viernes, 30 de septiembre de 2011

Sobre No te metas con Zohan

No te metas con Zohan / You Don't Mess with the Zohan
Director: Dennis Dugan.
Actores: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Dave Matthews.
Origen y año: Estados Unidos 2008.
Duración: 113 minutos. Apta mayores de 16 años.

Esta es la mejor película de Sandler, para el que quiere ver a un Adam distinto: ¡No, por favor, no me lo cambien!. Lo que quiero decir: acá, el que menos parece, es Adam con su pelo cortito y sus chistes al pie. Hay algo fundamental en toda esta película que es fabuloso: nos hacen creer que Zohan, su personaje, es invencible, y que es lo mas poderoso que hay en todo el planeta -ojo, si es que la película no quiere demostrar justamente esto-. La primer secuencia en la playa arranca genial, con un Zohan caminando despacio junto a la multitud detrás. Está en ojotas, y con cara de un israelí afortunado y gracioso. Es un comandante y es importante. En la playa se ven un montón de cosas, y él cocina a la parrilla mientras la cámara de atrás muestra su culo. Y la película muestra su costado mas afeminado y único: este comandante tiene como sueño, convertirse en estilista. Y ahí, está el toque de Dugan, director que me gusta mucho, y sigo como un comediante distinto, que saca todos sus roles a la luz -la última Una esposa de mentira está entre las mejores del año, siempre opinión personal-. La principal meta de esta película, parece ser el símbolo de la paz. "Pelean hace miles de años y lo seguirán haciendo" se escucha sobre el final, con El fantasma, quién muestra un costado de terrorista tonto y quién le pregunta a Zohan si su celular es de último modelo. "Cada uno debe tener su sueño" y para Zohan es claro, casarse con una palestina, "tirarse" a todas las viejas que vallan al salón y no se qué de pujpuj -idioma israelí que los actores usan bien, en método cómico, o mucho no se sabe-. Sandler saca su costado desconocido, y arremete a su mejor papel, de los que "gustamos de Sandler". Las escenas de acción están totalmente contadas de manera cómica, y la última es grandiosa, mientras los amigos/enemigos pelean se prueban los zapatos que tiene el fantasma, su sueño: ser zapatero. Y, No te metas con Zohan es un lindo título para una película que crea un personaje y va rondando e identificándose con el espectador. Zohan va aprendiendo el significado de la vida, y no quiere pelear mas, él, quiere ser estilista, y para ello tendrá que luchar con sus padres, con quienes se encontrará sobre el final de la película para contarles como anda su vida. Es cierto, quizás no sea un gran film, pero es una gran historia, original y saca a lucir a un héroe, a un personaje inedito y a un gran Adam, el de Zohan, claro, el del anti terrorista que quiso ser peluquero y dejar a todos "sedosamente suave".

Damas en guerra







Damas en guerra / Bridesmaids
Director: Paul Feig. Guión: Kristen Wiig.
Actores: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Jessica St. Clair, Michael Hitchcock, Melissa McCarthy, Rose Byrne.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 132 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 22 de Septiembre 2011.



En una película sobre la amistad, no falta la típica foto de "cuando eramos chicas". En esa foto aparece una de las primeras imágenes que Annie tiene en la memoria sobre su mejor amiga. Quizás para Annie, lo peor que le puede pasar, y en este caso, es algo que muchos comprenden en la vida, es que, la traición de una amiga duele mucho mas que la traición de un hombre. Y la película acompaña de manera igual al personaje, mientras la historia se va narrando, y las chicas van tomando su esplendoroso momento de entrar en la comedia dándole batalla a los muchachos resacados de ¿Qué pasó ayer? copiándolos en un viaje hacia Las Vegas, que, también terminará frustrado, pero menos divertido, como para demostrar, que no hace falta irse hasta allá, si se puede hacer divertir arriba del avión en pleno viaje.

La gloriosa Kristen Wiig (escribió el guión) es la protagonista de la película y se destaca con sus gestos, una escena donde se descarga y la cara de orto que sentará cabeza en una de las escenas donde intentará que el policía a quien intenta enamorar le dé bola cuando necesita ayuda. Bueno en sí, la película empieza con una Annie sin saber lo que es un amor, e intenta apoyarse en el otro amor, en el de la amistad a través de su mejor amiga, quién al día siguiente le confesará que se casará. Y allí será el punto de partida de una locura entre las damas de honor. Damas en guerra es producida por Judd Apatow, lo cual, entraría en una de las producciones de la nueva comedia. Pero es cierto que, los hombres parecen hacerlo mejor, aunque las chicas entretienen, y no obstante la menos graciosa termina siendo la que se va a casar, por alguna lógica en cuanto a la historia.

Pero todas estas cabezas tienen su fin: está, la madre que vio crecer a sus hijos, y los "odia" con sus diferentes travesuras. Luego viene la de la parejita tonta que se cayó de un crucero y todavía tienen clavos en las piernas y que creen que Dios los bendijo. Está Helen, el personaje de Rose Byrne -cada día mejor actriz- quién es la que lleva celos a Annie. Hay una frase de la madre de Annie, la que trabaja en Alcohólicos anónimos al principio de la película que reinará sobre todo el film: "Tocar fondo es no poder ir mas abajo", y cuando Annie la escucha por primera vez de la boca de su madre en la película, hace un gesto, como si la madre ya se la hubiese repetido mil veces. Esa frase es lo que a Annie le sucede en el momento en que se descarga y le grita todo a su mejor amiga en la cara de todos los invitados -el momento de mayor efectividad y cool que se ve en la película-, rompiéndole la torta y todo su decorado. Uno ahí, puede decir: un día de mierda.

Hay una cierta gratitud en el título: Damas en guerra. Lo cierto es que acá no se trata de la guerra, si no en como va creciendo la amistad entre amigas que no se conocen, por que en fin, Annie tiene problemas con Helen, pero a su vez, no se aguanta a las demás, como pareciendo de que, las otras, no conocen nada de la vida de su mejor amiga, como si no conociesen hacia que festejo van. Tampoco se trata de una película de armas, se trata de una película con buenos toques de comedia y una alta responsabilidad para saber manejar los tiempos de los personajes. Mientras se desarrolla el conflicto, Annie va aprendiendo a disfrutar de la vida y no por eso, tiene como diversión hacer tortas, por que, en sí, la película está caracterizada con el amor después del odio, o la luz, luego de la oscuridad, o en su método sencillo, en la palabra antes que en otra cosa.

La película dentro de la película, además para Annie es la de "conocer un hombre" y es así como conoce a un policía, que no le pone una multa. Ese hombre se sentirá usado, pero se dará cuenta de que Annie no está en un buen momento, pero claro, el policía se enoja y saca sus cantos contrarrestando de que no sólo ella es la que se siente mal. Y todo le saldrá mal hasta el final de la película, y ganará varias amigas, entre ellas, a la gorda, quién parecía la menos indicada para enseñar algún consejo, pero siempre se ríe de la vida, y no quiere saber nada con lo negativo. La ironía y la maldad parecen apoderarse de la historia del film, pero el final será amable y abollará a cualquier tipo de discusión, aunque un final malo es aquello que les gusta a los Coen en este tipo de caso. Pero, la nueva camada de Apatow, y los muchachos de Supercool, ¿Que pasó ayer?, Scott Pilgrim vs. The World saben relacionar perfectamente que la comedia, es sinónimo de alegría, risa, y que todo en la vida se puede solucionar, al menos, con una historia que tiene un pasado, vive el presente y vivirá el futuro, pero viéndolo desde lejos, como para recordar que el presente es el que vivimos.

Y, Bridesmaids, no es Sex and the city, claro. Particularmente por algo obvio, y sobre todo, por que, usa la moda para darle un valor a los personajes y sentimientos, no usa los vestidos y los zapatos elegantes para mostrarle a las espectadoras lo bellos que son sus ojos. No usan propagandas anti-eventos, como la de aplastando una pelota de fútbol en contra del mundial. "Ah, claro, pero nosotras somos mujeres". Por que, en definitiva, ésta es una película sobre la mujer, pero no, una romántica, si no, una de la amistad. Y, ya con ver la tapa uno dice, esto es una comedia disparatada, que apela al buen chiste, y al aprendizaje de sus personajes momentáneamente con la narración del film. En definitiva, Damas en guerra aprende por qué es una película de fierro, por que tiene grandes secuencias, imágenes, por que habla sobre la vida de un personaje desde el fondo, que es la grandiosa Kristen Wiig, quién, agarra las flores de casamiento y las tira hacia el fondo del mar, y tiene ganas de contar un chiste de la vida, hasta el último momento, como así, lo hace en la película.

Estrenos Jueves 29 de Septiembre

















El árbol de la vida: Basada en la historia de una familia del Medio Oeste Norteamericano durante los añs 50. La película sigue el viaje de vida del hijo mayor, Jack, desde la inocente infancia hasta su desencantada adultez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre. Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, mientras se cuestiona la existencia de la fe. A través de la imagineria singular de Malick, se observa como al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda la vida.

Vaquero:
Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa. El vértigo que sintió esa noche se disuelve en una sensación de amargura, bronca y desdén. En la oscuridad de su mente, los demás se transforman en objeto de su furia y desazón. Todo parece cambiar el día que su Representante artístico le avisa de un posible casting para el rol principal en una película extranjera dirigida por un reconocido director. La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje…; la posibilidad y la ilusión de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar un gran salto… pero del otro lado no habrá nadie, salvo él mismo.

Conan El bárbaro 3D: Remake de la película de Arnold. Conan vengará la muerte de su padre tras haber sido quemado por uno de los asesinos del pueblo quién intentará poseer la dominación del mundo. Conan buscará esto a través del amor y de la sangre.

El guardián del zoológico: Kevin James se pondrá en la piel del solitario cuidador de un zoológico, un hombre que quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una cita con una chica, de ahí que los animales a los que atiende quieran echarle una mano.

Otros estrenos
-La quise tanto
-La princesa de Montpensier
-Un día en Constitución

Sobre Pulp Fiction

Tiempos violentos / Pulp Fiction
Director: Quentin Tarantino.
Actores: Samuel L. Jackson, John Travolta, Tim Roth, Amanda Plummer, Eric Stotlz, Bruce Willis, Ving Rhames, Uma Thurman.
Origen y año: Estados Unidos 1994.
Duración: 154 minutos. Apta mayores de 16 años.

1. Explicación de la tapa: una de las primeras escenas, con nuestros dos soldados, vestidos para matar, es en la casa de unos traficantes, quienes en pleno desayuno, "almuerzan" con una hamburguesa con queso. En Francia no le dicen Big Mac, y John Travolta está hecho un demonio. Pero, este asesino, el negro Jules, religioso él, se toma su tiempo, antes de pensar como matar a su víctima, y siendo profesional, le pregunta a este si le convida de su comida. Este le responde que sí, y bueno, lo que vendrá después es una prueba del desafío de una historia que cuenta un tiempo, y hechos que ocurren en ese momento, es un todos contra todos, ladrones contra ladrones, acá no hay policías, por eso un criminal en pleno restaurant le pregunta a su mejor, por que no roban el lugar donde ellos están.

2. Diálogos filosos, un método mas para conformarse con el cine de Tarantino. "Silencio incómodo" califica Vincent Vega (Travolta) mientras está cenando con Mia Wallace (Uma Thurman) por que su padre le ordenó que la entretenga. No hay silencio, pero mientras lo halla, la comunicación sigue estando, y pase lo que pase, el cine de Tarantino sigue gustando. En el final de la escena hay un baile, y vemos como la pareja ganadora trae con sí, el premio. Allí pasa algo como para seguir con la historia: "Yo les doy la droga a mis amigos por que se saben drogar" le dice Jimmie (Tarantino) a Vincent cuando Mia a causa de eso había quedado en mal estado.

3. Todavía, muchos siguen hablando y escribiendo sobre Pulp fiction, y Tarantino parece nunca haber muerto con ese cine estílo de esa época. Lo hace en Death Proof, con un estílo Carrie, al meter todo lo peor sobre el final, y mostrar una de las secuencias automovilísticas mas grande de la historia del cine, no jodo, aunque la película, me parece muy alargada y achatada. Pero, Tarantino, cumple con sus diálogos, y todo su nombre es uno de los mayores sinónimos de el séptimo arte. Por qué, en general, no hay una historia en Pulp fiction, como si la hay en Inglourious basterds, aniquilando a los nazis. Siempre a su manera, cuenta una película a través de capítulos y parece darse rienda suelta a las buenas actuaciones, como la de Bruce Willis, quién traiciona a su jefe, y luego lo queda a mano tras salvarlo en otra.

4. Todo lo que Tarantino construye en esta película, que habla mucho de la sociedad, así como en la tapa hay un reloj, un encendedor, una hamburguesa, papafritas, espadas, guantes de Box, ojotas, armas, inyecciones, se ve reflejado en esa escena final, pero que cuenta el comienzo de una historia, que queda en manos del asalto de una pareja, que serán atrapados por Jules, quién les otorgará un testamento grandioso y les entregará su billetera a cambio de no matar a nadie y que todo salga bien. Ellos dos, él y Vincent, salen del bar tranquilos, sintiéndose héroes, aunque para los clientes sean no mas que otros criminales. Tiempos violentos, es otro título que encaja perfecto para el film, por que mas que una historia, hay un cuento con personajes que muestra el fondo de lo que es el humor negro y un gran "la pistola se me disparó sola" entre carcajadas, habiendo un muerto en el pozo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Conan: El bárbaro 3D







Conan: El bárbaro 3D / Conan the barbarian
Director: Marcus Nispel.
Actores: Ron Perlman, Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 113 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 29 de Septiembre 2011.



Crítica: Si hay ejemplos de personajes estereotipados en el cine, estos son una clara muestra de ello. O peor todavía, hay que ver si estos personajes aunque sea son "algo". Hay varios diálogos que dejan otra vez ridiculizados a sus personajes, como si no tuvieran nada de humanos. Y los gritos, y los lugares comunes que aparecen y el poco interés que uno va llevando a través de las películas. Como la película muestra a la mitad del film colgado: Conan, no es ningún guerrero poderoso, es un simple tipo que se crío salvajemente y que vengará la muerte de su padre, ¿cómo y cuando? no es muy difícil de adivinar: matará a quién lo mató y cuando él crezca, aunque claro: A Conan no le hace falta ser tan grande.

Esta es otra de esas historias que no le interesan a practicamente nadie y que pasa por la cartelera sin demasiadas intenciones: la de los guerreros, claro, la que la dama de la sangre pura está esperando. La dama de la sangre pura es bella, pero no de esas que estan re buenas y les gusta el rock, si no de esas que usan un manto blanco y tienen ojos verdes, y que además se quedan con el guerrero. Hay una sóla escena que se ríe de su imágen, que es la que Conan y su banda van a batallar y se encuentran a unas chicas en bolas, y estas le preguntan hacia donde irán, y Conan saca una sonrisa como de sacando el personaje para convertirse en el actor. Y es allí de uno no necesita la sobre actuación, si no que busca el verdadero actor con camisa y una sonrisa ante las cámaras.

Pero sin esa sonrisa, Conan cae demasiado rápido en sus aventuras y decae en una historia pobre y que no encuentra nada nuevo en el género. Se centra en lugares comunes y no habla nada con respecto al cine. Conan, otra vez, como varios guerreros, es el personaje que se basa en libros, y sale con una vincha y en torso desnudo para vengar la muerte de su padre. la digitalización no aporta demasiado, y casi el único personaje importante es el gran Ron Perlman que mas allá de tantas guerras, tiene una cara de lobo impresionante. Película pésima.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Algo mas: Gaturro, la película

Esto no tiene nada que ver con los chistes del personaje, ni nada que ver con el Diario La nación quién calificó de "Muy buena" a la película para ayudarla con la movida en los cines. Gaturro, a crecido mucho en mi cabeza y cada día que pasaba y que pasa, sigo creyendo que es una película mala e injusta. Las injusticias en el cine son de las que mas me gusta debatir. En Gaturro, hay una gran avalancha sobre los LCD que los papás compraron para el Mundial de Sudáfrica 2010. A Gaturro le encanta!. El problema de Gaturro, vamos al impreso, es que habla mucho de la Argentina y de la sociedad actual, y eso cae reflejado en Gaturro, la película, quién nos chamulla con un cuento en el medio, y crea cierto odio visualmente con un 3D mas escusa que otra cosa. Generalmente, estas películas son denominadas como la contra cara del cine. Ahora, salió el DVD y es récord de copias, es una de las pocas películas animadas argentinas y además cuenta una historia de un gato algo travieso. Perdón, ¿los gatos no aparentan ser tiernos?. Garfield es Garfield y era un gato fuera de lo normal, por que hacía macanas y por que hablaba sin mover la boca. Pero Gaturro, es todo lo contrario, es un gato al que, en la película, no le sale una, su novia está con un rockero mucho mas fachero y que quiere ser una estrella. Será una estrella, se quedará con su novia y la mala será una sola, la dueña de un gato, una vieja mala y fea, como para que los chicos crezcan y la odien, como para que los padres entren al cine para salir y seguir pensando en lo mismo que pensaba antes de entrar a la sala. No, error, Gaturro es una película de un gato, que además, es amarillo y no tiene pelos. Nikgaturro su creador chocho. Gaturro llega a la pantalla, para tener su propia historia, y no es mas que una movida de negocios y venta de mercaderías al por mayor. Agárrense: este año se viene Don gato y su pandilla.

Sexto sentido, cine histórico












Ya hace rato que ví Sexto sentido, y viéndola para disfrutarla y siendo pequeño, me pareció una gran película y un triunfo que se hizo famoso gracias a los medios y a la repercusión en los cines. Vuelvo mas adelante, mas hacia la modernidad, y tengo que decir que la película me parece una pelotudes, y que Bruce Willis se tendría que dedicar solamente a las patadas, que las actuaciones son horrendas -¿que la de Haley Osment es grandiosa? actuación con diálogos de diccionario y una cara que en síntesis ni se mueve-. La película está clavada en clichés de nunca acabar y es rara, temeraria y está contada con poca libertad desde los distintos mundos. Acá se repasa algo: el cine que hace historia y que sigue haciendo historia. La segunda foto es la de Rodrigo De La Serna a caballo en Revolución: El cruce de los andes, la cual me opongo a ver por diferentes motivos: la historia es la historia -otra película es Juan y Eva que parece que habla del amor entre la pareja política argentina, pero habla mas de hechos políticos que de otra cosa-, y el cine es el cine. En fin, la de San Martin poco tiene que ver con el séptimo arte, a el espectador le gusta, por que le gusta San Martin, y le gusta la actuación de De La Serna por que hace bien de San Martin. ¿Por qué le gusta la película? por que es historia, ¿Por qué a algunos los hace llorar? por que les hace recordar a la argentina y al himno de nuestra nación, ¿Que es el cine y que es la patria argentina? Un oso rojo lo muestra de manera perfecta, muestra sus poderes y su cultura mientras mete todo el cine de acción posible, y el oso no es oso por que es argentino, si no que es oso, por que la Argentina lo transformó en eso. ¿Por qué me opongo a ver Revolución: El cruce de los Andes? Hay varias historias: "Ay, tenes que verla, es historia argentina, tenes que saber eso" para saber eso, no hace falta mirarlo a través del cine, si no que sería mejor verlo e informarnos en otros sitios. Para ir al cine, uno tiene que saber que va al cine, y no que va a ver historia argentina, ya que para eso, se exciben varias veces en pantalla grande documentales en la Plaza de mayo. Tampoco es ignorancia, no es contra la argentinidad, es contra el intento de cine, que nunca llega a formarse por que nunca lo quiere ser y no es mas que un documental que muestra algo repetido varias veces. Ver La noche de los lapices, no es ir al cine a ver una película, es ir a ver historia, pero el problema no es con el cine histórico, si no de su manera en que está contado. Acá no vas a ver como San Martin trataba a su mujer y como se reía de los girasoles, acá vas a ver que hizo el prócer por la patria. ¿Que hace Sexto sentido? mostrarnos de alguna moda, todo lo contrario al cine histórico, y Shyamalan crea una historia ficticia y que nada tiene que ver con el mundo, por que, en fin, el cine es un arte, y por mas que el film tiene sus defectos, todo está basado en la "del pibe que ve gente muerta, sí, la del pibe que está toda la película con cara de triste y preocupado y cree que el mundo no es mas que un sueño, y que además, es amigo de David Lynch". Es que, Rodrigo De La Serna es tan buen actor, y me gusta tanto en Hermanos y detectives que por ahí me anime a ver la de San Martin, el soldado heroico. No por él, si no por que amo al cine.

Estrenos Jueves 22 de Septiembre

















Damas en guerra: La vida de Annie es un desastre. Pero cuando se entera que su mejor amiga está comprometida, inmediatamente se convierte en la dama de honor de Lilian. Y aunque haya estado enamorada y luego le hayan roto el corazón Annie abrirá camino a través de los rituales de casamiento más raros y costosos. Con sólo una oportunidad para hacerlo perfecto, demostrará a Lillian y a sus otras damas de honor lo lejos que está dispuesta a ir por alguien a quien ama.

La vida nueva: Laura está embarazada, pero no quiere tener ese hijo. Juan, su marido veterinario, por el contrario, sí quiere tenerlo. Laura parece obsesionada con las clases de piano que da a Sol, una joven discípula en la que tiene cifradas vagas esperanzas: quizás de verla hacer una carrera que ella resignó o aún la posibilidad de salir de un pueblo que la ahoga.

Identidad secreta: ¿Qué harías si encuentras tu propia imagen en un sitio web de personas desaparecidas? El joven Nathan Harper (interpretado por Taylor Lautner) se encuentra frente a este dilema. Al salir a descubrir la verdad, Nathan se entera rápidamente de que sus padres están muy lejos de ser quienes dicen que son. Cuando la policía, agentes del gobierno y figuras en la sombra le persiguen, la búsqueda de la verdad por parte de Nathan se tornará en una vertiginosa historia de acción.

Winter, el delfín 3D: La película está inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida. Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

Otros estrenos
-D-Humanos (documental argentino)
-Día naranja (documental argentino, venezolano, colombiano)

Sobre Sin lugar para los débiles

Sin lugar para los débiles / No country for Old men
Directores: Joel y Ethan Coen.
Actores: Javier Bardem, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Woody Harrilson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Tess Harper.
Origen y año: Estados Unidos 2007.
Duración: 122 minutos. Apta mayores de 16 años.
Ganadora de un Oscar a mejor película.

En general, los Coen no me gustan. Temple de acero me parece un western simple y humilde, pero que con las actuaciones es grande a la vez. Es muy buena. Por ahí, la actriz Kelly Macdonald dijo que los Coen son como un solo género. Tiene mucha razón, pero creo que en vez de sacar virtud con eso, uno saca desperdicios. El cine de los Coen es temerario, tienen finales abiertos y nunca se sabe a que juegan. Los Coen, generalmente, muestran historias "profundas" norteamericanas. Aquí muestran a un sheriff que sí tiene armas y de las buenas, y mata a quién aparesca por ahí. Hay una ley totalmente pelotuda: ninguna mujer puede morir, o aunque sea, eso le pesa Chigurh, quién no se anima a matar a una empleada y nunca se sabe si mató o no a la esposa del tipo que le robó los dos millones de dólares. En el fondo de esta historia, hay otra historia allá lejos que lo único que hace es interrumpir la "atrapante" historia que por momentos se ve en la pantalla. La historia sobrepasa lo fantástico y adentra una sola cara, que es la del personaje principal que corre, y que corre, pero en la película, nunca parece abrirse la aventura y todo se transforma en un conflicto matrimonial y en un juego de clichés que el personaje de Bardem añade cada dos segundos con su boca y hasta con un juego de la moneda visto en varias películas. Si todo se trata de un final sin final, de una película que alienta hasta poder ser lo que puede ser, Sin lugar para los débiles termina transformándose en dependiente del look de Bardem, que podría ser lo mejor del film, pero también podría ser lo peor. Después de Fargo los Coen se quedaron sin batalla, y dan rienda a "su" género para meterse en los dramas de los laburadores (Un hombre serio) con un final bastante bien armado, pero que sólo te deja mirando un torbellino. En general, salvo las escenas de muerte en los hoteles, luego todo lo demás no son mas que un soplido de imágenes que no valgan la pena. Hay que darle un mérito a los Coen: sus películas están muy bien armadas, y siempre mete los picadillos en medio del drama que se está viviendo: la escena de Bardem haciendo explotar el auto para robar en la farmacia, luego, pura "clase" de hacer cine que no es mas que una "creencia cinematográfica". Y sí, Los Coen, siempre son polémica.

martes, 20 de septiembre de 2011

Sobre Antes que el diablo sepa que estas muerto

Antes que el diablo sepa que estas muerto / Before the devil Knows You're Dead
Director: Sidney Lumet.
Actores: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Brían F. O'Byrne.
Origen y año: Estados Unidos 2007.
Duración: 117 minutos. Apta mayores de 16 años.

La primer imágen que se me viene a la cabeza al recordar esta película es la de la madre de los hermanos nerviosa y desesperada por ver como le roban, allí parada en un rincón, con los brazos temblando. Y mientras voy retomando la historia y los días que pasaron cada uno de los personajes -como lo hacen en Los Simpsons, en un capítulo genial- me voy encariñando con cada una de las imágenes que hay alrededor que nadie puede ver: Andy (Hoffman) sale en auto desesperado y choca el vehículo de la policía, o también tira todas las piedras preciosas sobre una mesa de vidrio. Lumet, lo que hace no es estar todo el día metido en el caso, si no que se aparta por momentos de la historia y recurre a lo humano de cada personaje. Pero, así como hace esto, a su vez, no le interesa que los personajes sean humanos con las acciones, si no que los va construyendo con el relato y con el pasar del tiempo ¡Oh, el padre llora por la ausencia de su mujer! y claro, que sí, y no muestra al padre comiendo comida, ni leyendo un diario, lo muestra y construye todas sus características con el correr de la película. Andy es un vivo, Hank es sensible y atropellado, y esos son los hermanos que dan vuelta una historia y que la comienzan con otra. Uno se pregunta ¿para que roban la joyería de sus padres, si son sus padres, ellos no pueden darles una mano?, pero con un simple "ellos quieren conseguir guita fácil" todo se soluciona. Y, todo sale mal, cuando los hermanos van hacia el hospital y se dan cuenta de quién es su madre la que sufrió el robo y no la empleada de la familia. Lumet lo hace inteligentemente y además mete a un testigo en el robo, quién tendrá familia y luego de su muerte, serán los familiares que joderán a los hermanos para meterlos en un mundo de deudas de nunca acabar, y así lo describe Andy "Lo único que me falta es que nos persigan 10 sudamericanos" refiriéndose a unos narcotraficantes, por si él no los mataba. Es esa, la mayor virtud de la película, la inteligencia con la que se arma el rompecabezas y un agrado cinematográfico enorme para el espectador, enganchado con una gran labor actoral. Lo que hace el director también es la de identificar a los personajes con el espectador, pero un problema pequeño en el film, es que el film se enreda en lugares comunes del género y no pasa mas que de una oficina a bares mafiosos y de mas. Esa construcción de todo hace que la película te meta de lleno en todo lo que pasa alrededor y te deja intrigado hasta el final, como para saber que es un final trágico familiar. Antes que el diablo sepa que estas muerto es una idea muy original que además está mostrada con planos excelentes y flashbacks que son obviamente, lo mas importante del film, volviendo a recapitular cada uno de los días de los personajes. El arte de sentirse culpable tras la muerte de su madre.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sobre Promesas del este

Promesas del este / Eastern Promises
Director: David Cronenberg.
Actores: Viggo Mortensen, Josef Altin, Naomi Watts, Jerzy Skolimowski, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl.
Origen y año: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá 2007.
Duración: 92 minutos. Apta mayores de 16 años.

Varios sacan de contexto una de las últimas escenas de la película, como para valorarla, o sea, la del baño turco. Es genial, y tiene unos movimientos de cámara mortales, con mucha sangre y Viggo Mortensen corriendo en bolas. Las películas de Cronenberg empiezan siempre con algo que no tiene nada que ver con el momento presente del protagonista, en este caso, es el pibe que mata a alguien en la barbería, como en Una historia violenta se mostraba el sueño de la hija del personaje de Mortensen. No dudo en que Promesas del este sea una película ejemplo para realizar, y de esas, que estan muy bien armadas, no dudo en que, además el film sea perturbador y desafiante. Pero hay algo durante toda la película que es casi casi igual a ese final tan poco inteligente y carente de eficacia: el personaje de Naomi Watts que sobreactua para demostrarle al espectador que finalmente se ha quedado con la nena, pero no sólo ella, si no que además también la tía hace lo propio calificándola como madre ante su hija. La película, además, tiene momentos que se caen en timing, y además, muestra sin sentido momentos que te hacen alejar del interés de la historia. Eso, sí, no lo dudo: Mortensen está genial, y la historia está bien planificada, no sé, quizás sean los paisajes de Lóndres los que me hacen pensar distinto sobre mi gusto de la película, y hasta quizás, sea esto de la ambigüedad total con que Cronenberg relata esta historia, quién también lo hacía con Una historia violenta, pero de manera mas pasional y de manera mas digerible. Promesas del este tiene sus defectos, y literalmente los sufrí bastante. Igual, está bien armada.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Noche de miedo 3D







Noche de miedo / Fright Night
Director: Craig Gillespie.
Actores: Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco.
Origen y año: Estados Unidos, India 2011.
Duración: 106 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 15 de Septiembre 2011.



Crítica: Un gran título para ésta película podría haber sido No queremos vampiros en Las Vegas. Cumple y dignifica con su película original La noche del espanto, y vuelve a hacer demostración de que "Aún el mas valiente saca una sonrisa cuando todo está mal" o que en un mundo tan malo, el humor todavía está intacto hasta el último suspiro. Hay quienes creen que el terror es solamente con terror, y que Sam Raimi es un ridículo señor al que se le ocurren hacer payasadas dentro de una película con payasos. Hay una clara realidad, en mi gusto, las mejores película de este año, hablan de lo que sería algo así como "el cine moderno" y ya deja de lado el pos, para meterse de lleno en películas como Piraña, un gustaso Destino Final 5, las dos películas proyectadas en 3D.

En una secuencia que muestra el barrio podrido y cerrado donde este vampiro se hace presente, se ve desde fondo los casinos y los boliches de la noche de Las Vegas, allá, toda luminosa, mientras los pobres bichos estos parecen estar atrapados en la miseria de tener que sobrevivir a un cuento que hasta allí parecía fantástico y que ahora se ha convertido en realidad, y que acecha por la ruta y debajo de tu auto. Correr de este vampiro es además volver a viejas leyendas como eran las películas de antes, como aquellas que tienen el "mito" de pedir permiso antes de entrar, aunque, el cine moderno se caga en eso, y adhiere a que si la casa no está, él puede entrar tranquilamente. Ya no es como antes, los vampiros no se mueren por el sol, si no que eso es sólo una muestra del cine antiguo, y trae como a consecuencia otro estílo de muerte, el de la mano propia y el del héroe, como Sam Raimi, supo hacer con El hombre araña, y como Destino Final 4 y 5 lo logran, ¿que el gordito se va a morir con la acupuntura china? no nada de eso, se le cae el buda encima, basta de muertes directas y esperadas.

Y así y con todo eso, Noche de miedo podría hablar de muchas cosas y dejar atrás a su remake, las cuales ya han marcado territorio y están que entran por todos lados. Es irónica, ¿que le pasa al vampiro se cree invencible? toma mate. ¿Que pasa con la de las ballestas? ¿Vampiros del día, película que volvía a los '80?. Esta es única, la de las ballestas, granadas, armas, y la del fuego, la del túnel estílo The host, la del vampiro que aparece en ¿Que pasó ayer? y saluda a Zach y a su pandilla mientras muerde a la rubia y se la lleva para su guarida. Es la de Peter Vincent, que se hace el fracasado pero tiene todo lo que tiene, pero conseguido a base de guita, y se hace el preocupado por su maquillaje y el que mata vampiros pero les tiene miedo, y es así como la definición de Charley (Anton Yelchin, el héroe moderno) le hace a la novia "Sí, no te va a caer bien, pero es nuestra única opción" y podría ser comparado como el filmador de películas porno en Piraña. Y Sam Raimi se caga de risa de los gitanos, del terror y de los animales, le ponía onda, hacía cagar de risa a mas de uno, pero hacía saltar de la butaca a mas de treinta.

¿Qué es esa sangre que no se espanta? la que el vampiro Jerry, ¿Jerry el vampiro? se toma, se chupa para seguir sobreviviendo, no es uno sólo, son muchos, aunque Peter nos los anticipa "Necesitamos un ejército". ¿Es estúpido ver como dos intentos de héroes se ponen a la luz del sol, mientras están alrededor de veinte vampiros, y el jefe se come una manzana verde mientras besa a la chicha del héroe principal? ¿Es estúpido que Charley piense durante unos minutos, mientras el sol le da vida, como matar a ese vampiro? No, no es estúpido, es gracioso, y si no lo es, aunque sea divierte y mucho. Y quizás sea por eso, que Noche de miedo, la moderna, no sea una película excelente, por que lo único que intenta es divertir, pero además de eso, consigue otra cosa, crea una aventura y se mete de lleno en varios mundos, que mas allá de no salir de Las Vegas -del lado oscuro- parece haber pisado varios lugares.

El fin de nuestra querida historia, parece terminar en la casa de Vincent, donde los vampiros aúllen, donde está lleno de armas, y es ahí donde el vampiro se siente en desventaja y vuela para su casa, es cuando ese vampiro entra al cuerpo de Colin Farrell y se chamulla a la mamá del vecinito virgen, o cuando lleva a la casa a una rubia que claro "la hice gritar". Y cuando todo aquel, espanto que se vivía allá, pero sin la utilización de una escusa como el 3D, festejaba lo que era un triunfo garantizado, La noche del espanto no fue muy recordada, pero si, será una típica película Clase B, a la que tiene como remake, a una que ya está metida dentro del cine moderno. A esa que, sin palabras, cumple con los hechos y muestra la ironía, y se ríe de aquellos viejos tiempos, combinando lo que sería el terror con la aventura de una graciosa bienvenida al mundo de los vampiros, aunque sea detrás del armario, ese que tiene toda la ropa manchada de sangre.

Sam Raimi supo ganar y crear algo así como el cine de comedia aterrorizado por una modernidad que está mas en la cabeza de los adolescentes que de los que buscan una historia seria. A veces, me pregunto, por qué ésta no lo es, claro, sabiendo que el problema y la pregunta es esa. ¿Es Noche de miedo 2011 una película seria? No lo sé, ni nadie lo sabrá. Colin Farrell de vecino, pidiendo una cervezas en la casa de al lado, mirando con esa cara con los ojos maquillados, y volteando a quién pase por el camino "tiene que poner la firma", tomá y hacelo. Mintz-Plasse el de Supercool, también aparece como garantía de diversión, aunque es lamentable, que no aparesca por mucho tiempo mas, y se disfruta cuando aparece ya vampiro, estílo Una noche en un museo. Noche de miedo no está narrada con clasicismo, ni está armada con vueltas de tuerca, es simple, va hacia adelante, divierte, explota en tu cara -estílo Zombieland- y además por momentos es realista: al personaje se le ocurre la última muerte a fin de tiempo. Divierte, y además te hace volar la cabeza. Es como tener una ferrari en una noche sólo en una pista y ponerte a manejar mientras comes chicle y tenes toda la diversión asegurada. Aunque podría ser un sueño, Noche de miedo deja la "ficción total" para traerte toda la sangre que juntó del cine de antes, para meterlo en una sola película de vampiros, así como Piraña. Dos películas grandiosas y dos de las mejores del año.

Noche de miedo es un mini golazo para aquellos que buscan la magia del espanto compartida con "el diablo no es mas que un tipo que cuenta chistes" o que el vampiro tiene humor y acá el que es un fracasado es el héroe, que claro, no lo tiene, por que está asustado y está nervioso. Por que de alguna forma, el espectador se siente caracterizado con el protagonista, por que quiere que de una vez por todas acabe con esa maldad, pero sin tener que soportar alguno de esos finales monstruosos. Lo confieso: para esta película, quería un final bueno, quería que el héroe viva en paz y no sufra sobresaltos como si lo vivió la rubia de Arrástrame al infierno -final genial, película irónica mortal, todo fenomenal-. Pero la película termina bien, pero hay algo que jamás morirá en el protagonista, que es la pérdida de su mejor amigo o aquel que quería tanto, y si, que los "populares" con los que se hacía pasar por amigos hallan sobrevivido. Tanto se habla de ese video en internet y de todo eso, que al final, la película no le importa demasiado su creación y con esa escusa y ese método es como mete al protagonista en esta búsqueda del conocimiento acerca de vampiros en su barrio. Fright Night -mejor título- es una película grasa que no te lastima con la sangre roja, si no que te tira esa sangre que te hace cosquillas y te hace sacar una carcajada, es de aquellas que no se ríen del espectador, si no, que se ríen con ellos, y nos devuelven toda la sangre que perdimos en el film para que podamos volver a respirar en nuestra vida diaria, luego de tanta diversión demarrada, pero que, obviamente, fue gastada puramente con efectividad.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Algo mas: Paul












¿Por qué creo que Paul es ahora una de las mejores películas del año?
Hace unos días, bah, no me acuerdo, por ahí fue hace un mes, creía que Paul era una buena película. Nada mas que una buena película, divertida y con algunos buenos chistes y gags prometedores. Escribo esto, por qué Paul se estrenó ayer, Jueves 15 de Septiembre, y creo, al repasar varias cosas y reverla que es una de las mejores del año, a continuación, los detalles. Principalmente, la película habla de una amistad y de una experiencia jamás olvidada. Pero, además de todo eso Paul tiene mucho de las anteriores películas de Mottola, mucho hincapié en lo que es el presente y un momento vivido para hablar de sus gustos y sus creencias. No alcanza con que la dupla crea en los extraterrestres, ni tampoco alcanza con que James trabaje en Adventureland, es el momento en que viven y en el que crean nuevas vidas, creando algo así como un mundo que quedará en el pasado pero que en él se recordarán varias cosas, como aquella Em de aquel verano inolvidable, o como Paul, aquel extraterrestre que vieron y que será una leyenda para contarle a sus hijos y para escribir de una vez por todas un libro. Además, Paul, es un viaje, uno de aquellos que queda en la memoria, por lo divertido y por la alegría de haberlo vivido. O sea, que ese viaje es como el de cualquier Star Wars, es una alegría inmensa de vivir la vida, y es la típica película que uno la elige por Nerd y por tener varios gags importantes. Paul, es como la película favorita de cualquier nene, perdón, ¿Paul es amable o grosero? ninguno de los dos, pero, por que es cada una de ellas, pero en ningún momento muestra maldad, aunque tampoco parece ser muy sincero consigo mismo. Clive (Nick Frost) le dice al extraterrestre que ese encuentro con ellos no se lo esperaba así, ya que se lo esperaba como mas aterrador y horrible a la vez, y es así, como al fin cayó un bicho del cielo y se dió a conocer por el planeta Tierra. Y el Fuck You de Paul, es para los que lo atrapan, por que, así como toda buena película va mostrando la acción, también le va enseñando al personaje a convivir y a volverse loco. Paul es loco, la dupla Frost, Pegg es totalmente loca, totalmente genial, y aclaro que acá están mejor que en Muertos de risa, y cambio extraterrestre por muertos. Si lo tuviera que decir, esos carteles que aparecen por medio de esas rutas, son totalmente una clara muestra de por qué Paul es graciosa, favorita y temiblemente agradable. Y así comos la pandilla de pendejos de Superbad que buscaba alcohol para ir a una joda especificada se hacía un viaje hasta en busca de un trago, estos ayudan al marciano a conseguir su objetivo, sin apartar la escusa de un rato de diversión. Aclaro, en Paul hay mas de Mottola, que de Frost y Pegg, y también Seth Rogen pone bien la voz. Está claro, están todos locos. Hay un fogón, hay una vieja tira onda, y hay un extraterrestre dando vuelta, mientras que la testigo no dice nada por que le curó el ojo. Todos los demás son malos, quienes deben ser aniquilados, está Jason Bateman. Todo eso es igual a: joda, marcianos, noche Nerd en busca de una aventura, chistes de hadas, fantasía fantasía, poca comida y mas lengua, remeras frikis y alguna que otra mujer pelotuda, aunque también, con ganas de pasarla bien un rato. ¿lo repito de nuevo? Paul no es ni buena, ni lo sería por que tiene un par de chistes, está joya, por qué es un viaje que se mira e increíblemente se puede tocar, nos identificamos con los personajes y amamos al marciano, y por que además de todo eso, el pelado que lo dirige no es mas que un groso al que deberían darle un premio. Sí, Paul está de fiesta, y tiene para rato.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Estrenos Jueves 15 de Septiembre
















Noche de miedo 3D: En su último año de la escuela secundaria, Charlie Brewster parece finalmente alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y está de novio con la chica más codiciada de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero con el correr de los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie, percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una ineludible conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas.

Sin escape: Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su reintregración en la sociedad, aprovechará sus cualidades para seguir haciendo lo que antaño, robar bancos. Una historia sentimental o la sombra del agente de la condicional serán algunos de los elementos que puedan truncar su camino.

Paul: Durante los últimos 60 años, un alien llamado Paul (la voz de Seth Rogen) ha estado dando vueltas en un base militar ultra secreta. Por razones desconocidas, este alienígena que se cree super inteligente, decide escapar y se sube al primer vehículo que encuentra en el camino para irse lejos de ahí. El vehículo con el que se topa es una vieja camioneta alquilada en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Pegg) y Clive Gollings (Frost), dos sci-fi geeks ansiosos por ver un OVNI o un extraterrestre. ¿El resultado de este accidental encuentro? , el trío es perseguido por los agentes federales y el lunático padre de una joven que raptan sin querer. En sus intentos por ayudar a Paul a regresar a su nave nodriza van dejando de ser nerds para convertirse en héroes intergalácticos. Puntaje 8 (ocho).

Splice: Elsa y Clive son dos jóvenes y rebeldes científicos que realizan un peligroso experimento en el que combinan ADN humano y animal para obtener un nuevo organismo. Llamado DREN, el engendro pasará de ser una cría femenina deforme a una bella (pero peligrosísima) mezcla humana-quimera.

Otros estrenos
-Juan y Eva (película argentina con Julieta Díaz, con la dirección de Paula De Luque)
-El significado del amor (película romántica francesa)
-Invasión a la privacidad (película de suspenso de Antti Jokinen)
-El fin de la espera (documental argentino)
-No fumar es un vicio como cualquier otro (documental argentino)

Sobre Bastardos sin gloria










Bastardos sin gloria / Inglourious basterds
Director: Quentin Tarantino. 148'. Sam 16
Actores: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger, Daniel Brühl.
Origen y año: Estados Unidos, Alemania, Francia 2009.


No sé quién puede haber en el mundo de esta pasión, que haga algo similar a lo que hizo Tarantino, jugar con los nazis hasta destrozarlos y quemarlos vivos. Es claro, los bastardos, o sea, los buenos muchachos, a la cabeza de Aldo Raine (un genial Brad Pitt, en su mejor papel, podríamos decir), lo único que quieren es matar nazis, nada mas que eso, ni hablar con ellos, ni escuchar sus opiniones, matarlos, aniquilarlos. Y ese genial inglés con el que habla el señor Aldo Raine, con un bigote y una voz bien alta como si fuera de los años del pedo, está caracterizada con lo que es la película, o sea, el lenguaje, el cine de Tarantino, a medias, que se basa en los diálogos -A prueba de muerte, o Death Proof se basa en eso, y lo único que tiene de bueno, podría ser el conocimiento de los personajes para luego tirarnos una carrera automovilística hacia la muerte nunca antes vista, luego todo lo demás, se convierte en pura chatarra y el marketing de ciertos autos y símbolos-. Pero Tarantino, increíble como es, nos hace meter dos horas y media en una historia que no nos interesa ni queremos volver a revivir, por lo que, nazis y nazis estamos acostumbrados en el cine (¿Se acuerda de La cinta blanca, que me había gustado, bueno hoy en día ya no lo sé), pero esta no es una historia de o sobre nazis, es una historia divertida -como lo es Pulp Fiction, y como lo debería ser Death Proof, una historia roja, de sangre, de gracia, irónica y solamente esa: la de matar nazis. Y es a media, la película es tan larga y tan espectacular, que la dividen en cinco capítulos, y mediante todo eso, el señor Christoph Waltz, quién hace del nazi dulce y amoroso, pero a la vez de un gran hijo de puta, como él sabe hacer de malo, nos llena de alegría tener que verlo morir sobre el final, aunque nos preocupamos por la banda de Raine, y su amigo el bateador de cabezas. Pero es tan así, Bastardos sin gloria que hasta se merece líneas tan apartes, de las anteriores películas de Tarantino, o hasta, de cualquier otra película que no tenga casi nada que ver con esta. Como Carrie, el film tiene su final glorioso, o sea, ya sabemos que los nazis morirán todos vivos ahí en el cine, en la avant premiere de su película, pero a lo que vamos es hacia eso, hacia disfrutar del espectáculo, quién como las otras películas de Tarantino, tiene movimientos de cámara geniales, diálogos filosos -el italiano es fabuloso-, acercamientos y música adecuada para las escenas y unos planos excelentes. Observar al Führer cagandose de risa de su película, mientras aniquilan judíos, es ya imaginar lo que va a venir: todos los nazis muertos adentro del cine, en esa que se esperaba, con las palabras previas de la dueña del cine, quién vive en carne propia la muerte de su familia, y allí, como esa escena del cine, Tarantino pone toda la carne al asador, la que hace a Bastardos sin gloria una película de pie a cabeza, y la que merece no mas de un libro. La imágen de los bastardos todos juntos, caminando hacia la matanza es un clásico en el cine de Tarantino, quién por primera vez se mete con la Guerra, con la segunda, y empieza a hablar de nazis, y hace un juego de cartas adivinando a King Kong, mientras toda esa escena se va a la basura, y terminan todos a los tiros. Los bastardos, son buenos muchachos, de cine, pero quiénes matan por que saben que los otros mataron, ridiculamente, lo que hace Tarantino, además, es contar una historia fantástica, tan fantástica, como lo es todo su cine: de metralletas, de diálogos, con pasión, con un color hermoso, con símbolos aterradores y con toda esa estructura que hace que "el cine nuevo es una pedorrada, mirate los títulos de Bastardos sin gloria, escritos en amarillo y con esa música, con esos peinados, para que disfrutar de algo actual". El cine de Tarantino, es un espectáculo y un honor es verlo y disfrutarlo en el cine. Esconcer judíos, traer y juntar nazis en un cine !En un cine, que mas se lo podría haber ocurrido a Tarantino, meterlos en un zoológico!, esperar, llega la escena indicada, mirar a Adolf con sus "amigos", y ver como termina todo, es un gesto claro, de una película divertida y fogosa, como sólo las sabe hacer Quentin, es claramente una gran comedia que se ríe de la historia y de las otras películas de nazis -Mein Führer, una que intentó ser comedia, y no se reía ni de su propia película-. Tarantino toma cualquier cacho de historia y se ríe, toma cualquier personaje y lo hace grande, toma cualquier monumento y lo tira abajo, toma cualquier reloj y para el tiempo, toma cualquier cuchillo, y le corta la cabeza, a mas de uno.