jueves, 30 de junio de 2011

8 minutos antes de morir







8 minutos antes de morir / Source Code
Director: Duncan Jones.
Actores: Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Michelle Monaghan, Jeffrey Wright.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 93 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 23 de Junio 2011.



Crítica: No es El Origen, no lo es. De repente, ante un frío inmenso se despierta luego de sentir un gran calor por su cuerpo, el señor Colter Stevens (Gyllenhaal), quién unos instantes después se encontrará con la cara bonita de Colleen Goodwin (Vera Farmiga), para arreglar los asuntos y saber que es todo esto que está pasando: acá no pasa nada, lo que importa es saber quién es el que pone la bomba y si de una vez por todas Colter se queda con Christina (Monaghan, hermosa).

Allí empieza un sueño, un sueño, que no será muy valioso, ya que el espectador confía en que lo que le está pasando a Colter sea realidad, por que lo que mas entretiene es ver como pasan las secuencias y secuencias y como Colter irá tras pistas y pistas a descubrir quién es el que puso la bomba. Y allí empiezan las imágenes a full con las mil secuencias donde la bomba hace su ruido, -hay una que ni se escucha ya de tanto quilombo-. Seguimos con las bombas, y nosotros como Colter iremos conociendo a un mas a los personajes. Las noticias dicen "Una bomba esta mañana en tal lugar mató a todas las personas a bordo", lo que Colter debe hacer es encontrar al asesino, pero él sigue creyendo que en su misión -nació para ayudar a los demás- todos deben salvarse, y así a su vez quedarse con las manos de Christina.

8 minutos antes de morir es un film intenso del género Thriller, lo que nosotros vemos y disfrutamos es cada vez que Colter llega al tren y escuchamos "Café en el zapato, boletos, no atiendas la llamada" vez tras vez. Ahí siempre empieza lo mejor, y allí es donde nosotros creemos en "un peliculón". Este momento de "peliculón" se acerca a la anterior película del director Duncan Jones "Moon", quién nuevamente nos vuelve a meter en un mundo cibernético, en un mundo fantástico, quizás lo que hoy mas se disfruta en el cine, "todo eso que no es realidad pero que nosotros creemos". Lo que aquí Colter sería, es un especie de héroe, metido en un tren a punto de dar vuelta a tras todas esas noticias. Colter avanza cada vez mas en el film, y debajo está Jake Gyllenhaal un inmenso actor que cuando nos brindas este tipo de personajes, cada vez nos apasioná mas (el caso de Zodíaco, su mejor aparición en una película).

También decía, que Source Code -mas lindo nombre, que significa Código fuente- no tiene nada que ver con El origen, ya que está no está plagada de explicaciones, habiendoles, en el momento de la acción no nos muestran nada y nos dejan a cargo del disfrute, caso que en El origen, sólo había mas y mas muestras de diálogo como si fueramos estúpidos, o como si fueran guías de sus obras de arte. 8 minutos antes de morir, al principio sólo cree en el Thriller, en el suspenso y en el tratar de encontrar al homicida, quién finalmente se hará rogar, ya que en una escena fantástica, como todas las anteriores, Colter se confunde de persona, hace bajar a su princesa en una estación cualquiera, y la explosión se escucha a lo lejos. Mientras Colver sigue a quién el cree ser el homicida, van hacia el baño de la estación, ambos mean y vuelven a la acción -otra muestra del cine fantástico de aventura que se cola en cualquier otro género-.

en 8 minutos antes de morir, se destaca el trabajo de técnica, y todo lo que hay alrededor de los personajes, todo parece hermoso a la hora de entrar a buscar a quién puso la bomba, pero una vez que Colter vuelva a ese lugar frío y oscuro, se encontrará con la cara de Vera Farmiga, quién mas allá de ser una gran actriz, parece la enemiga del film, ya que nos resulta insoportable que mantengan al pobre hombre ahí adentro, cuando nosotros, los espectadores queremos ver acción. O sea, todo vuelve a la tranquilidad, y es donde Duncan Jones aprovecha el minuto de descanso, cuando Colter vuelve a la dimensión real -Pucha! ¿una película de Thriller 100%, arriba de un tren nunca va a haber?, bueno si en Imparable estabamos nerviosos, pero ya sabíamos lo que iba a pasar, aunque así y todo ganó mas las actuaciones y un poco de pochoclos que otra cosa, acá no queríamos mas que a Jake Gyllenhall en acción y a punto de conquistar a su princesa-.

Es cierto, lo mejor está cuando Colter sube de piso del tren y va en busca del arma, lo mejor está en las escenas finales, cuando Colter va y ya descubre al asesino y lo agarra, lo trata de estúpido y lo entrega a la policía. Ese es el Colter héroe, el que nació para salvar a la gente, y no para encontrar al asesino. Colter es quién transforma esas ideas, es quién arma el rompecabezas, para una vez "dejaste tu billetera ahí tirada para que todos creyeran que estas muerto" ir al ataque. Pero en el medio de toda esta aventura, de lo divertido del film, aparece el padre, claro por que enrealidad Colter está muerto, hace dos meses había tenido un accidente, y él sabe que existe la posibilidad de una llamada, ya que está en la realidad, lo intenta al llamar a la agencia de Vera Farmiga y alguien de allí lo atiende, y es así cuando unos instantes después, digamos, en la última entrada al tren, Colter llama a su padre fingiendo que es un amigo, y el padre lo atiende, y allí se piden perdon mutuamente sin que el padre sepa que es justamente Colter, si no un escritor, aquel que sobre el final intentará conquistar a la princesa, la princesa que durante idas y vueltas en el tren termina salvando, como a todos los que están en el tren, por que Colter es un héroe y nació para eso, nació para tratar de disfrutar un poco de esta adrenalina que él sólo rescató, nació para llevarse como el escritor, a la chica de sus sueños, la chica que salvó en el tren. Y que chica!

TV: El gigante de hierro







El gigante de hierro / The iron Giant.
Director: Brad Bird.
Voces: Jennifer Aniston, Vin Diesel, Harry Connick Jr.
Origen y año: Estados Unidos 1999.
Duración: 86 minutos. ATP
En televisión, se emite en Cartoon Network.




De que se trata. Cuenta la historia de cómo el pequeño Hogarth Hughes descubre a un amnésico "hombre de hierro" caído del espacio, y lo salva de la electrocutación. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda del beatnick Dean, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por un general y su egocéntrico agente federal en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante. Tuvo un gran éxito de crítica, pero los resultados en taquilla fueron bastante malos, recaudando sólo 23 millones de dólares en Estados Unidos. Este fracaso pudo deberse en parte a la paupérrima publicidad que le hizo la Warner, tras oponerse el director Brad Bird con uñas y dientes a convertirla en la típica película al estilo Disney con personajes cantarines.

Que me pareció. El gigante de hierro es una película con mucha calidad, hecha con una historia primero, y con un inmenso final luego. Es realidad que un gigante hecho de hierro salve a todo un pueblo, y haciéndose amigo de un chico quién tras el fin del mundo, ni siquiera quiere que él muera. Pero él, es el único que puede sobrevivir y ayudar al pueblo, El gigante de hierro, tras un largo tiempo sin aprender cosas, y el chico enseñándole a vivir, finalmente se jugará la vida por ellos. E gigante de hierro, es otra de esas películas estílo Pixar, que terminan siendo en sí, una obra maestra. Completita, redonda y emocionante, El gigante de hierro es una gran película de animación, y una de las mejores de la decada del '90.

DVD: Policías de repuesto







Policías de repuesto / The other guys
Director: Adam McKay.
Actores: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Eva Mendes.
Origen y año: Estados Unidos 2010.
Duración: 107 minutos. Apta mayores de 13 años.
Lanzada directa en DVD.


Crítica: Lo digo, Will Ferrell es un grosso, pero así con doble S. Mark Wahlberg no lo sé, mucho no me convence, mas allá de que sea un buen actor, sus caras, sus gestos no quedan bien en ninguna película (no lo queda en El luchador). Will Ferrell en esta película parece el aparato del chiste cómico. Si bien la película no vale demasiado, siempre están algún par de chistes correctos que se llevan por delante a cualquier historia que estos dos inútiles esten pasando. Policías de repuesto trata sobre otra de esas comedias donde dos policías intentan hacer su mayor trabajo: la única diferencia es que esta tiene otro mensaje: Allen (Ferrell) tiene algunos problemas, y se hizo así -o sea, no sé como- desde que le pasó algo en el secundario, increiblemente, no por que sea feo, si no por que su compañero cree ser mas lindo y se sorprende, tiene todas las minas (Eva Mendez, un fiel ejemplo). La verdad, que el personaje de Mark no tiene ningún problema, y lo deja sellado en toda la película: tipo normal, cara normal, cara de enojado, que le tira café en la camisa a su propio compañero en la misma oficina donde todos los canas están trabajando, que se va a dirigir el tránsito por que no tiene nada que hacer, y así igual tocando el pito se divierte. Tipo común. Que junto con su compañero, tras un intento de suicidio de un negro, le "intentan" hablar por megáfono, y lo "obligan" a que se tire: El negro se tira, chau. La vida una miseria, a Allen, los mismos negros que le habían robado el auto -quién si los encontraba los iba a matar- le preguntan si pueden hacer sus necesidades en una noche de ruinas, en la noche que Allen se pelea con su mujer. Así y todo, llega el final, y chau Policías de repuesto, chau Los otros tipos. O sea, que esto no puede llegar a mas, por que Allen sabe hacer piruetas con el auto aprendidas en el GTA. Parece que Policías de repuesto nunca arrancará, o que jamás escupe el chiste, que me perdone el que entendió el mensaje, pero yo no lo entendí: la películas jamás sale del barro.

Estrenos Jueves 30 de Junio
















Medianoche en París:
El último film de Woody Allen es una comedia romántica que transcurre en Paris y habla de una familia que viaja a la capital francesa por trabajo y de una pareja joven que al comenzar la película está comprometida para casarse. En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Medianoche en París también gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión –compartida por muchos- que las vidas de los otros son mejores que las propias. Al comienzo de la historia, Gil, un guionista, (Owen Wilson) e Inez, su novia (Rachel McAdams) llegan a Paris aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro de Gil, lo menosprecia y de algún modo no considera que esté a la altura de su hija. El estar en Paris, le hace recordar a Gil –quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años- sus antiguas ambiciones literarias.

Transformers 3: El lado oscuro de la luna 3D: Los Autobots, liderados por Optimus Prime vuelven a la acción luchando con los malvados Decepticons, que están decididos a vengar su derrota en 2009. En esta nueva película, los Autobots y los Decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre los EE.UU. y Rusia, y una vez más Sam Witwicky tiene que acudir en ayuda de sus amigos. Hay nuevos personajes también, incluyendo un nuevo villano.

Hoy no tuve miedo: Hoy no tuve miedo es la nueva película de Iván Fund en solitario, luego de esa exitosa y única experiencia que fue Los labios, junto a Santiago Loza. Sin embargo, decir “en solitario” choca con el espíritu de Hoy no tuve miedo, película sobre amistades, familias y vínculos, incluídos en ellos los de quienes hacen la película, en la segunda parte, donde se experimenta con ese mínimo temblor o corrimiento de la ficción que estaba, aun en un estilo muy distinto, en Vampir-Cuadecuc de Pere Portabella.

miércoles, 29 de junio de 2011

La noche del demonio







La noche del demonio / Insidious
Director: James Wan.
Actores: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty Simpkins.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 102 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 26 de Mayo 2011.


Crítica: Ir al cine en pleno año 2011, en un siglo moderno, que pecamos de "las viejas películas", revivir una de terror, estílo de los '80 es maravilloso. Ver en grande y rojo fuego y con esa música diabólica la palabra "Insidious" también es hermoso. La película empieza con varias imágenes sobre un reloj, sobre la cocina y sobre varios lugares de la casa donde habita la mayor parte de la película. Allí nos metemos de fondo en la película, la vida de una familia en plena mudación, una familia feliz, bien constituída pero con varios mitos pasados, o por lo menos, un mito del padre de la familia, un mito que lo podríamos a ver descubierto antes -esto es una objeción, pero cualquiera de estas no me pueden hacer cambiar mi mirada sobre la película-, pero que la película te lo lleva hasta el final.

De una vez por todas, la película arranca por lo que sabe hacer, una vez que uno de los hijos de la familia, llamado Dalton, va hacia el altillo y se golpea, todo parece estar bien, pero al día siguiente no se despierta de su cama -fiel reflejo para que de una vez por todas arranque esta masacre de los '80, esta aventura que sólo las viejas películas sabían mostrar-. Y ahí arranca, como lo hacían las películas de Carpenter, como la propia Halloween asustaba, y hasta las Freddy. Es cierto, hay que aclarar que los años '80 estuvieron mas para el lado de las cintas adolescentes, como Pesadilla -la propia Freddy-, un poco del cine de Wes Craven antes de Scream, la gran obra maestra El resplandor y la cosa del propio Carpenter. Voy a lo que voy, yo no se que significa un cartel grande color rojo fuego y con esa música diabólica, sólo me da una sensación de estar viendo la película correcta y la película que uno va a ver para cagarse de miedo y hasta para disfrutar mas de lo que cree. Por que mas allá de lo que pasa, la pelicula no tiene sólo eso de "vamos a asustar a los pibes con un par de golpes de sonido y alguien que pasa por detrás", la película cada vez se adentra mas sobre el género y así logra un efecto mas Arrástrame al infierno (Sam Raimi), con toques de humor y un mundo ambigüo. Acá no se trata de grandes actores, -aunque podríamos decir que Patrick Wilson es conocido-, como en la mayoría de esta clase de películas, tampoco se trata de grandes versiones ni de grandes movimientos, lo que hacen los buenos directores con esta clase de películas de terror es crear primero al personaje y luego meterlo en un mundo que iremos conociendo de a poco, -en este caso, versión moderna, La noche del demonio se toma un par de cosas con humor, aunque no tanto, a diferencia de las películas de terror viejas que aún así eran un poco mas serias-.

