sábado, 24 de julio de 2010

Millennium 1

Los Hombres que no amaban a las mujeres

Así como las sagas de Harry Potter o Crepúsculo, la trilogía policiaca "Millennium", de Stieg Larsson, se ha convertido en un colosal best-seller internacional. El primero de sus libros, "Los hombres que no amaban a las mujeres" ya se ha llevado al cine y las otras dos partes no tardarán en llegar. La trama tiene un interesante planteo: en 1966, Harriet Vanger desapareció en la mansión del poderoso clan de los Vanger. Su cuerpo nunca fue hallado pero, cuatro décadas después, su tío está convencido de que fue asesinada y que el homicida es un miembro de su propia familia. Contrata a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia que dirige una publicación, "Millennium", dedicada a destapar escándalos financieros. Por una serie de azares, Mikael conoce a una extraña, huraña y marginada hacker informática, Lisbeth Salander, que lo ayudará en la investigación del caso.

Y empezamos con los errores. La oscuridad de la película no es ni necesaria, ya que la película en ningún momento te atrapa, ni nada por el estílo. La emo tiene menos pinta de emo que los de la fábrica en mantenimiento de la vuelta de mi casa. Generalmente ocurrse así, los piercing no deben ser para ella. El actor principal (Mikel) es igual a uno de los noteros de América. Bue no importa, hablemos de la película: La muestra de sangre y dolor de los personajes principales parece haber sido lo más ecepcional de la película. La vida tan dolorosa de Lisbeth que en realidad nunca sabemos cual fue, por lo menos ellos quieren demostrarlo, pero a nosotros no nos llega, ni nos enteramos.

Lamentablemente como en todos los suspensos aparece la típica escena de el asesino atrapando al protagonista, pero sin Mikel ¿que se esperaba de Millennium 2 y 3?. Como siempre los protagonistas principales sobreviven y los malos se suicidan o demas pavadas. Este es otro de esos géneros, sagas y demás que no les interesan a nadie, sólo a los suecos traga libros.

Millennium 1 (Suecia 2009)
Calificación: 3 (Tres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario