Director: Judd Apatow.
Actores: Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jonah Hill, Jason Schwartzman, Maude Apatow.
Origen y año: Estados Unidos 2009.
Duración: 146 minutos. Apta mayores de 16 años.
Puntaje: 6 (seis)
"Acabo de ver la última de Harry Potter, ya está viejo, debería llamarse Harold Potter, y Hermione, realmente tiene buenas tetas" Jonah Hill sigue siendo un supercool.
Primera flecha positiva. El personaje de Seth Rogen (Ira Wright) tiene un crecimiento antes y después del film. Al principio no sabe contar chistes muy bien, pero tiene una capacidad increíble para pensarlos, y tiene una imaginación única, y en el peor momento de vida de George Simmons (Adam Sandler, genial) se presenta ante la gente contando chistes sobre su fracaso, éste en vez de putearlo y cagarlo a trompadas como se prevee cuando lo espera a la salida, le da trabajo y le pide que lo ayude. A medida que el tiempo -y la película- pasan, Ira se va haciendo mas grande y se va metiendo de lleno en el mundo de los actores, como si George Simmons fuera un Tobey Maguire, un Cameron Díaz -en el film se hacen chistes referidos a ellos- y Ira Wright fuera un pollo a punto de convertirse en actor. Funny People gana en esto, en contar muchas historias entrelazadas, unidas y que acaparan todas juntas, Apatow es un gran contador de personajes, como lo es Stiller.
Primera flecha negativa. La película se empieza a caer una vez que nos damos cuenta de que George tenía una mujer a la que engañaba, pero a la que sigue -se siguen- amando. Allí comenzará otra historia, donde realmente me hace dividir en dos partes la película: la de crecimiento, y esta, la del hacer, la del "poner a funcionar". No sé si, el relato es ácido cuando Simmons está en la bañadera, o cuando está con su parejita en una habitación. Aparece el personaje de Eric Bana -debería dedicarse mas a los Thriller, con ese cuerpo gigante-, haciendo de australiano y empieza a pegarle a Simmons -escenas frustrada-, mientras Ira grita y pide que la terminen. Luego está la hija de Apatow, que tira un par de chistes, pero en ese momento, la película que había pasado de un film a otro, se pone en un estado de "volviendo a funcionar" y no arranca mas hasta que se termina.
Comedia sobre comedias y comediantes
Antes de empezar: ¿Funny People es una comedia? sí. Pero, además es una comedia sobre un/unos comediante/s. El protagonista es sin dudas Simmons, pero luego empieza a subir mas Ira, quien deja tirado a los amigos -está Jonah Hill, el del chiste de arriba, genial, fabuloso, cualquier aparición suya como la de Galifianakis, o como la de Cera o como otros, es un plus enorme para la comedia-. Entre esa comedia hay un drama, que no se muestra como un sufrimiento: Simmons está a punto de morirse y por ello, canta canciones sobre la vida ¿Eso es un chiste o está encerio Apatow?.
Y bueno...
Quizás es por eso que la película no me termina de convencer del todo. En una película que por momentos tiene mucha vida, y que habla sobre ella con exageración, hay momentos donde uno siente que esa vida no importa y entra en un estado de videojuego como si al caer de un balcón nada malo pasara. Es una comedia ácida, con sus toques de exageración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario