sábado, 17 de julio de 2010

Karate kid

Nace una nueva estrella

En la época de los 80' se estrenaba un film interesante, con un nombre super tentador: Karate kid. En este año, se elabora la remake, de la mano de Jackie Chan y alguien más: Jaden Smith. Sí! el hijo de Will. Con sus mismos rasgos, la misma cara, el mismo peinado y el mismo apellido, llega este jovencito que nos atrapará en China, en esta máxima aventura de Karate y diversión las 2 horas y más. Lo máximo que tiene esta película es su entretenimiento: No te despegas de la pantalla en ningun momento. Pura acción, super patadas y chinos con cara de malos.

Jaden Smith: Ahora sí, hablemos de nuestra estrella. Jaden hace de Dre Parker uno de los chicos mas populares de Detroit que se muda junto a su madre por motivos laborales de esta misma. Allí encontrará un mundo: un país con diferente cultura al que odia; casi todo menos a su compañera de clase Mei Ying, quién en algun momento es mucho mas importante que su profesor: Mr Han (Jackie Chan). Él sabe que de todas maneras tendra algun problema en este nuevo país, sabe que la cultura es distinta. Por eso aparece en escena una pandilla de chinos feos que son los "Enemigos" de Dre. En realidad Jaden sabe que será mas debil que su enemigos, sabe que no es tan querido, pero siempre sabe que tendra ayuda alguna entre sus espaldas. Sabe que es valiente, que "Soy rapido", pero lo que no sabe es con quien se mete. Y él necesitará de Mr Han. Con su Cuelga, descuelga la chaqueta, pontela, despontela. Pero ni el profesor sabe que Dre es algo no antes visto. Que siempre tiene en su mente lo que ve, que la escena de la serpiente sirve para algo, no se tira a la basura, el sabe que si ya aprendió a pelear Kung-Fu, también puede aprender un monton de cosas mas: Puede controlar animales, pero el quiere controlar personas, cosa imposible, que justamente el maestro le aclara "Al que debes controlar es a una sola persona", y ahí se queda; pero todos sabemos que a quién debe controlarse es a él. Por eso él no pierde la fe, no pierde la esperanza, él sabe que puede ser mas que nadie, que puede sorprender al público, a los chinos y a todos. Pero como actor me sorprendió a mí: Esperemos que sea mucho mas que el padre, y que todavía no esta por nacer, sino que ya: Nació una nueva estrella.

Por último quiero destacar que el final es mucho mas emocionante que el de la primera película, a mí increiblemente me sorprendió mas que la primera, quizás por los personajes, pero en sí el film es super motivador, entretenido y para nada confuso. Valla a ver esta película y disfrute de un cine que no es de lo mejor, pero que es una gran propuesta y quedará en la historia. Gracias a Jaden y a Jackie por hacer de esta historia un sueño posible: Campeón se nace no se hace.

Karate kid (Estados Unidos - China 2010)
Calificacion: 8 (Ocho)

Mas adelante hablaré mas sobre la película.
(Ver abajo la crítica de Miss Tacuarembó)
(El aprendiz de brujo la veré pronto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario