1. Toy Story 3 (Lee Unkrich): No hay mucho que hablar sobre lo que significa Toy Story. Ya todos sabemos que desde sus comienzos en el año 1995, ya marcaba un género nuevo, un dibujo animado diferente al resto. Toy Story es el Maradona del cine. Woody, Buzz, Jesse y sus amigos nos trajeron a la tercera entrega.. y ¿última?. Esperemos que Toy Story siga latiendo y pisando fuerte como lo hizo siempre.
2. Como entrenar a tu dragón (Chris Sanders): Esta película como decía hace poco fue mi debilidad en este año. Con su super animación en 3D, los dragones llegaron a ser una de las mejores películas de este año. Con esa emoción final, con el super Chimuelo y una aventura que quedará en muchas memorias.
3. Carancho (Pablo Trapero): Hace poco hablé de Carancho. Es una película 100% argentina, donde a todo momento vemos ese gustito a barrio, ese gustito a potrero, a el futbol. Y es como pasar una temporada en el infierno. Trapero hizo una película violenta y romántica. Además se lucen Darín, que se muestra rapado, y la mujer del director Martina Guzman. Carancho es sin duda la mejor película nacional del año y una de las mas potentes.
4. Invictus (Clint Eastwood): Hay, hay, hay. Eastwood ya esta viejo. No es un reproche, es un alago: es increíble como sigue actuando perfectamente (Gran Torino) y como hace un Hollywood espectacular en esta película. Seamos sinceros, Eastwood es uno de los mejores cineastas desde hace tiempo. En Invictus, con la actuación de Matt Damon y el desafío de Morgan Freeman en la piel de Mandela, Eastwood nos muestra el deporte de una manera distinta.
5. Vivír al límite (Kathryn Bigelow): Las películas que ganan el Oscar siempre generan polémica. Así como Avatar, que en Estados Unidos la defiende todo el mundo, y acá la defenestramos la mayoría, The hurt Locker también genera conflictos acá. A mi me gusto mucho, y me fascino su excelente guión. Con escenas increíbles, como la del iraquí que tiene tres bombas y los soldados intentan desactivarselas. Jeremy Renner está en un papel que lo hace un actor reconocido. Una gran película de Bigelow que merecía ser contada. Estas son las películas que da gusto ver en el cine.
6. Atracción peligrosa (Ben Affleck): El nombre original de la película es The Town, que significa El barrio en español. Y el nombre es perfecto para lo que es la película, y el nombre en español "Atracción peligrosa" muestra como una pequeña parte de lo que el film, muestra como Doug (Ben Affleck, ademas director de la película) se apasiona con Claire (Rebecca Hall). Y detrás de todo esto, esta la mierda de los delincuentes que roban bancos, y el FBI los persigue de cerca. Boston, es el barrio, The town es el barrio, y es una gran película de Affleck, que tiene unas escenas de acción implacables, y un final fabuloso y muy rico.
7. Amor sin escalas (Jason Reitman): Nunca entendí que era o que representaba Amor sin escalas. Pero siempre supe que era una gran película. Siempre supe que me gustaba, que me hacia reír y que me divertía en todos los sentidos. Nunca comprendí que carajo hacia George Clooney viajando en avión, ni Vera Farmiga mostrando el culo por ahí. Tampoco sabía por que estaba Anna Kendrick, la de Crepúsculo. Amor sin escalas es una película con un gran guión, que tampoco entiendo por que se hizo. Sé que Up in the air merece una ovación.
8. Siempre a su lado (Lasse Hallstrom): La historia empieza en las vías, donde Richard Gere se encuentra a un perro en la calle, lo mira, lo identifica y decide llevárselo, al principio como no sabia donde dejarlo, lo mete en su casa el primer día (Todavía cachorro), y luego se encariña y se lo queda. La historia de Hachiko es una historia real, de un profesor que vive constantemente pensando en él. Y un día mientras da clases a sus alumnos le agarra un infarto. Esa es un parte muy emocionante. Todo lo que pasa después no es mas que pañuelo y pañuelo. Gracias perrito lindo.
9. Todo un parto (Todd Phillips): Due date es la clase de películas que me gustan, es la película que me hace mear de risa, es esa película que además de hacer reír, tiene cosas que no todas tienen: ese poquito de amor que uno siente por el otro, por que Peter (Robert Downey Jr.) quiere mucho a Ethan (Zach Galifianakis) , por mas que lo diga sólo sobre el final. Ethan es un estúpido, pero es chistoso, o por ahí es gracioso por que es gordo (como en The hangover). Ethan quiere ser actor, y con sólo ver a Peter en familia viendo por tele a su amigo Ethan actuando, con todo lo que vivieron juntos es algo que a uno le llega con una hermosa sonrisa. Una película mala, pero hermosa por donde se la vea.
10. Días de ira (F. Gary Gary): No quería poner a Días de ira mas arriba, por que no se lo merecía tanto por como cayó en otros lados, pero a mi me encantó. Me pareció una película que no me hizo despegar en ningún momento del asiento, una película que contiene muertes exquisitas y diálogos espectaculares. Excelente actuación la de Gerard Buttler. Días de ira no sólo tiene muerte por muerte, también tiene cosas en la vida de sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario