Rocky Balboa
Director: Sylvester Stallone.
Actores: Sylvester Stallone, Burt Young, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Milo Ventimiglia, Tony Burton.
Origen y año: Estados Unidos 2006.
Duración: 102 minutos. Apta mayores de 13 años.
Calificación: Muy Buena.
1. Rocky, es una leyenda para el cine, ya desde hace rato. Stallone, en esta película ya es viejo, se lo dice su propio hijo, quién le pide que lo respete a él con tanta fama que la imágen de su padre tiene. Este le explica sobre la vida, y algo que le dijo a su madre en su nacimiento "este será el mejor", todo esto, nos hace pensar que Rocky no ha muerto, por que sigue viviendo. Esta Rocky, es mas una película biográfica, -no lo es, "es mas"-, sobre un Rocky, que sigue siendo el mismo desde hace tiempo, pero ahora, tiene un restaurant, habla sobre sus peleas con sus clientes y le da trabajo a la gente, además de hacerse amigo de un perro.
2. Acostumbrados a ver a Rocky, esta es una película sobre la vida de un hombre que está en el mejor momento de su vida, pero no oculta sus ganas de volver a lo que lo vió crecer: el boxeo. Pero, además, Rocky es el ejemplo de varias películas que intentan contar una historia sobre la vida de un tipo en la intimidad, y no constantemente metido en su profesión. El relato de "Roco" sobre su vida del restaurant al barrio con sus amigos es genial, no hay falsedad, no hay mentiras, hay problemas para Rocky, pero ningun tipo de "búsqueda problemática".
3. Quizás, esta crítica, me haga entender de por qué no me gusta El ganador de Russell. Hay un problema en El ganador, que es algo marcado: en realidad, la historia comienza sobre los comienzos de la vida de boxeador de Micky Ward, y acá Rocky ya está viejo, ya es una leyenda, ya es un tipo experimentado con la fama intacta. Micky Ward es un tipo que está aprendiendo, y el relato se expande hacia su vida intima. Pero, lo peor de ésta película, es que, si comparamos con la primera Rocky, es totalmente carente de emoción, floja, con un relato lento, con escenas sin sentido y con algunos giros innecesarios -ah, y personajes de poca atribución-. Además, obviamente, de ser un telefilm que comercializa cualquier tipo de canal de boxeo. En realidad, este Micky Ward es contado por un Mark Wahlberg sin sonrisa, con una historia "fuerte" detrás, y con un hermano que nunca llegó hacia el triunfo y por eso le enseña a Micky.
4. Rocky Balboa, te emociona con solo volver a escuchar su música, y no importa la diferencia de emoción con las anteriores -algunos, dirán "Buaah, ésta Rocky es una cagada"-, el tema es que Stallone no quiere contarnos lo mismo que antes, no quiere ir por la misma ruta, y elige una biografía de un boxeador, que ahora, disfruta de sus amigos y de sus platos, pero que, necesita volver a revivir ese momento, y ahí terminará arriba del ring, y la gente empieza a aplaudirlo, como en sus momentos de fuego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario