Estados Unidos 2010
Director: Michael Apted
Actores: Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter.
Crítica: Narnia empieza con la misma aventura de siempre: esos primeros cinco minutos de previa a la entrada hacia el mundo mágico. Empieza con Edmund siendo burlado por compañeros, y el manifiesta ser príncipe. Allí abarca la historia, esa es la previa que nos llevará hacia una nueva aventura, por momentos aventurera por otros momentos no. Eustace es el acompañante de Edmund y Lucy, ya que por casualidad estaba en el mismo cuarto que los transportó hacia el mundo desde un cuadro con un barco.
Allí empieza la no tan aventura, primero como en casi todas las películas de viajes y esas cosas (como en Harry Potter), nos reencontramos con viejos amigos, en este caso con la rata espada china, con el León, que aparecerá en la escena final, y con otros aventureros que ya practicamente ni importan en la película. Pero esta vez pasa algo, lo cierto es que nosotros no sabemos para que carajo llegan estos al mundo. Por un lado, la historia de Eustace que no cree en nada que siente estar en un sueño, y por otro ellos dos, que hacen el papel de buenos hermanos, que se quieren mucho y que nunca se separaran.
Primero paran en una isla, que ni si quiera sabemos para que, quizás para buscar comida, allí se toparan con unos tipos especie indios que capturaran a cada uno de ellos para venderlos, y tras eso aparecen todos los marineros que pegan el grito famoso de !Por Narnia!, bueno lo cierto es que se salvan, y eso pareciera ser como una entrada a lo que esta por venir. Luego, caen en otra de las islas, donde encontraran puro oro, que al parecer "es malo", como queriendo meter un tema nuevo por que no saben lo que es. En medio de todo esto, se topan con unos bichos invisibles, que luego se hacen visibles y podemos observar otro de los viajes sin objetivos y sin respuestas para los propios espectadores, que como son en mayoría niños, entenderán que es una gran película.
Narnia..., pasa rato sin tener acción, pasa rato sin alimentarnos de algun gusto dulce, sólo son un par de chistes bien hechos y una cantidad de enormes diálogos que no sirven para nada. Así caemos hasta que Eustace se convierte en dragón, por el oro, cosa que increiblemente no les pasa a los otros dos boludos que también lo habían tocado.
En fin, Narnia, la travesía del viajero del alba es la tercera entrega, hecha rápida para que aparesca "la silla de plata", seguramente igual o peor que esta, como viene sucediendo en todas las siguientes de las películas como esta clase. Por eso es tan rápida Narnia, que pareciera no haber acción (como en Harry Potter 7, parte 1), que pareciera no haber tanta aventura, sólo sobre el final nos encontramos con un poco de dragones y cosas raras que salen del agua, hasta un viejo que grita que después pareciera tragárselo la Tierra. Comprendemos también que Lucy quiera ser hermosa y que hagan una escena perdiendo el tiempo sólo para que ella mire un sueño que al final es una farsa e inservible para la película. En fin, Narnia es una película que se disfruta, pero es una película que a simple vista, no sirve para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario