miércoles, 29 de febrero de 2012

Fichas: Escuela de rock




The school of Rock
Director: Richard Linklater.
Actores: Jack Black, Adam Pascal, Lucas Papaelias, Chris Stack, Sarah Silverman, Mike White, Joan Cusack.
Origen y año: Estados Unidos, Alemania 2003.
Duración: 108'. Apta para todo público.







Sinópsis.
Jack Black interpreta a una estrella de rock en decadencia, que es echado de su banda. Abrumado por las deudas y deprimido, decide aceptar un trabajo como maestro de cuarto grado en una estricta escuela privada. El guitarrista Dewey Finn es revoltoso, un rebelde en contra del sistema, completamente irreverente y un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero hasta la victoria final en la versión local de la "Batalla entre Bandas"... pero sus compañeros de grupo le echan del mismo. Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lleno de paquetes vacíos de comida. Un día atiende una llamada para su compañero de piso Ned y, sin pensárselo mucho, acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins.
Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. Un día los escucha por casualidad en la clase de música de orquesta y entonces decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro de alto voltaje, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.


Opinión. Jack Black es una de las mayores alegrías para la comedia en sí. Un gran descubrimiento, el gordito que tiene problemas de obesidad por que "me encanta comer", el gordo que tiene imagen de estúpido (mas aún que Jim Carrey, dos ídolos) y no quiere que se la arruinen. El rock mostrado desde el aprendizaje y desde lo mas sano, una película con citas favorables y casi con escenas muy emocionantes, como la de Dewey (el propio Black) tirándose a la gente en el medio del show, y haber logrado que ésta lo agarre, cuando borracho hace un tiempo atrás no había podido ser, y como la del público pidiendo por la banda que sea ganadora. Ah, es eso, la banda no gana, demasiado no importa, lo que importa es ver la película, la frescura con la que está hecha, lo genial que estan esos chicos, y un portazo en la cara de un ex rockero a su futura esposa. La pasión manda generalmente, Black me arrodillo ante usted, mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario