miércoles, 16 de febrero de 2011

La epidemia







La epidemia / The crazies
Director: Breck Eisner.
Actores: Radha Mitchell, Timothy Olyphant.
Origen y año: Estados Unidos 2010
Duración: 99 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 6 de Enero 2011


Crítica: Remake de Breck Eisner, sobre la película original de 1973 dirigida por George Romero, La epidemia, ofrece unos minutos de virus, y como su título lo dice "The crazies", nos muestra unos locos que son contaminados cerca de la ciudad de Kansas. Crazies, significa Locos, pero la película en español, fue titulada como La epidemia, un nombre poco original, pero tengamos en cuenta, que "Los locos" mas que un título de terror, pareciera un título de película cómica argentina de años atras.

La epidemia empieza como una película aventurera, y sus títulos de "Dos días antes". Claro, la imágen que nosotros tenemos es la de una calle con autos volcados prendidos fuegos, una simple imágen de catástrofe, y como un aviso de lo que se vendrá, y lo que puede pasar allí en tan sólo dos días. Es que, la película está relatada en tres días, ya que esta imágen la volvemos a ver como a mitad de la película, luego de que grupos de la policía, y otros factores reúnan a los "no locos" dentro de un campo de beisbol, y separe a mujeres embarazadas y hombres que podrían estar o no contaminados.

El origen de este virus, y esta contaminación se produce, como dice en la sinópsis, tras un accidente de un avión militar que transportaba en secreto un arma bioquímica, que contamina el suministro de agua. Luego de todo esto se producen los siguientes pensamientos: -¿Como podemos saber y disfrutar de una película donde lo único que nos importa, y lo verificamos sobre el final, es una pareja de un alguacil y una psiquiatra?. -¿Como podemos creer semejante contaminacion si en ningún momento podemos comprobar como mueren otros y otros siguen vivos?. Claro, durante dos días el alguacil no tomo agua, y se dió cuenta como los demás estaban locos. Errores hay en muchas películas, no es fácil distribuirlas por toda la crítica, pero La epidemia representa un cierto grado de película Hollywoodense, mitad terror mitad suspenso que no aporta nada nuevo ni nada importante.

La epidemia se transforma después de esa imágen de calle en llamas, en una película de terror con aventura, en una película que se desespera en transformar a sus dos protagonistas en dos personas sumamente valientes. Es por eso, que La epidemia es doble película: primero la de antes de esa imágen, donde en la primera escena vemos a Rory ingresando a la misma cancha de beisbol, con una escopeta, que ya demuestra no solo lo locos que son los personajes, si no la película. La segunda parte, es luego de esa imágen, donde vemos al compañero del Alguacil y a su novia, que empiezan a correr desesperadamente por buscar una salida, y como usted bien se imagina, cada uno de ellos empezará a morir por distintas cirnscunstancias, una es ahorcada, el otro se deja matar, y allí emprenden ese viaje que con sólo ver a estos tres caminando por la ruta, y peleándose por una escopeta nos damos cuenta de que es una película muy vacía y un poco ridícula. Un poco loca, y con escenas sin sentido.

Había visto varias veces el trailer de La epidemia, y se había transformado en una película muy esperada por mi, pero lo que ví no me gustó, me dejó sin nada, tal es así que prácticamente no me acuerdo muchas escenas, ya que la película es repetitiva y transcurre todo en el mismo circulo ridículo, en el mismo mundo de locos. The crazies, que significa Los locos, no debe ser la misma película que La epidemia. La epidemia es una película muy vacía, no se preocupen estarán bien sin La epidemia, se preocupan mucho. La epidemia es una film que nunca empieza, es una película oscura donde nos encontramos con herramientas que se mueven y andan solas, y con locos que parecen saber usar armas y entender cual es la diferencia entre el agua y el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario