Francia (Argentina 2010)
Carlos (Lautaro Delgado) ve que su vida está por desmoronarse cuando su pareja (Monica Ayos) le acusa de golpeador y maltratos. Cristina (Natalia Oreiro) es una mujer común, en busca de un trabajo concreto y con sueldo fijo. Mariana, que en realidad se hace llamar Gloria porque no le gusta su nombre, es una chica con problemas escolares y de aprendizaje. En un Colegio donde por cierto enseñan mas a tocar los instrumentos que a leer. Esta es una familia como cualquier otra, viven de su sueldo y prácticamente no pueden disfrutar de su vida. Cada vez que Gloria eschucha a sus padres pelear, se pone sus audiculares y se mete en otro mundo.
En realidad nadie puede saber si Carlos es golpeador o no (En ninguna escena muestran que el golpee a una mujer), como bien dijo el director Israel Caetano. Cristina es empleada en una casa de gente adinerada donde la "madam" es alcohólica. Algo que a Cristina no lo sorprende ya que en una escena bastante fuerte parece haber tomado de mas. Ella practicamente se pone feliz cuando cobra el sueldo y hasta podría invitar a su "Familia" a comer afuera, pero sólo una vez por mes. ya que lo que cobra no le alcanza para demasiados lujos.
Milagros es una chica como cualquier otro nene o nena esta frente a una situación donde sus padres se pelean. En una escena le grita a su padre que se valla de la casa, practicamente igual casi ni le interesa lo que pase, ya que su papel hace de chica desinteresada.
El final de la película es terrible, la escena donde ella va a un nuevo colegio y el padre va de camisa y corbata teniendo en cuenta que su nuevo laburo es el de remisero.
Una vez mas Caetano demuestra su Inteligencia a la hora de elegir un guión y como hacerlo.
Una película que a mi gusto la vería 2 veces y la dejaría en la historia.
Como si no decir que es una película comun, con una familia comun en un mundo común.
Calificación: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario