lunes, 9 de enero de 2012

Los Muppets








Los Muppets
Director: James Bobin.
Actores: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
103. ATP. Fecha Est. Bs.As: 12/01/11




La risa. Estamos ante una nueva frase en el mundo del cine (ejem, frases hay muchas, recordadas pocas): "El tercer mayor regalo del mundo después de los niños y el helado es la risa". Hay muchos que se hicieron un festin y otros que se emocionaron con esta frase. Hay quienes ni se dieron cuenta de lo aburrida que empieza la película y hay quienes decidieron dejarla de lado. Para Los Muppets, la risa está garantizada. Salgo del cine y me pasa algo así (mucho menos) como con Enredados.
Dos películas a las cuales les tenía mucha confianza y a las cuales no les tenía que por qué agradecer sabiendo que iban a estar buenas. Me pasa como a muchos, de entrar a una sala y saber cual es el resultado: que una película no me va a gustar, que finalmente termina siendo una sorpresa; o que una película que me va a encantar termina gustandome poco o peor, no gustandome. Los Muppets me gusta, no poco, pero tampoco mucho. En Los Muppets hay risa, pero no se muerde el polvo, los personajes no son perfectos, los personajes nos dicen de manera sencilla que ellos no son perfectos, pero por que los seres humanos tampoco lo son. Ojo, a su vez, en un final no tan emocionante, allí tendremos el resultado: Los Muppets "supergastados" se ganan a la gente en apenas una hora, sabiendo que hace cuarenta minutos sólo ocupaba el teatro un vagabundo (Zach Galifianakis). La risa está por momentos, como por ejemplo en las bellisísimas canciones que enganchan pefecto y además causan tristeza, emoción y el tercer regalo. También está cuando Jack Black (personaje, actor, todo) les dice a uno de los muppets "No, me quieren sacar de mi apto" al ser vestido con traje. Bueno, también estan Los Muppets: Kermit, Miss Piggy, Beaker, Fozzie, Animal, Gonzo, los demás y el nuevo: Walter. Simplemente, Los Muppets hace elogio a eso, a la risa, por que simplemente (no tan simple como en Paul de Mottola) son personajes destinados a la gloria. Es así, ellos salieron de un pozo y resurgieron, y por eso son simples, por eso está Jason Segel y Amy Adams haciendo de pareja tontuela. Solo quiero remarcar eso, Los Muppets es una película simple que nunca le interesa formar parte de "la grandeza", ¿Por qué? Por que ya está en ella, y sin suspenso, todo es mas o menos, aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario