sábado, 13 de agosto de 2011
Linterna Verde 3D
Linterna verde / Green Lantern
Director: Martin Campbell.
Actores: Ryan Reynolds, Blake Lively, Melanie Hebert, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 114 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 11 de Agosto 2011.
Crítica: Entramos en el nuevo mundo del cine 3D: el cine que su efecto es puro marketing, unos "anteojos" donde mas allá de tener un nombre taquillero atrás, producen aún mas la venta en los cines -esto no hace falta explicarlo, y Harry Potter es una muestra de ello-. Pero, el cine bien utilizado en 3D también podrá ser de marketing, pero así y todo no deja detrás la historia y sus personajes. Con sólo observar la foto de esta película, nos podemos dar cuenta de que estamos ante otra de esas producciones, pero no obstante, peor es si vemos el trailer, donde observamos a un Ryan Reynolds, en el medio de este colgado, diciendo "Waaaaw" patético y aburrido a la vez.
En esta "producción falsa" podemos escuchar aproximadamente veinte veces la palabra "temor" o en sí, la palabra "miedo". En esta película, somos presentes de otro mensaje barato, manual de diccionario, donde al nene se le murió el padre y ahora logrará ser el mejor tipo del universo -ya me tiene harto que los super héroes sean "nenes abusados que se terminan convirtiendo en alguien fueeeerte e importante". Pero lo mas triste es la falta de argumento que tiene la película: estamos en la primera mitad ante el mundo de este aviador, quién intentará conquistar a su chica (LO DIGO ACÁ: Blake Lively es lo mejor que le pudo haber pasado al film). Pero, no es que no sepamos que él se va a quedar con ella, al contrario lo sabemos todo: que él se queda con ella, que él termina siendo el "Green Lantern" -por algo está hecha la película-, que él termina su vida y empieza una nueva. Toda esa gran escusa del recuerdo del padre, se borra cuando la acción -digital y horrible- cae en nuestros ojos: nos olvidamos de todo, para que el espectador pueda conocer al superhéroe.
Y, tanto como Capitan América, en la película no tenemos un villano consolidado: aunque este de mas miedo, no nos importa si muere, si gana la batalla, como tampoco nos interes que le pasa al Linterna: si no nos importa el personaje, tampoco nos va a importar la película. Y no es algo obvio, que durante estas últimas críticas (Transformers 3, Harry Potter Parte 2, Capitán América) las esté nombrando en cada una de ellas: Transformers es una película de ruidos, con mensajes estúpidos y donde unos robots lideran la tierra, resultado: lo que ya sabemos. En Harry Potter se fue el cuento, para traer el evento obligatorio ante sus fans, resultado: conocido lo obvio, tendremos además, una escena final ridícula, todo sea por que Harry mate a Voldemort. En Capitán América, tenemos varias cosas buenas, pero que se borran completamente, por ese mensaje horrible y esa explosión que nos quieren hacer entender y emocionar: el chico débil que quiere ir a la guerra y no tiene afinidad con las mujeres, termina siendo el luchador combatiente con la chica mas linda de La Tierra. Pero esto de "los mensajes estúpidos" pasan en todas las películas así -lo repito mil veces, que grande es Iron Man-, por que el espectador necesita comerse algo para entender a la película. Esto demuestra una frialdad enorme que termina en una taquilla de igual tamaño.
Pero, mas allá del poco interés (que feo, cuando una película no es interesante, lo peor que puede pasar), de las nulas escenas cinematográficas, del fruto digital y de algún que otro buen chiste de Ryan Reynolds (Enterrado) -al infito y mas allá-, lo peor de Linterna Verde es que es sumamente aburrida y molesta. Ese aburrimiento también se debe al desinterés. Pero, es aburrida encerio, con una hora sin entretenerlos, luego llegará el final que ya ni siquiera nos importa, y pasa con todas las película que no logran rumbo sobre el inicio. Todo ese mensajito de "no hay que tener temor" , "éste, éste matará al gran villano" o "estás derrotado, así que ni te interpongas" la verdad cansa, y dicho antes, aburre. Pero bueno, la gran mayoría que vea esta película y diga que le gustó, no tendrá mas que decir que un "la pasé bien" como está acostumbrado a decir el espectador, quién no le da importancia a eso. Y sí, estaba entre ver por segunda vez Super 8 y ver ésta. Con Super 8 tenía una buena y una mala: iba a volver a ver una película excelente, que es la reencarnación del buen cine, ese que te lleva obligatoriamente a una sala, pero también iba a pecar de pagar algo ya visto. Con Linterna verde no me esperaba nada nuevo, todo lo contrario, veía ver este derrumbe, falso, proyectado en una mentira, que ni siquiera nos puede hacer abrir los oídos y los ojos en alguna de sus escenas incoloras y con puros mensajes truchos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario