miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi espacio: Febrero 2011

El que dice que no tubo nada para contar de las vacaciones es un mentiroso. Siempre tenemos alguna anécdota. De película no hablemos, con las nominadas al Oscar, igual seguimos teniendo movies pedorras, de todo tipo: Desde Hollywood, desde Argentina: Sudor frío, un bochorno nacional, con un afiche que nos dice "Apoyemos al cine argentino", ni bosta. Empezó el Clausura, volvieron los torneos del ascenso, noticias sigue habiendo como todo los días, y música seguimos descubriendo como siempre.

No había hablado antes de que empieze El elegido, otra telenovela para llenar rating, protagonizada con el cada vez menos galán Pablo Echarri, que se mostró muy simpático y muy alegre antes de que empieze, con el simple objetivo de promocionarla, mientras se hacía el distraído y hablaba de su amor por Independiente. Mirá Echarri si en tu primera nota en revista, hablando de tu novela, en la tapa aparece la frase "Le vamos a ganar a Tinelli" estás al horno, ya no te cree nadie, y haces esa cagada para ganar unos pesitos de mas y ya no lo haces para las viejas cachondas que se muestran felices a la hora de poner Telefe a la noche. Tema 1: No me gusta hablar de la televisión de hoy, mejor dicho, me encanta, lo que pasa es que tengo un problema, la televisión de hoy está muy polémica, está muy remarcada, hablar de la tele hoy es estar loco. Siempre está el programa donde una vieja o un tipo dicen "Ma sí, vallan a trabajar pelotudos". Pero le pregunto a Echarri ¿Como vas a hacer para ganarle a Tinelli, si no le podes ganar a los pelotudos de Los únicos?. Ah, Los únicos: copia yanqui de serie con efectos especiales, de tres pelotudos que son encontrados en la calle, que tienen poderes especiales, y son argentinos ¿?. Ni hablar, volvamos a Tinelli: Este año, parece que contrató a Zulma Lobato y a otros mediáticos mas, pero parece que el Bailando ya empezó: parece que Ricardito se bajaría. Na encerio?, que buena noticia, pero saben qué? No les creo. No creo casi nada de la televisión de hoy, me parece una farsa todo, hasta Gran hermano (El poderoso de ahora) que se mostraba como un juego, y ahora nos meten la simple escusa de "Pero ustedes también juegan", sí, está bien, vallanse a la mierda Ríal, Peluffo y los pelotudos que estan adentro.

Empezó el futbol muchachos! Empezó la pasión, la alegría, el sufrimiento (no para el hincha de Boca, que ya parece estar acostumbrado a no sufrir, y ya se dedica a comer un panchito luego de salir derrotado en la Bombonera por cualquier equipito que se le venga en avión desde Guaracuyá o Angola. ¿Como anda Grondona? Todo bien parece, nos mandó un mensaje, diciendonos que este torneo iba en homenaje a Nestor Kirchner, y si menos mal, yo pense que también seguían homenajeando a otros pelotudos. Pero sigamos hablando de fútbol, no de Grondona que ama el Tenis: Los equipos parece que estan endeudados con sus jugadores, y no hay un mango, por eso se dan incorporaciones de viejos de 40 años, o de colombianos y peruanos. Seguramente volverá la violencia, y otras cosas de las barras y todo eso.

Por supuesto que cine sigue habiendo (gracias a Dios), y seguimos viendo algunas películas que valgan la pena, como por ejemplo, hoy vi devuelta Mas allá de la vida, que realmente es un placer sentarse y verla, es un placer sentarse y disfrutar de esa escena del curso de comida, donde vemos a Matt Damon jugando con su amiga la carilinda a adivinar los gustos. También vi por doble El turista, que cada día me gusta menos, y siento que es una farsa total, con decir que la música me da asco cada vez que la escucho, y que ver a Angelina Jolie desfilando toda la película me causa un tremendo rechazo. No puedo rescatar a Depp por que la película no lo deja, tapa hasta su chiste de Bon Jo vi. También ví por segunda vez La casa muda, un poco mas clara que la primera vez, termine de cerrar el tema y entender que no vale la pena verla una y otra vez (la segunda vez que la ví, se me hizo un poco densa). Entiendo que sea uruguaya y que no aparesca Natalia Oreiro. Y... que sea de terror, claro. Me compré Un profeta, la similitud de El padrino, como dice en la tapa según en un crítico norte americano. En estos días la veré. Me entere que Rogert Ebert calificó a Secretariat de excelente, y cada día que pasa me doy cuenta de que ese tipo no sabe nada, y se deja guiar por un poquito de emoción (que ni siquiera lo hay) y un montón de imágenes repetitivas y lugares comunes. Y hasta Loca, de Shakira es mas divertida que la película farsa esa que te la revelan toda hasta en la sinópsis. Si hablamos de las películas del Oscar, tengo que decir que ví en una privada 127 horas y me pareció una gran película menor pero sin muchos méritos. Lo que mas rescató del film es la actuación de James Franco, que está tan perfecto como Jeff Bridges en la increíble Temple de acero de los hermanos Coen, y como Jesse Eisenberg en Red Social. Minimizo a Colin Firth que me pareció una buena actuación, pero no me parece semejante pelea contra su personaje. Me faltan ver El cisne negro, El ganador y Mi Familia. No me quedan dudas todavía, que la mejor (y no hay con que darle) sigue siendo Toy Story 3. Un lujo en cualquier momento de esos juguetes.

La verdad nunca me decido a escribir estos espacios, pero por que tampoco me gustan mucho, ya saben vayan al cine, alquilen películas que es una garantía para verlas bien, y vean fútbol, que es un placer. Disfruten sus novelas y series, que mas allá de todo, resulta un entretenimiento para muchos. Abajo críticas de La epidemia, Temple de Acero y El discurso del rey. Algo pequeño de Monster House.

Por Juan Manuel Nocetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario