lunes, 18 de julio de 2011

Harry Potter 7 Parte 2







Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2) 3D
Director: David Yates.
Actores: Daniel Radcliffe, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Rupert Grint, Emma Watson, Matthew Lewis.
Origen y año: Reino Unido, Estados Unidos 2011.
Duración: 130 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 14 de Julio 2011.



Atención: Se revelan casi todos los detalles de la película y su final
: Aunque mucho no importa
Crítica: Crecí viendo Harry Potter. Nunca fui un fan tan desaforado, aunque me entretenía. O sea, a mi Harry Potter me divertía mas de lo que me emocionaba. Su diseño era mayor a sus personajes, y el mundo que mostraba estaba ante cualquier característica humana. Diez razones por la cual esta última de Harry Potter mas que no gustarme, no me interesa. En realidad, son diez razones, incluídas con anteriores películas de la saga.

En contra
I) En esta última parte ya nada es humano, todo se vuelve mas fantástico y ficticio que en cualquiera de las anteriores películas, los personajes parecen saber que "se acerca el final" y parecen mas actores de teatro que de cine: se mueven y actúan para luego sobre el final salir todos de las manos para ser ovacionado por el público.
II) Algo espantoso en estas últimas películas: ahora todo se mueve de acuerdo con lo que la gente quiere, todo está involucrado para que la gente explote, los personajes parecen avivar al espectador con sus miradas y demás.
III) En la página principal de IMDB, en la parte de actores, ni siquiera aparece el nombre de Matthew Lewis, quién finalmente, lamentablemente y horriblemente terminará siendo quién destruya a Voldemort tras matar a su serpiente. Es cierto, de alguna forma eso implica cierta transparencia -la única- sobre lo que es Harry contra Voldemort: pero a esta altura, muchachos hubiera sido que Harry pelee cara a cara contra Lord. Finalmente un actor de descarte en la película termina siendo el héroe.
IV) En esta última parte empezamos a experimentar cosas nuevas: aparecen nuevos trucos (ver primera escena cuando el trío entra a la bóveda). Pregunta ¿Por que Ron puede hacer cambiar de aspecto al elfo luego de que Hermione este minutos intentando convencerlo?.
V) Además, también conoceremos cosas que no sabíamos: Snape en todo momento cuido de su Harry, estuvo con la mamá en pareja. Empezamos a encontrarnos con vueltas de tuerca que sólo hacen mas pesado al guión y lo hacen duradero.
VI) Lo peor de todo esto, es lo que quisieron hacer los productores: estirarla en dos partes para hacer puro marketing, ganar plata, ¿Encerio hay que creernos eso de que Harry Potter se estira para que no se valla tan pronto? Miren, ya se fue.
VII) Y Otra vez Lord Voldemort termina siendo el mejor personaje de la historia (Ralph Fiennes). Quizás sea uno de los villanos mejores armados. Harry, Hermione y Ron son el trío perfecto y quienes intentarán ayudar a Harry: acá está la falta de Transparencia, a la película le hubiése venido mejor, dejar a un muerto importante: que Snape y que Snape, en Harry Potter alguno debe haber muerto, para mejorar aún así las creencias sobre el cine. Hasta me hubiese encantado que Harry muera.
VIII) Luego de que todo termine, y que nuestro mejor amigo Neville (Lewis, el que no aparece como intérprete en IMDB) mate a la serpiente, pasan 19 años: atención, luego de ver ese cartel, miremos a los personajes, todos están mas altos, desde Harry hasta Draco Malfoi, eso sí, son 19 años muchachos, si para ustedes, tanto tiempo son ponerle un poco de barba a Harry estamos en el horno: están iguales, Ron y Hermione parecen haber tenido hijos a los dos días, eso sí, también vean la falta de coherencia total, cada uno (Harry con la hermana de Ron, Ron con Hermione y Malfoi con alguna rubia de por ahí) tiene dos hijos y empiezan el colegio el mismo día. Gracias Hogwarts por reemplazar la magia por la locura total.
IX) Pasaron tantos años, y vimos todas las películas, que nos fuimos entreteniendo tanto hasta llegar al final de Harry Potter. Aún lo que no se entiende es por que Harry tardó tantos años en encontrarse con Voldemort y matarlo. Aún no se entiende por que los Horocrux aparecen en la séptima película: es simple, una historia que podría haber terminado en la tercer película: ver la de la Orden del fénix, que no sirve para nada, y la del Caliz de Fuego, quizás la segunda mejor (la del Prisionero de Azkabán fue la que mas me gustó), pero en la que tampoco ocurre nada, excepto la muerte del personaje de Robert Pattinson (a ver si te moris en Crepúsculo, chanta).
X) Y si hablamos de tantos años, podemos decir algo similar al item anterior, pasaron once años, desde la primer película para enterarnos de que finalmente Voldemort muere, el trío vive y que son felices para siempre: once años que nos llevamos con el tiempo, con tanta magia, aventura pero predicible: falta de transparencia. Además, vale acordarse de esa gran parte en el final de la segunda película cuando Hadrid está a punto de irse del colegio, y todos lo aplauden como para que se quede. En esta última película (la vendedora segunda parte) todos los actores parecen estar dentro de la película, para terminar con esto y empezar a laburar en otros asuntos pendientes: ni se ríen, ni se emocionan, ni se enojan, ni nada: chau Harry Potter, hola nuevo proyecto laboral.

Así y todo, esta última película está muy bien realizada, con una magia importante, y con algunas partes emocionantes -hasta ahí nomás-. Fuimos viviendo tantos años de Harry Potter, que poco a poco nos encariñamos algo con los personajes, aunque hay que decir que a Harry ya no se nota ni la alegría, ni la tristeza: sólo se le nota la cara de preocupación. En esta última parte, ya no hay humor -excepto el chiste de Ron corriendo a los malvados por haber atacado a su novia Hermione-. La última entrega que ayuda a los fanáticos a salir contentos del cine, una historia que se construyó en once años. Eso sí, la magia y la aventura nunca se pierden. Todos comen perdices, y se van felices. Proximamente, esperemos que al hijo de Harry le toque Gryffindor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario