martes, 29 de junio de 2010

Hasta acá los puntajes

Hasta acá las películas con mejor puntaje:

Toy Story 3 3D (10 Diez)
Como entrenar a tu dragón 3D (10 Diez)
Carancho (10 Diez)
Vivir al límite (9 Nueve)
Días de ira (9 Nueve)
Iron Man 2 (8 Ocho)
Amor sin escalas (8 Ocho)
Invictus (8 Ocho)

Hasta acá las películas con peor puntaje:
Furia de Titanes 3D (1 Uno)
Vampiros del día (2 Dos)
Preciosa (2 Dos)
Hombres de mentes (2 Dos)
Está Vivo (2 Dos)
Marmaduke (2 Dos)
Paco (3 Tres)
Zenitram (3 Tres)
Enamorándome de mi ex (3 Tres)

lunes, 28 de junio de 2010

Boletín - Estrenos 24 de Junio 2010

Y como todas las semanas voy a hacer, aca está el boletín:

-Karate Kid: La verdad yo creo que esta película es de aquellas para entrar a la sala con un buen balde de pochoclos y una gaseosa grande (Teniendo en cuenta su duración). Todavía no la ví, pero no creo que tarde mucho. Probablemente sea un sabado por la noche, o sino en dvd. Muchos se anduvieron quejando de que la secuela anterior era mejor y mucho mas emocionante. Nosé, yo creo que con Jackie Chan y el hijo de Will Smith (Jaden) la película no debe ser aburrida. Las calificaciones de los críticos van del 4 al 7.

-Brigada A: Que decir de esta serie de los 80. La gran mitad dice que es super entretenida y que no falta el pochoclo. Y la otra mitad dice que es un super bodrio y que no falta el sueño.
Yo creo que por mi parte, no la veré todavía. Seguramente la vere en Dvd mas adelante. Ya que si no vi Kick-ass, menos veré esta en el cine.

-La Carretera: Bueno. ya hize mi crítica sobre esta película: La actuación de Mortensen es espectacular. Como siempre: Hay super entusiastas y algunos que dicen que es super aburrida. Las calificaciones van del 4 al 8.

-Independencia: Según lo que escuche va del Muy buena a Excelente. En mi caso no creo que la vea todavía, pero seguramente quizás a fin de año la vea.

-Flame y Citron: Otra que dicen que esta muy buena. No creo que la vea, prefiero ver Independencia antes que esta.

Bueno creo que a la hora de ir al cine a divertirse usted podría elejir Kick-ass, que es super recomendable. A la hora de disfrutar de una buena historia podrían ver Independencia.

Esperemos a ver que es lo que hay en los estrenos del Jueves 1º de Julio. Donde se estrenan Eclipse (Otra saga ridícula para minas), ojo por ahí me gusta mas que las otras, veremos. También se estrena Oceanos!!, super esperada. Despues se estrenan Veronika decide morir (El nombre lo dice todo). Una Argentina: El recuento de los daños. Y una Checa: Amores de diván.

Peliculas recomendadas para ver:
-America X (Eeuu 1999) (Edward Norton)
-Gran Torino (Eeuu/Corea 2009) (Clint Eastwood)
-El luchador (Eeuu 2009) (Mickey Rourke)
-Coraline y la puerta secreta (Eeuu 2008)

POR TU CULPA

7 (Siete)

Por tu culpa (2010 Argentina)


Por tu culpa marca un antes y un despues en la historia del cine.



Hay que destacar el gran trabajo de la directora: Anahí Berneri. Como bien ella dijo la escena donde el nene se lastima, no se llega a ver bien que es lo que pasa, si ella lo golpea o se le cae de arriba de la cama sin querer; pero es cierto ¿A quién le importa eso?. Según la misma directora dice que en una comida a la que ella concurrió, esta historia que ella realizo, la contó una señora. Que como madre sentía culpa de todo.

En la película hay un gran trabajo de ella con el actor que hace del padre, echandole en cara todo a la misma madre, toda la responsabilidad de los hijos.

Pero, lo que mas destaco es la actuación de Erica Rivas, hacía mucho que en el cine argentino no veía una actriz tan creíble como la que ella encarna.

Una historia diferente, con buenas ideas y me atrevo a decir que esta historia quedara en la historia de nuestro cine nacional.

Calificación: 7

HOMBRES DE MENTES - MARMADUKE

Hombres de mentes (EEUU 2009) 2 (Dos)

Yo creo que no hay mucho para analizar de esta película (Si es que se la llama de esa manera). Este film en el Trailer nos muestra que la película va a ser "Comiquisima", pero nada de eso: no causo ni una pizca de gracia y además pareció un super bodrio.
Durante la película se muestran pequeños flashbacks que son una risa (Como estan hechos).
Yo creo que tendría que haber sido un poco mas inteligente y no haber pagado una entrada de cine para ver esta boludez, donde encerio lo lamento por Clooney.

Marmaduke (EEuu 2010) 2 (Dos)

Llego al cine otra de estas películas estupidas, de perros que hablan y dueños estúpidos y locos.
Gracias a dios me regalaron la entrada y pase digamos gratis a verla. La película no es aburrida ni mucho menos, pero para ver esta película, espero un par de años que seguramente la pasaran por telefe un sabado a la tarde.
Al ver esta película me di cuenta de que "Como perros y gatos 2" debe ser casi lo mismo.

FRANCIA

6 (Seis)
Francia (Argentina 2010)


Carlos (Lautaro Delgado) ve que su vida está por desmoronarse cuando su pareja (Monica Ayos) le acusa de golpeador y maltratos. Cristina (Natalia Oreiro) es una mujer común, en busca de un trabajo concreto y con sueldo fijo. Mariana, que en realidad se hace llamar Gloria porque no le gusta su nombre, es una chica con problemas escolares y de aprendizaje. En un Colegio donde por cierto enseñan mas a tocar los instrumentos que a leer. Esta es una familia como cualquier otra, viven de su sueldo y prácticamente no pueden disfrutar de su vida. Cada vez que Gloria eschucha a sus padres pelear, se pone sus audiculares y se mete en otro mundo.

En realidad nadie puede saber si Carlos es golpeador o no (En ninguna escena muestran que el golpee a una mujer), como bien dijo el director Israel Caetano. Cristina es empleada en una casa de gente adinerada donde la "madam" es alcohólica. Algo que a Cristina no lo sorprende ya que en una escena bastante fuerte parece haber tomado de mas. Ella practicamente se pone feliz cuando cobra el sueldo y hasta podría invitar a su "Familia" a comer afuera, pero sólo una vez por mes. ya que lo que cobra no le alcanza para demasiados lujos.

Milagros es una chica como cualquier otro nene o nena esta frente a una situación donde sus padres se pelean. En una escena le grita a su padre que se valla de la casa, practicamente igual casi ni le interesa lo que pase, ya que su papel hace de chica desinteresada.

El final de la película es terrible, la escena donde ella va a un nuevo colegio y el padre va de camisa y corbata teniendo en cuenta que su nuevo laburo es el de remisero.

Una vez mas Caetano demuestra su Inteligencia a la hora de elegir un guión y como hacerlo.

Una película que a mi gusto la vería 2 veces y la dejaría en la historia.
Como si no decir que es una película comun, con una familia comun en un mundo común.
Calificación: 6

domingo, 27 de junio de 2010

Hasta mañana Lunes 28/06

-Estoy ansioso porque salga el numero del Amante 218.
-Muy pronto estaré viendo Legión de Angeles y Kick-ass.
-Estoy esperando como loco el estreno de Mi Villano favorito.
-Mañana publicaré la crítica sobre Francia y Hombres de mentes (Quizás otras mas).
-Shrek para siempre seguramente llenara las salas.
-Mañana Top 10 de concurriencia al cine.
-Mañana algo sobre Gran Torino.

Gracias , Juan Manuel Nocetti

Paco

3 (Tres)

Paco (Argentina 2010)


Un grupo de adictos cuentan su historia y viven de sus adicciones. La película se trata de la historia de cada uno, con pequeños flashbacks que son insoportables. Norma Aleandro, actriz de teatro, de las mas buscadas actualmente encarna el personaje de Nina, una vieja que parece adicta pero no lo es. Escenas donde muestran a Tomas Fonzi saltando en cámara lenta donde parece que fuera Matrix; eso es lo que le da aún mas estupidez al director: Pablo Rafecas. El remate es el final: Ponen cartelitos mostrando lo que paso en 9 años, como haciendo que el film fuera una de esas historias reales podríamos decir. En sí esta película no muestra ninguna expectativa en el público argentino. Y a aquellos les digo: No vallan a verla, se van a aburrirse como nunca antes.
Calificación: 3

La carretera

6 (Seis)



La Carretera (EEUU 2009)



La carretera es una película a la que muchos calificaran como "Densa" y otros amantes del género apocalíptico las amaran. Viggo Mortensen, hincha de San Lorenzo, (amemos al deporte) queda bárbaro para este papel que tomo como padre que cuida a su hijo. Esta es una película sin rumbo, el objetivo de padre e hijo es sobrevivir para hacer a la nada, en esta teoría se equivoca claramente Aristóteles, diciendo que el fin del hombre es la felicidad; el fin de ellos es claramente seguir vivos y ante alguna canibaleada suicidarse. La madre prácticamente loca decide irse sin importarle nada. Los restantes sobrevivientes se han vuelto locos o son caníbales. Ellos no, son de los buenos, por eso se destacan. Este film seguramente será olvidado prontamente, pero para los amantes de la ciencia ficcion, entren a la sala y disfruten con un buen balde de pochoclos. Y a algunos que comparan esta película con soy Leyenda no me cabe duda: Las dos son buenas, pero no se recordaran a la hora de verlas por segunda vez.



Calificación: 6

sábado, 26 de junio de 2010

UN BLOG DE CINE


Este blog va a ser de cine, para hablar de críticas, entrar en debate sobre películas importantes y discutir sobre las mismas. Cada película tendrá su calificación, su crítica y demas.

Yo el creador del blog seré quien haga el diseño y los acompañe hasta donde dios quiera con este blog.