Sin demasiadas luces en el argumento, La noche del demonio, o sea Insidious -pero aclaro que La noche del demonio queda mas divertida para ir al cine- llega hasta la escena donde la vieja de peluca amiga de la madre del personaje de Wilson, le cuenta a él, por qué la hizo ir a la madre hasta su casa, por que, él también sufrió lo que su hijo está sufriendo ahora, también sufrió de un acoso del mas allá -del terror-. A diferencia de que esto era menor, Wilson lo sufrió con una vieja, y el nene lo está sufriendo con un montón de bichos, comandados por un demonio rojo y horrible, casi casi de caricatura. Llegamos a la escena donde nos enteramos que la casa no está embrujada, si no ya sabemos quién, y empieza el mundo fantástico, y empezamos a meternos en un mundo desconocido, claro, nada podría terminar así. Esperen, ¿encerio? a esta altura ya me había olvidado que ésta película es del director de El juego del miedo, cosa rara, pero bien por él, que dejo un poco la sangre y el horror y se puso las pilas con algo que divierte mas, que es el terror y la creación de un mundo sobre los personajes. O bien dicho, esto tampoco es Actividad Paranormal -es de sus productores- ya que no poseemos cámaras, algo no se si mejor o peor, pero diferente. No, La noche del demonio es única, sola se va acercando a mostrarnos su originalidad una vez que el padre de la familia, o sea, el macho, o sea el maestro, o sea el personaje de Patrick Wilson se nos meta en el mundo que la vieja de peluca lo llevo para que salve a su hijo del "coma" para los seres humanos y del "rapto" para los del mas allá. El tema es que un toque de humor hay en la escena ya que una vez que el personaje de Wilson entra, se para y dice -con el mismo clima y la misma luz- "Espere, esto no va a funcionar" se da vuelta y ya estaba adentro, todo oscuro, también estaba la vieja que lo llevó dura, pero se escuchaba su voz de no sé donde, así de los vivientes, y yo debo decir, que debe ser horrible, estaba con su mujer y con dos fotógrafos idiotas y de repente se tiene que cruzar con el fantasma que se le venga encima.

Allí empieza lo fantástico, como en el cine de los '80, empiezar a escucharse risas, y él de a poco se mete en la casa, como típico boludo dice "Hola" o grita el nombre de su hijo. Va al living, y hay dos fantasmas en el sillón, uno leyendo el diario, al que dan ganas de revolearselo por la cabeza, y otro planchando o cosiendo, ahora no me acuerdo, siempre con esa música horrible, también además empieza a encontrarse con fantasmas que veía su mujer (Rose Byrne) como es el caso, de un nene que corre en blanco y negro estílo La cinta blanca. Allí cada vez mas se adentra, se adentra y se adentra, y está lo que mejor sabe hacer una película de este estílo, matarnos con la música, como si fuera una obra de teatro para los chicos, pero peor, se nos viene el demonio encima, se nos viene todo el terror del mejor a la cara, se nos viene todo el cine de los '80 como furiosos con nosotros.

Así y todo Carpenter debería revisar su filmografía para considerar si esta película podría ser parte de algo que él formo anteriormente, pero La noche del demonio es única, es original, es como cuando un pibe grito a la salida de la sala "Estuvo horrible la película", y tenía razón, sin ser demasiado, con humildad, sin el carisma de sus personajes, algo que siempre se pide, con la labor de la música espantosa y terrorífica, con la voz de la vieja de peluca -que por cierto es Lin Shaye-, y con ese final, estílo "las mejores películas hijas de puta que ví" no me queda otra que decir que ese pibe tenía razón: "la película mas horrible que el terror nos podría dar ahora, para nosotros que estamos acostumbrados a tanto horror, también un mensaje para James Wan, que siga con esto, que deje los juegos de miedo, por que no asustan", sí, estuvo horrible la película, aunque yo, hecho un demonio, la pase bomba.

martes, 28 de junio de 2011

TV: Vuelo nocturno







Vuelo nocturno / Red Eye
Director: Wes Craven.
Actores: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 85 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 08 de Septiembre 2005.


De que se trata. Lisa Reisert odia volar, pero el terror que le aguarda en su vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con eso. Momentos después del despegue, el compañero de asiento de Lisa, Jackson, le hace una siniestra revelación, la verdadera razón por la que está abordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security... y Lisa es la clave para conseguirlo. Si ella se niega a cooperar hay un asesino esperando la llamada de Jackson, dispuesto a matar a su padre. Atrapada a 30.000 pies de altura, Lisa no tiene hacia donde huir y ninguna forma de ayudar a salvar la vida de su padre, la del resto de pasajeros y la suya propia. Así como pasan las millas, Lisa sabe que el tiempo se agota y busca desesperadamente una forma de eludir a su terrible captor y evitar un asesinato inminente.

Que me pareció. Vuelo nocturno es otra de esas películas atrapantes y que te marcan durante toda la película. Es una película inmensa de suspenso, del gran director de Scream. Wes Craven se las ingenia y arma un rompecabezas en una película que además vuelve a jugar con el drama familiar, y con el shock de "odio volar" de la mujer. La película avanza con inteligencia, y los actores están muy bien armados. Durante todo el movimiento del suspenso, la película muestra cada vez mejores avanzes y llega hasta dejarnos atrapados con el final, uno de esos finales, entre la víctima y el asesino cara a cara, dirigida por el gran Wes Craven, Vuelo nocturno es una gran película de esas que no te dejan mover.

viernes, 24 de junio de 2011

Sobre Excursiones

Excursiones
Director: Ezequiel Acuña
Actores: Alberto Rojas Apel, Matías Castelli, Martina Juncadella, Santiago Pedrero, Ignacio Rogers, Marianso Llinás, Martín Piroyansky.
Origen y año: Argentina 2009.
Duración: 80 minutos. ATP
Estreno en Buenos Aires: 07 de Enero 2010.

Con el labor que logran Alberto Rojas Apel y Matías Castelli, se puede decir que Excursiones -de Ezequiel acuña, quién hizo Nadar solo y Como un avión estrellado, además de cortos como Rocío y Tokio- es una gran película. Excursiones es una película muy fácil de hablar y muy directa. Excursiones habla del amor, habla de la amistad entre dos amigos que se vuelven a cruzar luego de terminar el secundario y haber un conflicto en el cual esa relación se rompe. Una de las mejores escenas sin dudas es la que el personaje de Matias Castelli insiste en que sabe hacer una pirueta con el avión de juguete, y ninguno de sus dos amigos -Alberto Rojas Apel y Martin Piroyansky- les dan bola. Pero él sabe que la pirueta la podrá hacer. Unos instantes después, luego de relojearlo con cara rara, el personaje de Matias le dice al de Alberto "-Che ¿Y si lo hacemos nosotros dos solos? -No, está bien con él, ¿Por? -No sé, ya tiene mucho, lo estamos intimidando", como queriendo sacarse de encima al personaje de Piroyansky quién parece molestarlo. Ante palabras de amigos del personaje de Alberto -Llamado Martín-, él cree que hay una posibilidad de que Marcos -El personaje de Matías- se acerque nuevamente a él por conveniencia, ya que justo Martín es guionista de TV. Sólo mirar y disfrutar de la película y de las caras medias raras de Marcos, quién además se come un conito de dulce de leche, nosotros sabremos cual fue el conflicto por el cual estos dos viejos amigos se separaron. Todo queda en manos de las últimas imágenes con Matías y Marcos ya recibidos y con el título mientras se ríen juntos y se dan una palizas ante la cámara. Presentada en el BAFICI, Ezequiel Acuña vuelve a construir un relato sobre la amistad, que ya desde el comienzo empieza con la luz de sus personajes, quienes son ellos dos quién venden la película, así demostrando la libertad que Acuña le da a sus personajes. Esta es una historia sobre dos amigos, sobre los personajes, quienes son mas importantes que cualquier lugar común. Acuña se basa en eso, en darles vida a cualquiera de sus personajes, es por eso que el de Piroyansky también está muy bien descripto. Excursiones es una película sobre la amistad, que mas que un puntaje, merece ser vista.

jueves, 23 de junio de 2011

Estrenos Jueves 23 de Junio














8 minutos antes de morir:
Cuando un soldado condecorado el capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta en el cuerpo de un hombre desconocido, descubre que es parte de la misión de encontrar una bomba en un tren de cercanías de Chicago. Allí descubrirá que es parte de un experimento del gobierno llamado “Source Code,” un programa que permite que adopte la identidad de una persona en los ocho últimos minutos de su vida. Con un segundo objetivo de impedir que mueran millones de personas del centro de Chicago, Colter revive el incidente una y otra vez, reuniendo pistas cada vez, y solo él podrá resolver el misterio de quién se esconde detrás de las bombas y prevenir el próximo ataque.

Aballay: Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino.
Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad. Y ese golpe llenó a Aballay de confusión, de horror por sí mismo.

El laberinto: El matrimonio formado por Becca y Howie (Nicole Kidman y Aaron Eckhart) se rompe en mil pedazos cuando el hijo pequeño de ambos, de tan sólo cuatro años de edad, fallece en un accidente provocado por un adolescente llamado Jason (Miles Teller). Ambos intentan superar el trauma yendo a sesiones de terapia, pero Becca no puede entender que le digan que Dios necesitaba a otro ángel y por eso se ha llevado a su hijo; si es Dios, ¿por qué no fabricó a otro en su lugar? Con muchas lágrimas y dolor de por medio, Becca empieza a encontrar consuelo donde creyó que jamás lo encontraría: en Jason, el asesino involuntario de su hijo. Sin embargo, Howie es incapaz de asumir que el pequeño se ha marchado para siempre; el marido se aleja cada vez más de su mujer y también de la vida real. En el fondo piensa que su hijo sigue arriba, durmiendo en su habitación, y que prontó bajará a desayunar.

Otros estrenos
-No me quites a mi novio
-El amor de Robert

-Daddy Longlegs

miércoles, 22 de junio de 2011

TV: Plan de vuelo







Plan de vuelo / Flightplan
Director: Robert Schwentke.

Actores: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Kate Beahan.
Origen y año: Estados Unidos 2005.
Duración: 98 minutos. Apta mayores de 13 años.

Estreno en Buenos Aires: 06 de Octubre 2005.


De que se trata. A 12.000 metros de altura, a bordo de un tenebroso E-474, Kyle Pratt se enfrentará a la peor pesadilla de cualquier madre: su hija Julia, de seis años, desaparece sin dejar ni huella en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará desesperadamente demostrar a la incrédula tripulación y a los pasajeros que no está loca y deberá hacer frente a la posibilidad de que realmente haya perdido la cordura. A pesar de que ni Rich, el capitán del vuelo, ni el oficial Gene Carson quieren dudar de la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión, despertando la paranoia y la duda de los pasajeros y la tripulación del avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio.

Que me pareció. Así como le debía una película a Tony Scott, también se la debo a Jodie Foster, como actriz, después de haber protagonizado junto a Mel Gibson, La doble vida de Walter -sí, muchachos estamos en el 2011-. No fue muy alabada por la crítica norteamericana, a la que siempre andan fijándose en las películas de golpes bajos y demás boludeces que se presentan en el Oscar. Plan de vuelo es una película capas de verse muchas veces, no da culpa verla, da goze, se disfruta el 100% de la adrenalina que se vive, el suspenso, aunque es cierto que jamás da pistas, uno quiere saber que pasa en el final, y todo lo que se vive en los momentos previos también es interesante. Jodie Foster encarna excelentemente su papel de desesperada, y lleva consigo el suspenso nato a todos lados. Plan de vuelo es de esas películas que vería un millon de veces, por sus momentos en el avión, todo sea por ese final impactante.

TV: Hombre en llamas







Hombre en llamas / Man on fire
Director: Tony Scott.
Actores: Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Marc Anthony.
Origen y año: Estados Unidos 2004.
Duración: 146 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 26 de Agosto 2004.


De que se trata. Una ola de secuestros azota la ciudad de México, lo que trae consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados, especialmente entre los padres de familia. En un período de seis días se llevaron a cabo 24 raptos, provocando, con ello, que muchas familias contrataran guardaespaldas para sus hijos. A este mundo llega John Creasy, un acabado ex agente y asesino de la CIA quien ha renunciado a la vida. Rayburn, amigo de Creasy, lo lleva a la Ciudad de México para que sea el guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, Pita Ramos, hija del hombre de negocios Samuel Ramos y de su esposa, Lisa Ramos. Creasy no está interesado en ser guardaespaldas, especialmente de una niña, pero por no tener algo mejor que hacer acepta el trabajo. Creasy apenas tolera a la chica y las irritantes preguntas que hace acerca de él y de su vida. Pero poco a poco, la niña logra vulnerar su supuestamente impenetrable exterior, con lo que Creasy baja sus defensas y se muestra más humano. La recién encontrada razón para vivir de Creasy queda devastada cuando secuestran a Pita. A pesar de haber sido herido mortalmente durante el rapto, Creasy promete matar a cualquiera que haya estado involucrado en el secuestro o que vaya a salir económicamente beneficiado de él. Y nadie parece poder detenerlo.

Que me pareció. A Tony Scott le debíamos esta película, mas allá de la película que es, él sigue siendo mejor que el hermano, aún el cine que mueve es mucho mas atrapante que el de Ridley, un tipo capaz de hacer una Robin Hood con Russell Crowe. La trama de la película es interesante y a la vez una huevada: tenemos que estar preparados para ver a un tipo (Denzel Washington) matar y matar gente en busca de la niña que cuida. En los primeros minutos vemos que es de la vida de él, pero mientras mas se adentre en la historia, sabremos lo que tenemos ante nosotros: mucha inteligencia y filo por parte de Tony en sacar la película, pero todo está involucrado en el rapto de Pita, la nena, y a su vez lo único que vemos son asesinatos y asesinatos. En una película uno no puede pedir valorar eso, está aquí la historia del ex agente de la CIA -mirá si habrá muchos- que acepta el trabajo de guardaespaldas de una niña que la raptan, y para encontrarla matará a todos los que están involucrados en el caso: quizás hay un interés por saber como se maneja todo esto de los secuestros, que está bastante bien armado.

martes, 21 de junio de 2011

La doble vida de Walter







La doble vida de Walter / The Beaver
Directora: Jodie Foster
Actores: Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence, Anton Yelchin, Riley Thomas Stewart.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 91 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 16 de Junio 2011.


Crítica
Una en contra:
Imaginese ésta situación: un tipo depresivo (Gibson, pero en este caso podría ser cualquiera), no hace nada, solo duerme y toma un poco de descanso en la pileta hirviendo acostado en un flotador rosa. Este tipo tiene guita, y su mujer también, ambos tiene dos hijos y viven una vida bastante normal. Como él es tan depresivo, y ella quiere sacarselo de encima hace dieciocho años -así le dice su hijo mayor-, ella finalmente lo raja de la casa. El señor sin problemas, agarra su auto y se va, de fondo la mujer (Jodie Foster) con cara de enojada. Bueno, este tipo, medio loco, encuentra en la basura, un títere de un castor, con una cara media diabólica, pero linda a la vez. Llega a la casa, se pone el castor, y toma bastante alcohol -otra rutina diaria de la que su hijo mayor no quiere heredar del padre-. ¿Que hace el tipo? intenta ahorcarse, tirarse de un balcón, hasta que mira hacia abajo, y el castor le habla. Bueno luego se le caerá la televisión encima, pero en fin. Mi pregunta es, ¿Quién otro no hubiese hecho la misma escena?, por que para que el tío Mel encuentre y viva su vida con el castor, algo tiene que haber pasado en el medio, o sea, cualquiera se puede imaginar que Walter, su personaje, no se hubiera querido suicidar, es algo bastante repetido y muy fácil de adivinar. Claro, el tipo está loco mas que depresivo, no quiere saber nada con la vida, y era obvio que algo tenía que suceder antes de empezar a romper las bolas con el castor. De alguna manera, también se puede comparar con Philadelphia, cuando Tom Hanks tenía SIDA, y era otro tipo que sufría algún tipo de enfermedad, y como esa hay miles.

Una muy a favor. Lo que hace Jodie Foster es increíble, muestra y pinta sus películas de una forma asombrosa, todo parece lindo, parece un mundo en el que nunca caemos, y hasta el personaje de Mel Gibson es increíble, quién en una escena, le da un beso con el castor. Toda esa pincelada, la pone arriba de sus personajes, dándole una gran luz y brillo a toda la película. Bueno así, también es como construye esa última escena donde se suben a la montaña rusa ellos dos y su hijo mas chico, dejando de lado al mas grande -Anton Yelchin-, quién sobre el final, termina no odiando a su padre, pero no le interesa mucho su vida. Jodie Foster hace lo que le parece en la película y sin poner muchas garras, da golpes bajos con la película, pero como también da buenos saltos de humor por parte de Walter. Todos los personajes tienen brillo y luz, y quién parece no opacar en todo esto es el mayor, el siempre cara de aburrido Yelchin quién parece sacado de otra película. No es bueno, ver dos veces a la semana a Jennifer Lawrence -ésta y X-Men- en dos películas distintas. Así y todo, el guión de La doble vida de Walter, parece ser pobre, pero es muy justo y con la luz que debe tener, aunque sea nos deja sorprendido con eso, con los lugares lindos donde estamos, aunque a veces, ir a la juguetería del papá de Walter nos aburra...

Otra en contra. En el medio de esta película, hay otra y es la mas aburrida y la que poco importa, que es la vida de relación sentimental del hijo mayor, quién conoce al personaje de Jennifer Lawrence tras sobornarla por hacer su discurso de graduación. Así y todo se irán conociendo mejor, y ambos tienen un par de cosas en común, ella perdió a su hermano, y él en alguna forma a su padre Walter. El problema, es que esta parte no tiene demasiado interés ni mucho sentido, y a eso agregarle que la actuación del pibe es bastante mala, siempre haciendo los mismos papeles y gestos en todas sus películas. No es que no me guste, pero la cara de Lawrence recién levantada me trae rechazo -Ojo, su actuación en Lazos de sangre es muy buena- y mucho no la puedo tolerar. Así y todo, la película tiene un poco de falta de ritmo en cuanto a este tema y un error de cálculo: el hijo no puede ni ver al padre, ni siquiera se le acerca, pero cuando él aparece en la tele lo mira antentamente desde su computadora.

Así y todo mas allá de este 2 a 1, me quedo con esa emoción de por momentos y con una de las tapas originales de The beaver donde Mel Gibson aparece cabeza agacha junto al Castor, por que Gibson parece capaz de hacer cualquier tipo de papel y ver como se destruye la vida y la de los otros causa sentimientos en el espectador. A veces se pasa de locura, y el castor cae muy simpático, la historia es bastante original, y cuando Mel le muestre el vestido del castor para ir con ellos a su aniversario el espectador se dará cuenta de que Walter está muy loco y se asombrarán con esa escena fuerte. Sí, es fuerte, todos vivimos algo fuerte en la vida. Yo me quedo con el brillo, la luz y la alegría en que Foster -buena actuación también- disfraza a sus personajes y a su película, y también me quedo con sus escenas finales, su hijo mayor jugando con el personaje de Lawrence, y ella junto a Walter con su hijo mas chico -Stewart- arriba de la montaña rusa, la que ella planificó para que juntos se diviertan en familia, lo que ella quiere para su esposo luego de ese castor inmundo -y simpático-.

lunes, 20 de junio de 2011

Cacería de brujas







Cacería de brujas / Season of the witch
Director: Dominic Sena
Actores: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Fox, Stephen Graham.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 90 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 31 de Marzo 2011.

Crítica: Sin muchas luces. Cacería de brujas no se mueve mal, nunca lo hace, estamos ante otra película, ante otra derrota del señor Nicolas Cage, impecable en Un maldito policía en Nueva Orleans, una frustración en El aprendiz del brujo. Cacería de brujas, es la típica película dormilona de la cartelera, la película que sólo ocupa espacio y se difunde en pocos horarios. Desde el vamos es una película mas de este género, gastado e igual por estos tiempos.

Season of the Witch trata la historia de una bruja, la de dos guerreros, uno que sabe pelear y tiene una linda espada, bueno ese es Nicolas Cage, el otro es el personaje de Ron Perlman, quizás el agrado de por que me quede sentado a terminar la película. Ambos emprenden una aventura muy corta que se transformará en larga, en larga para nosotros, ya que la película tiene muchos cortes y muchos diálogos repetidos que no importan demasiado con tal de saber el final.

Al principio todo no estaba tan mal, se mantenía una intriga, pero igual, a estas alturas, una película de brujas, con Nicolas Cage serio con problemas en el pasado y un par de fuego y población de color gris, no causa mucha euforia. La película se va moviendo de a poco, y el género cada vez se va derrumbando mas, sin muchas luces, Nicolas Cage va a caballo mientras habla con Ron Perlman, de que, aún no lo se, ni lo entiendo. Lo que si sabemos, es que se nos viene el final, queremos saber que pasa, aunque sea para tener en cuenta esto de "un rato de diversión" termino por el que yo no fui a ver al cine esta película. No sólo por que no me interesaba, si no por que además el cine lo ocupo como un lugar de entretenimiento y de fanatismo, no como un pasatiempo, eso ya no existe. Bueno, Cacería de brujas la elegi ver un domingo a la mañana en DVD por eso, por que se que mucho no iba a valer, aunque halla muchas cosas que me sorprendan.

Llegamos al final, y con Nicolas Cage aburrido, un pibe y la bruja linda, hasta que sabemos que es lo que aterroriza al pueblo, todo está muy aburrido, muy gris y la película no produce ni un grado de interés, ya sabemos como terminará todo, quien vivirá, quién morirá, y que además, Cacería de brujas, de lo que menos se trata, es de brujas, se trata de... un simple aburrimiento, y este si, que mas que "pasatiempo" es sólo, una pérdida del mismo.

A pesar de todo, la cara de Cage algo asusta, y bueno, seguirá trabajando para mejorar aunque sea algo en su carrera laboral, Cacería de brujas, es como dije, una aventura corta pero que se vuelve larga, quizás para ocupar espacio en la trama, los muchachos se ponen a conversar en el medio de la fogata, y alguno que otro se tira un par de chistes, eso sí, son malos, ah no, perdón, si esta era una película seria. Sí, era, por que mucho no nos dejó, bah, si se puede decir nada.

viernes, 17 de junio de 2011

Estrenos Jueves 16 de Junio















La doble vida de Walter:
Un hombre depresivo (Mel Gibson) mantiene una estrecha y extraña relación con la marioneta de un castor que siempre lleva consigo, y a la que trata como si fuera un personaje con sentimientos. Esto despierta las iras de su esposa.

Los agentes del destino: ¿Somos capaces de controlar nuestro destino, o fuerzas invisibles nos manipulan?. Matt Damon protagoniza el thriller The Adjustment Bureau, interpretando a un hombre que tiene una visión del futuro que su destino tiene preparado para él, y se da cuenta de que no es lo que él realmente desea. Para conseguir el futuro que el anhela, deberá perseguir a la única mujer que ha amado, a través y debajo de las calles de Nueva York.

Priest el vengador 3D: Priest: El vengador se centra en un cura guerrero (Paul Bettany) que desobedece a la Iglesia y se une a la aventura de un joven sheriff y a una bella sacerdotisa; van en busca de una peligrosa banda de vampiros que han secuestrado a la sobrina del protagonista, con la intención de convertirla en uno de ellos.

Carlos: Carlos cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios británico, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable?

Otros estrenos
-Juntos para siempre (Cine argentino de Pablo Solarz)
-El tunel de los huesos (Cine argentino con Raúl Taibo)
-Una misión en la vida
-Las marimbas del infierno (Guatemala)

lunes, 13 de junio de 2011

Hanna







Hanna
Director: Joe Wright.
Actores: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 111 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 09 de Junio 2011.




La historia de Hanna (Saoirse Ronan) empieza una vez que ella escondida, mira, apunta y le tira la flecha al ciervo, ella tan dulce y bella le dice al ver que el ciervo sufría "apenas le erré a tu corazón" y luego le da un balazo. En realidad, la película empieza de alguna manera, como especie de "la chica del bosque", pero en realidad nos engaña, ya que Hanna tiene una mente bastante desarrollada como para usar arco y flecha como para usar un arma. Ahí hay un error fijo, ¿por qué en vez de piñas y patadas dando vuelta en la película, no le pegan el tiro directamente?. ¿Por que la mayor enemiga de la película es Cate Blanchett, una mina sin fuerzas que sólo utiliza un disparo para desaserse de la gente, cuando el personaje de Eric Bana es un ex agente de la CIA y logra tirar al piso a cuatro tipos que lo rodeaban en la estación del subte? ¿Por que semejantes errores?. Claro, en realidad Hanna es una película muy rara, lo demuestra ya desde su inicio y desde su lado oscuro. La película va mostrando a pasos agigantados la aventura que la chica vivie, ella viviendo muchos años con su padre (el personaje de Eric Bana) que le advierte que si está preparada oprima el botón. Hanna no es un bicho, y tampoco estoy muy seguro de si es mas fuete que la CIA.


En Hanna uno vuelve a revivír el cine del mas allá, vuelve a encontrarse con el cine fantástico, se mide con esa fuerza, se encuentra con la escena principal, donde "la chica del bosque" mata con el arco y flecha a un ciervo inocente. El cine fantástico, "lo fantástico" aparece también hablando del Señor Grimm y toda su casa llena de oscuridad y alegría pero en un medio profundo que sólo el Señor Grimm conoce. Nadie conoce a Hanna, ni siquiera ella, se busca una identidad, pero no la encuentra, en el medio de toda esa Hanna, hay una película muy pobre, una película que se basa en la aventura de Hanna, saliendo de un bocacalle escapándose de la CIA y luego apareciendo en el medio del desierto. Es verdad, todo es muy fantástico, y no sabemos que es real o no, aunque todo es real, no lo parece. Uno puede entender algunos cantos, pero una familia marroquí que de marroquí no tiene nada, ya parece demasiado grosero.

Las expectativas se trasnformaron en un defraude que ya venía desde el comienzo, desde cuando la chica vive sus momentos en el bosque debajo de los brazos de su padre Eric Bana (espectacular). Todo es medio aburrido y la película parece nunca empezar. Ella trabaja muy bien, Eric Bana está muy elegante y real, y la última escena es genial, es una escena fantástica, cuando Hanna se deshace con lo que ella nunca supo que hacer, con la mayor enemiga. Ahora, a todo esto, La chica del bosque ¿Tiene facebook?

viernes, 10 de junio de 2011

Balada triste de trompeta






Balada triste de trompeta / The last Circus
Director: Alex de la Iglesia.
Actores: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Manuel Tallafé, Enrique Villén, Gracia Olayo, Sancho Gracia, Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo.
Se revelan detalles del final.

-La ironía final, o algo así que parece una ironía pero no sorprende y es medio dudosa (5): Final clásico en el cine, esta vez a cargo del cine español, con Alex de la Iglesia a cargo, el final mas que todo lo demás es la escena de caída libre, donde Natalia (Carolina Bang) se tira con un objetivo que nadie sabe. Tanto Javier (Areces) como Sergio (De la Torre) están enamorados de ella, la trapecista, una linda chica. Ambos se enamoran de ella en un mismo instante, el tema es que Sergio la conoce desde antes, y ella es su única contención. Sergio se muestra como un tipo violento y Javier como una persona triste e inteligente. Javier es el famoso payaso triste y Sergio el payaso Tonto o mejor dicho, el feliz. La escena final irónica, donde ambos están en un patrullero/ambulancia -no sabemos donde están encerrados- luego de la muerte de Natalia y el Tonto se ríe y el triste llora es buena y pésima a la vez: entendemos que el triste deba llorar y el tonto deba reír pero no hace falta que nos muestren la escena de una forma tan así, de una forma tratándonos de idiotas. Es a su vez, irónica y fuerte -en esos momentos uno se acuerda de los momentos que pasaron ambos payasos-, pero en una comunicación con el espectador muy estúpida.

Disfrute (4): No está tan aburrida, aunque hay momentos que uno quiere que llegue el final, es así el ejemplo de cuando Javier golpea a Sergio y este se escapa y empieza a vivir momentos solitarios y se convierte en canibal soportándose todo lo que tiene alrededor, esas escenas no causan nada, ni siquiera nos entretienen, aunque debo decir que esto de que "pasa en la guerra civil española" me tienta un poco. Los payasos a los tiros divierten también.

Director (4): El director pierde con la ironía mencionada en el final. Uno no entiende si nos tratan de estúpidos o que. En sí, el director de La comunidad y El día de la bestia, jamás llega a lograr el entusiasmo de sus anteriores películas y en cada escena que vemos sobre los payasos nos hacen acordar a propias de aquellas. Una lástima que le juegue en contra su poca frescura a la hora de dirigir.

Guión (4): A cierta vista, la película está dividida en dos partes, una que es bastante aburrida pero que pega sabiendo que se trata de épocas en "España en guerra civil", que es la del principio con los payasos corriendo y la gente, etc. La otra parte es la historia de los payasos enamorados de Natalia, el guión está bastante firme pero tambalea muchas veces, por ratos no sabe por donde agarrarse como por ejemplo una charla en el bar desata este diálogo colgado "Hola, sí, mi hijo quieree, em, una tortilla, dos Coca Cola y la fanta", y al rato "No, retira una Coca Cola, marcha dos tortillas y la fanta la quiere de melón". Uno en esa parte, no sabe que creer, y bueno, está a la espera de lo mejor.

Gallegos oscuros (3): Está de costumbre incorporado al cine español de marcar un antes y un después en su historia, está puesto que todas las películas españolas deben ser oscuras, o en su defecto, grises. Es el caso de El orfanato, gran película como de Los ojos de Julia. Sin irme muy lejos, Torrente 4 que aún no la vi, también tiene su tono gris y a la gallega. El cine español muestra sus locuras, se asocia con el chiste facilongo de sus colegas y quedan como unos tontos que intentan contar historias sin demasiadas luces.

Payasadas (2): El payaso triste es un gordo inteligente, sus gritos no causan nada, su risa nula tampoco, sus palabras no nos enganchan, en realidad, todo esto junto nos causa vergüenza ajena. El tonto, o alegre, un hijo de puta, quién si no sería payaso sería un asesino, muy gracioso, por que mas allá de serlo, el otro al recién conocerse con este también le dice lo mismo "Yo también". El tema es que uno sabiendo la sinópsis de la película y llegar hasta esta escena ya sabe como terminará todo. Ambos se convertirán en un mundo lleno de sangre, que para peor no terminará en nada. Si de payasadas hablamos, Natalia antes de morir le dice al trise "Tu serás por siempre mi payaso triste no quiere que seas como él" estúpido, muy estúpido, por que mas allá de ser gordo feo y triste, será siempre el de la trapecista, la chica hermosa. Ninguna payasada es divertida, y menos la que el triste revolea por los aires a un bebé.

Algo mas: no hay nada dicho en la película desde el principio, jamás al verla, no hay ningún asesinato, el trailer muestra claramente, una película divertida entre payasos cagándose a tiros por España, pero nada es lo que parece, todo muestra un mundo gris y ridículo, la película muestra un vacío muy importante hacia los personajes secundarios que no sirven absolutamente para nada. Balada ni triste ni feliz, y la trompeta la guardamos en el circo.

Origen y año: España - Francia 2010
Duración: 107 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 23 de Junio 2011.
Escritor: Alex De la Iglesia
Localización del Film: Comunidad Valenciana, Ciudad de la luz.
Productora: Tornasol Films
Balada triste de trompeta: Puntaje (3 tres)
Balada triste de trompeta: Calificación Mala

Estrenos Jueves 9 de Junio


















Estrenos Jueves 9 de Junio 2009
Hanna (Joe Wright): Una chica de 14 años de edad es criada por su padre para convertirse en una máquina de matar. A pesar de tener un corazón frío, logra contectarse con una familia francesa que buscarán ayudarla vivir una vida más convencional.

Kung Fu Panda 2: Po ahora está viviendo su sueño de ser "el Guerrero Dragón", protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos - Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono. Pero la increible nueva vida de Po se encuentra amenazada por la súbita aparición de un nuevo villano, que planea usar un arma secreta con el fin de conquistar China y destruir al kung fu. Ahora es el turno de Po y los cinco furiosos de viajar a través de China para hacer frente a esta amenaza y vencerla. Pero, ¿cómo puede Po lograr vencer un arma que destruye al kung fu? Deberá mirar a su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, y sólo entonces será capaz de desbloquear la fuerza que necesita para tener éxito.

Aguas Turbulentas: Tras cumplir su condena por haber matado a un niño, un joven comienza una nueva vida como organista de iglesia, pero no encuentra la paz allí tampoco, ya que la madre del niño que presuntamente mató, lo encuentra y comienza a perseguirlo en un esfuerzo fatídico por conocer la verdad. El último día de Jan Thomas en la prisión, comienza con una sumergida en agua hirviendo y una paliza dada por sus compañeros reclusos. Aun así, puede considerarse afortunado de que su despedida no fuese peor aún, ya que ha sido etiquetado como un asesino de niños – más allá de que él siempre ha proclamado su inocencia-. Ahora va a salir y tiene una segunda oportunidad para hacer algo con su vida. Un organista talentoso le consigue un trabajo en una iglesia de Oslo, donde por sus conocimientos y su buena forma de ser, gana rápidamente el respeto de sus superiores. También pronto, llega al corazón de Anna, el pastor, y su pequeño hijo, Jens. Él decide no contarles sobre su pasado. Pero su pasado lo alcanza: Agnès, una maestra, llega a la iglesia en una visita escolar. Ella reconoce el organista Jan Thomas como el joven que fue condenado por el asesinato de su hijo.

Otros Estrenos
-Retornos
-Alfredo Li Gotti, Una pasión cinéfila
-La bella durmiente

lunes, 6 de junio de 2011

Premios 2010: Peor Película






Peor Película
El origen / Inception
Actuaciones (5)
El director,Christopher Nolan (2)
Desilusiones (1)
El gol que no fue (1)
Extrañando a Batman (1)
¿Efectos especiales? Inmaduros (1)
La confusión hace un Oscar (1)
El cine que quiso ser sorpresa (1)

Premios 2010: Mejor Película






1º PUESTO
Toy Story 3
Disfrute (10)
Director (10)
Género, Animación (10)
Personajes, o los juguetes (10)
"La aventura Pixar" (9)
Guión (8)
El gran final (10)
Manteniendo la mística saga (9)
En el recuerdo del cine (10)







P
UESTO
Carancho
Disfrute (9)
Ricardo y Martina (10)
El amor y la sangre (10)
Guión (10)
Género, Thriller (8)
Director, Pablo Trapero (8)
El conurbano, el fuego de las calles (9)
El final (9)

sábado, 4 de junio de 2011

X-Men: Primera generación






X-Men: Primera generación / X-Men First Class
Director: Matthew Vaughn.
Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Oliver Platt.

Disfrute (8): Es quizás la mayor virtud del film. Plagado de escenas de acción y con una inteligencia bastante bien puesta, X-Men nunca deja caer al espectador en su mas allá y en todo momento te mantiene hasta llegar a ese final que tanto nos atrapará en el sentido de la acción. La película se disfruta gran parte y los actores están muy bien encarnados con sus personajes, y así arman una buena película de acción que no deja ninguna escena pesada.

Director, Matthew Vaughn (7): Este gran director, aclamado por ser el mismo de Kick-Ass a quien le dió una gran carencia de acción y personajes muy bien armados, toma el mando de X-Men y para ellos debió haber leído un montón sobre las películas anteriores, ya que su inteligencia que aporta al guión es espectacular, y ninguna escena se le cae hasta llegar al final donde Magneto se divide de Xavier. El director de Kick-Ass arma una película inteligente y sobre todas las cosas, carismática.

James McAvoy y Kevin Bacon (8): Verlos a ellos es genial. Kevin Bacon es el villano y quién mas acostumbrado está al papel, que lo encarna a la perfección dejando un poco mas que el odio en los espectadores. El personaje de McAvoy es muy capaz de sorprender a cualquiera, y hace de Xavier joven, un tipo de paz que intentará formar su clan de mutantes, y dará movimiento a cada paso suyo. Verlos a los dos enfrentados en una película es genial, aunque acá ninguno se saca ventaja sobre uno contra otro.

Extrañando a Wolverine y Cíclope (3): El personaje de James Marsden es sin dudas, histórico en el mundo de la acción, cuando aparecía en escenas y empezaba a tirar su rayo láser por los ojos era un momento de placer para el espectador que vivía la película. Llegar a un cine a ver la tercera, y volver a reencontrarse con Cíclope es como que un fanático de Harry Potter se reencuentre con el mago en la quinta película de la saga. Wolverine, ni hablar, otro histórico, quién le hicieron una película bochornosa individual hace 2 años, y que mas allá de eso sigue funcionando con sus temibles garras y todo el color de su personaje. Otro histórico, quién en la película aparece, pero no dura mas que dos segundos. Es cierto, la escena es buenísima. Es cuando Xavier está buscando a los mutantes, y junto con Magneto (Fassbender) llegan a un bar y estaba Logan fumando un habano, y los manda a cagar. La escena es maravillosa, funciona muy bien, y será una de las mas recordadas por los fanáticos de los X.

Género, Acción (7): La película peca de muchos diálogos y de escenas pacíficas o en preparatoria, como cuando los mutantes que recién se conocían empezaron a mostrar sus habilidades en el medio de una casa. Así y todo, la acción a veces se toma en joda, o está mal armada -cuando Magneto quiere mover una antena gigante-. Así, igual la escena del final está muy bien lograda, y los personajes captan bien el fenómeno de la película. Mas allá de todo, lo mejor es ver cada movimiento de los mutantes en acción.

Guión (9): La mayor virtud. Como dije, en el disfrute, que era quizás. El guión es lo mejor que tiene la película. Si nos ponemos a pensar, su duración tenía que ser larga ya que había que empezar a conocer bien a los personajes, y el espectador capta perfectamente el paso del tiempo en los espectadores, y cuando la película termina en la escena final, y la última palabra "Magneto", el espectador pone cara de sorprendido -va, por lo menos yo- a lo inteligente que está hecha toda la película. Todo encaja con las siguientes, la precuela termina siendo un buen motivo para las próximas películas ya estrenadas.

Sobre Villa Gesell: Dejemos de lado esta parte. Por esta vez, los perdonamos. Igual, piense, nos hemos comido tantas mentiras, que esta no importa.

Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 132 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 02 de Junio 2011.
Escritor: Ashley Miller.
X-Men primera generación: Puntaje (7 siete)
X-Men primera generación: Calificación Buena
En Estados Unidos recibe críticas: Buenas.
En Argentina recibe críticas: Buenas.