sábado, 5 de febrero de 2011

Sudor frío








-Sudor frío
-Origen y año: Argentina 2011.
-Director: Adrián García Bogliano.
-Actores: Facundo Espinosa, Camila Velasco, Marina Glezer.
-Estreno en Argentina: 3 de Febrero 2010.



Crítica: Nunca me enojo cuando voy a ver una basura, o cuando burlan al espectador. Yo se que es un tema de costumbre, y también se que he visto un montón de porquerías. Dejemos de lado el gran cine, dejemos de lado las grandes actuaciones, tiremos todo lo bueno que vimos, dejando de lado también el terror de Carpenter, ya no importa Carrie, de Brian De Palma (una de mis favoritas) y poco vale El exorcista en esta humilde reseña.

Hablemos de Sudor frío. ¿Por que?. Me encanta escribir sobre las películas malas, por que generalmente son las que mas boludeces, y mas errores tienen, y son mas entretenidas, ya que el crítico se ríe de la película y se toma todo con ironía. El director de esta película es Adrián Bogliano, el mismo que hizo Masacre esta noche, 36 pasos y No moriré sola. Los tres actores principales son Facundo Espinosa, que pocos podrán recordarlo como Victor, en la película de Dibu, o en Diarios de motocicleta. Después ni hablar, hizo un millón de participaciones en televisión como Los Roldán, Son de fierro y un montón de boludeces mas que nada tienen que ver con el cine. La otra es Marina Glezer, que también aparece en La vieja de atrás, película estrenada hace poco, y además aparece en El polaquito, y la vieja telenovela Gasoleros. Por último queda, quizás la mayor atracción de la película: Camila Velasco, la hija de Velasco Ferrero, un minón que esta utilizada en la película para mostrar su cuerpo, nada raro.

La película tiene a estos tres boludos, metidos en una casa vieja durante toda la película, que ni siquiera sabemos donde está. Y bien, allí adentro se encuentran con dos viejos que ya no pueden ni caminar, y lo único que harían de su vida si no fuera torturar, sería tomar mate con bizcochitos. Hay una trama en el medio de todo esto: ¿Por que los viejos torturan gente?, Y bien, por que los chicos ya no respetan a los mayores, y por que en vez de estar jugando a la pelota como lo hace su vecinito de la mascara de La masa, estan todo el día adelante de la computadora. Un mensaje bastante raro y un poco gracioso. Mas graciosos son los viejos, ya que mas que terror parecen dar lástima, ya que con un golpe quedan tirados en el piso.

La película esta centrada en ese tema, primero los viejos nos muestran como hacen su trabajo sucio: matan a un mina, con un Gore bastante poco creíble, pero con una buena fotografía. Y ahí la película empieza con su sentido moralista, de mostrar y mostrar, pero el guión avanza poco: primero, un poco de movimientos y ya saltamos a la escena donde Camila Velasco se desnuda, o mejor dicho, la obligan a desnudarse para que el espectador se agarre los pelos. Y durante toda la película vemos ácido, líquido que cae de los pelos, sudor, que mientras caen se escucha un gémido, y una música poco agradable.

Para el final de la película, tenemos todo armadito: un grupo de heavy metal drogándose, rompe la pared con un martillo, y Espinosa, lanza un ácido, y mata a uno de los viejos, explotándole el cuerpo en pedacitos, y volando carne en cámara lenta, que poco puede envidiarle a Saw. El otro viejo, ya se imaginarán, con decirles que un grupo de minas que no sabemos por que están ahí, lo rasguñan y le sacan toda la carne ¿?.

Basta con tener que ver a "El rubio", un pibe que le sangra la boca y grita. Basta con creer que a Camila Velasco le cortan el pelo, y luego lo tiene mas largo que Rapunzel en Enredados. Basta con creer que es una película de terror, pero no lo es en lo mas mínimo, y que poco Horror pareciera tener, y poco suspenso nos mete. Basta con comerse las horrendas actuaciones, los clichés pedorros, y la música Metal que en nada pega con el cine del terror. Pero seamos buenos, es Argentina, hay que promocionarla, y allí estan Telefe y cía para vendernos otro producto que mas que asustar nos hace reír.

Sudor frío no es un mal título para la película. Es un título bastante original. En mi vida pense que iba a ver una película donde le dieran tanta importancia a el sudor. Saw es una porquería, es una película de horror, donde vuela carne y los espectadores sacan una sonrisa, Saw es pura violencia y nada de pornografía, cuatrocientas millones de manos y brazos volando por el cine, y ni una teta. Saw es una película asquerosa, pero que solo vende al espectador que le gusta eso. ¿Sudor frío está a favor de la pedofilia, de la violencia, del canibalismo y de la droga?. No lo sé, pero todo eso junto me parece un poco extraño, y me da un poco de miedo, pero quédese tranquilo, que la película no llega a combinarlos en ningún momento de estos vergonzosos 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario