Huellas y memorias de Jorge Prelorán: Jorge Prelorán filmó por más de veinte años un género propio, las etnobiografías centrándose en la vida de un personaje y siguiéndola por un tiempo determinado, logró profundos retratos para expresar la particular visión del mundo de diferentes personas. “Huellas…” se inscribe dentro de esa línea, sólo que en este caso el protagonista es el mismo Prelorán y el director un discípulo. La película desentraña la vida de Jorge Prelorán a la manera en que él lo hizo con sus personajes: desde su niñez marcada por el asma, una familia de clase alta y una educación rígida hasta convertirse en el hombre que transformó una parte del cine documental creando un género.
Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes: La película recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros). Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.
Mi Familia: Después de llevar muchos años juntas, Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) han sido capaces de superar los comentarios negativos de los que veían mal su relación homosexual. Ahora el único interés de ambas es dar un nuevo impulso a su relación, que se ha quedado estancada. Mientras tanto, sus hijos Laser y Joni (Josh Hutcherson y Mia Wasikowska) intentan escapar del férreo control que las mujeres ejercen sobre ellos.
Sin retorno: Durante una calurosa noche de verano, en una avenida de barrio de Buenos Aires, tres hombres unirán sus vidas en un abismo imposible de prever. Todo comienza con un accidente: Matías Fustiniano, al volver de una fiesta en el auto de su madre, atropella a un joven ciclista. En estado de shock huye del lugar. Horas después, le miente a sus padres, inventa el robo del auto y hace la denuncia policial. Víctor Marchetti, el padre del joven atropellado, se niega a ser testigo pasivo de la muerte de su único hijo. Comienza así una cruzada por los tribunales y por los medios de comunicación en busca de justicia, creyendo que lo único que le dará sentido a su vida es hallar al asesino de su hijo y mandarlo a la cárcel. Federico Samaniego, que aquella noche participó de un confuso incidente con el joven ciclista minutos antes de su muerte, es pronto señalado como el responsable de haberlo atropellado y abandonado. Así, Federico observa impotente cómo de la noche a la mañana su trabajo de ventrílocuo y su vida como padre de familia se derrumban irremediablemente ante sus ojos. A veces por azar, otras por elección, estos tres hombres irán empujándose, unos a otros, poco a poco, hacia un camino del cual no tendrán retorno.
Otro Estreno:
-No se lo digas a nadie
(Ver abajo crítica de Una pareja despareja)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario