jueves, 24 de noviembre de 2011

Sobre Juego de gemelas








Juego de gemelas / The parent trap
Directora: Nancy Meyers.
Actores: Lindsay Lohan, Dennis Quaid, Natasha Richardson.
Origen y año: Estados Unidos 1998.
127'. ATP.




(1) En el fondo Juego de gemelas es una película chata y pedorra. ¿Que es ser pedorro? Hecha así nomás, con pocas herramientas y con rápida producción, como si las escenas se cayeran abajo con un par de diálogos bochornosas. Hay un par de chistes que se salvan y Lohan es divina y se come en gran parte la filmación, por que, saca a lucir de manera perfecta todo un personaje que parece mas una nena que una actriz interpretando un papel. Pero, JDG es como su título, un juego, un juego lindo, una película con un corazón que no le hacen falta los mensajes ni las moralejas, por que es propia por sí sola, y por que hace de todas esas boludeces una creación única y un par de jodas de campamento.

(2) Luego de los primeros no tan buenos minutos, llegamos a meternos tanto en Francia como en Londres, llegamos a empezar a conocer a los personajes, y todo lo que pasa alrededor suyo nos entretiene, nos gusta, y no nos deja en banda como para no querer saber mas. Aunque sea la película nunca deja tirada a sus protagonistas, y las va llevando hacia lo mas profundo, como si todos los demás personajes secundarios formaran parte de diferentes puntas: el mayordomo por acá, la noviecita fina por allá, la "mentirilla por aquí".

(3) Finalmente JDG gana por que es original, y no por que "es de Disney". El final está bien, y se ve venir, y es hacia lo que lleva la película, pero el descubrimiento de los padres hacia quien es cual es de lo mejorcito de la película, y el juego que le hace Chessy a Annie también y son frases y diálogos de Disney "¿Por que de repente ya no quieres tu chile, por que derepente el perro no te reconoce, por que no sabes abrir la puerta como corresponde?" "-Es que sólo, cambie mucho (cara de Disney, pero siempre siendo única)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario