martes, 15 de noviembre de 2011

Sobre El insoportable

El insoportable / The Cable Guy
Director: Ben Stiller.
Actores: Jim Carrey, Mattew Broderick, Leslie Mann, Jack Black, George Segal, Diane Baker, Eric Roberts.
Origen y año: Estados Unidos 1996.
Duración: 96 minutos. Apta mayores de 13 años.
Puntaje: 9 (nueve)

Steve- Mira, te agradezco que me hayas ayudado con Robin, pero tienes que entender que voy a tener que trabajar muy duro para no perderla esta vez, eres muy buena persona, pero no tengo lugar para un nuevo amigo ¿Entiendes?. Dr. Cable- ¿Qué estas insinuando?. Steve- No quiero ser tu amigo. Dr. Cable- Te agradezco tu sinceridad, hablas sin rodeos. Steve- ¿Entonces, no te sientes mal?. Dr Cable- Soy un chico grande, no es gran cosa, me da igual. Steve -¿Estás seguro?.

1. Principalmente, esta es otra gran película de Ben Stiller, con grandes personajes. Parece, que realmente, hace de sus actores, personajes maravillosos, con gran luz y grandiosos. El claro ejemplo es el personaje de Jim Carrey, quién mantiene ese estupendo diálogo con Steve, el que sintetiza en gran parte la película y saca muchos temas relucientes. Bueno, en realidad la película no pasa por ninguna escena al cuete, y todo lo que se ve, importa en el film. El insoportable está contada como si fuera un cómic y como si fuera una película "de aquellas para chicos", pero en el fondo muestra un tema serio y lo relata como si fuera una comedia desde allá lejos con grandes momentos. Este Jim Carrey es enrealidad, el que muchos estan acostumbrados a ver, y el que muchos admiran, por que, es el que realmente ama al cine y le gusta la joda.

2. En el diálogo the Cable Guy, dice "soy un chico grande", clara muestra de que su personaje es un ridículo, es un loco de remate, es un personaje que "necesita aunque sea un amigo" y eso se ve influenciado en la gran última secuencia con el señor del cable en el avión hablando con el que lo ayuda, como si fuera todo una fantasía del propio loco, luego de haber muerto.

3. La gran secuencia de la película es sin dudas, cuando el personaje de Jim canta Somebody to love, es un momento calificado "Bigger than life", es un momento pop, cool que sintetiza variadamente lo que es el cine que nos gusta, ese que amamos, ese que nos emociona y ese que nos hace sentir grandes -como lo hacía ¿Qué pasó ayer? con Right Round-. Ese momento de la música, te hace acordar a lo grande que fue esta película para la década y de paso Stiller les manda un palito a la cultura televisiva, cuando en una escena se corta el cable para todos, y un viejo se pone a leer un libro desplegando su gran sonrisa. Si se la ve, como una huevada, es una huevada, pero si se la toma encerio y disfrutando el cine, es un Thriller psicópata con un humor hermoso y rápido, en fin, es una película enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario