lunes, 31 de enero de 2011

TV: The Host








-The Host / Gwoemul
-Corea Del Sur 2006
-Director: Joon-ho Bong.
-Actores: Kang-ho Song, Hie-Bong Byeon.
-La película se puede ver por cable.
-La crítica es corta, ya que la película no es estreno.


De que se trata. Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contempla horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombre anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de semejante abominación.

Crítica. Hay algo que me apasiona en The Host: hay escenas que nosotros contemplamos que son diferentes a muchas otras. Hay imágenes de un río coreano hermoso, y vemos agua y un puente. Ese río, es el río Han. Desconocido totalmente por mi parte, veo una cosa grande allí que saca olas con su cabeza, y de repente veo coreanos con largavistas viendo que puede ser esa cosa. Y en un minuto, veo a todos corriendo, y yo también corro, por que también es mi realidad, también metido en esa sala chiquita y con gente hablando, también corro, me doy vuelta y veo una cosa grande con una boca rara y no puedo entenderlo. Pero claro, estoy en Corea, por eso es todo tan raro. Todavía sigo a kilómetros del río Han.

No sé como hace, pero The Host me hace sufrir en carne propia lo que pasa allí dentro. Cada vez que a lo lejos veo al monstruo no puedo creer que esto este pasando. En la película también conocí a una coreana que tiene un paladar muy fino, ya que es nieta del dueño de un restaurante. Pero en pocas horas, pasará a comer chatarra que el propio monstruo le entrega en su cuevita.

The Host (o sea, El huésped) es un monstruo bastante mas aterrorizador que cualquier otro. Ya no importa el Godzilla Yanqui, ni tampoco el Cloverfield (Aunque me gusta), acá esta el huésped coreano y asusta y además de todo pisa y se hace escuchar. Entonces, The host lo vivís en carne propia, y The host no es cualquier película, es la película de un monstruo, es una película política sobre las formas en que un estado decide que hacer ante semejante bicho. The host por dentro es una película oscura y fea. Pero por fuera, es mas clara que el agua, y que el agua del río Han, eh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario