viernes, 25 de noviembre de 2011

No le temas a la oscuridad








No le temas a la oscuridad
Director: Troy Nixey.
Actores: Bruce Gleeson, Eddie Ritchard, Guy Pearce, Katie Holmes.
Origen y año: Estados Unidos, México, Australia 2010.
99'. SAM 13 C/R. Fecha Estreno Bs.As: 25/08/11





(1)
En este último tiempo está de moda los estrenos de las remakes del terror. Llegó Noche de miedo, remake de La hora del espanto, genial. Llegaron muchas mas, como también se hizo la no tan floja Pesadilla en la calle Elm. No le temas a la oscuridad, está inspirada en la producción televisiva de John Newland allá en el 1973, pero eso no importa demasiado y tampoco me interesa a mi mirarla ni nada. Ésta película tiene mucho de Benicio Del toro, su productor: primero, que es una película oscura y con una pequeña actriz con cara de "soy orgullosa", como todas las películas sobre niños que ha hecho el director: El orfanato, El laberinto del fauno y otras. No le temas... tiene algo de Mente siniestra, que es esa costumbre de la familia al llegar a una nueva casa y que empiezen a encontrarse con ruidos y cosas extrañas, como Actividad paranormal pero con bichos que existen realmente y son feos.

(2) Lo mejor de NLTALO es que está narrada con el toque clásico como lo son este tipo de películas. Detrás de todo esto hay una historia oscura, que es la de un tipo que se vuelve loco por la ida de su hijo, y le lleva los dientes a un no se quién, algo así como en Sweeney Todd y sus bocadillos. Luego, llega una familia, y allí empezará el terror a desteñirse con el primer tan ansioso ataque donde siempre es testigo la mucama y el mayordomo de la casa, y la niña quién es la acosada y la victima de estas extrañas criaturas. Criaturas es una gran palabra, y una de las cosas importantes que hablan de lo clásica que es esta película. Camas, pasillos oscuros y largos, libros en bibliotecas, pasadisos secretos, sotanos y cuartos ocultos son características de estas películas de Del Toro que está vez no deja muy en claro cual es su gusto por la película, ya que, a veces avanza y otra no tanto, y cuando parece que te está sorprendiendo, no logra su objetivo, por que nunca lo hace, o se queda en el camino.

(3) Mas allá de lo importante que fue este film en aquella época, esta película no parece atraer al espectador en masa ya que además su trama ha cambiado mucho. Con el paso del tiempo, NLTALO se va haciendo mas grande y nunca deja abandonada a su protagonista, quién a medida que pasa la película va dejando su orgullo de lado y su soberbia para cagarse en las patas y gritar "¡papiiiiiiiiiii!", como pocas películas lo hacen. Detrás de la niña no hay nada, y esta pasa del odio al amor, pero la película tiene muchos baches y momentos de una banalidad importante. Una de teror clásica, que demasiado no atrae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario