Sin retorno (Miguel Cohan, Argentina 2010)
De que se trata. En una calurosa noche de verano de Buenos Aires, un accidente unirá la vida de tres hombres. Matías Fustiniano (Martin Slipak) se encontraba de regreso de una fiesta en el auto de su madre cuando atropella a un joven ciclista causandole la muerte. Asustado y en estado de shock Matías huye del lugar y decide mentirle a sus padres e inventar el robo de su auto para que no lo descubran. Víctor Marchetti (Federico Luppi) es el padre de la víctima y comienza una cruzada por los tribunales y por los medios de comunicación en busca de justicia, creyendo que lo único que le dará sentido a su vida es hallar al asesino de su hijo y mandarlo a la cárcel. Federico Samaniego (Leonardo Sbaraglia), que aquella noche participó de un confuso incidente con el joven ciclista minutos antes de su muerte, es pronto señalado como el responsable de haberlo atropellado y abandonado. Así, Federico observa impotente cómo de la noche a la mañana su vida como padre de familia se derrumba ante sus ojos. A veces por azar, otras por elección, estos tres hombres irán empujándose, unos a otros, poco a poco, hacia un camino del cual no tendrán retorno.
Que me pareció. Nada mal. Nada mal para tener ahí a Leo Sbaraglia, que había trabajado en Corredor Nocturno, y no valía la pena. Aquí es un hombre inocente, con una novia espectacular y una casita linda. Pobre, es culpado y sospechoso por la muerte de un pibe medio estúpido que andaba en bicicleta y al caersele sus papeles, se los pone a recoger en el medio de la calle. Allí habrá un desencadenamiento de emociones entre los distintos personajes. Están todos, incluido Luis Machin, que sorpendentemente labura como el orto, y un par mas de actores secundarios para darle vida a esta película de accidentes automovilísticos, que está buena y llevadera, pero con muchos agujeros en su guión.
Encuentro explosivo (James Mangold, Estados Unidos 2010)
De que se trata. Roy Miller (Tom Cruise) es un agente secreto del FBI enviado a una misión de la cual no se espera que regrese. June Havens (Cameron Diaz) se encuentra atrapada entre el agente y aquellos que él dice le tendieron una trampa. Al estallar su aventura alrededor del mundo en un laberinto de traiciones, escapes cercanos, y falsas identidades, se dan cuenta que para sobrevivir tendrán que confiar el uno en el otro.
Que me pareció. Entiendo que a mucha gente le guste Tom Cruise, y Cameron Díaz. A mi personalmente como actriz, Cameron Díaz no me agrada mucho. Su cara es la que me da rechazo. Pero también esta Tom Cruise, e increblemente junto a ella se salvan de la caída de un avión. Y luego se encuentran en una isla, con la ropa cambiada, y luego en distintos lugares del mundo, y empiezan a correr, y por ahí se nota el sello de Mangold, pero no tanto, se notan los toques de acción, los de misterio y los de suspenso. Suspenso que a medida que pasa la película se vuelve un poco ridículo y pierde mucho el interés, ya que ya sabemos que esta dupla no puede fallar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario