoria.

No hay remedio, de que las tres son grandes películas (en la primera, Woody es el favorito, y de un día para el otro se transforma en uno mas, tras la llegada de Buzz Lightyear, y ahí empieza una aventura que se mide desde cualquier ángulo como una gran maravilla humana. O en la dos, cuando el mismo vaquero conoce a Jesse, que pareciera quedarse con él, pero se queda con Buzz. Bueno esto es así, también conoce a Tiro al blanco, y es amigo de el perro Slinky, del dinosaurio Rex, de los cara de papa, del chanchito Ham y otros. Estos son juguetes de hace 15 años, son los primeros de todos.

Toy Story es una obra maestra, no hay dudas, una película que no podemos dejar de ver cuando la veamos. Una película que repetí un montón de veces. Una película que se disfruta. Es una película que muestra todos sus sentimientos, que muestra la vida de un chico llamado Andy que vive con sus juguetes, y que con el pasar del tiempo deja de jugar ellos por lógica. Toy Story es una obra maestra, una obra maestra que mas que recuerdos trae cualquier momento, cualquier presente, con un abrir y cerrar de baúl.

sábado, 3 de julio de 2010

ECLIPSE

Volvió a la pantalla gigante una vez más la saga crepúsculo.

Eclipse vuelve a caer en la misma piedra: Es una película entretenida, con una trama interesante. Pero siempre hay un pero para todo: La actuación de Robert Pattinson es un bochorno, el guión otra vez esta mezclado. Parece como si esta película la hubieran hecho para alargarla, ya que la cuarta es la última. Kristen Stewart una chica con películas bastante interesantes trabaja con la misma seriedad que las últimas.

Esta parte es como mas dialogada, mas contada, con menos acción. Pero al director le interesa más el triángulo amoroso, que "las batallas" podríamos decirlo. Además el Triángulo amoroso es tan pero tan loco, que hacen quedar a ambos tres en ridículo.

Durante el film se ven pequeños flashbacks, contados desde los pasados de cada personaje. Que uno fue abandonado, que a otra lo dejo un borracho y luego se vengó. Cosas que a nadie les interesa (Sólo a las fans envueltas en gritos y aptas para cualquier cosa)

Algunos por acá me habían comentado que esta es como la tercera parte de Harry Potter, sí la del prisionero de Azkaban. Como mas oscura, mas temerosa, la verdad no coincidimos en nada.

Otra vez la gente, la gente que le gusta el buen cine, cayó en manos de otra estafa común. Una película que vende para mostrar el amor entre uno y el otro, entre el otro y uno. Un film que queda en la historia de entradas vendidas, por eso, por los pibes estos horribles que están en torso desnudo durante toda la película. Donde la escena donde Jacob se da vuelta ¿Diganme si esa escena no esta hecha para que las minas griten y salten en la sala, y los demas las puteen como locos gritandoles "Callense, sino vuelvan a su casa".

Si usted es un tipo, o una "Tipa" normal y quiere ir a ver buen cine, ni se le cruze por la cabeza ir a ver esta película que empieza Con E y termina con Clipse, porque se va a volver a su caza de los pelos de punta. Ahora si usted es una chica babosa y tiene ganas de ir a divertirse con amigas, no vaya a ver Eclipse, por lo menos vaya a ver Sex and The city 2. Pero hagan lo que hagan eviten ver esta película, que reiteró No es aburrida, es más hasta es entretenida, PERO en materia de cine no existe.

Eclipse (2010 Eeuu)
Calificación: 3 (Tres)