lunes, 20 de junio de 2011

Cacería de brujas







Cacería de brujas / Season of the witch
Director: Dominic Sena
Actores: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Claire Fox, Stephen Graham.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 90 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 31 de Marzo 2011.

Crítica: Sin muchas luces. Cacería de brujas no se mueve mal, nunca lo hace, estamos ante otra película, ante otra derrota del señor Nicolas Cage, impecable en Un maldito policía en Nueva Orleans, una frustración en El aprendiz del brujo. Cacería de brujas, es la típica película dormilona de la cartelera, la película que sólo ocupa espacio y se difunde en pocos horarios. Desde el vamos es una película mas de este género, gastado e igual por estos tiempos.

Season of the Witch trata la historia de una bruja, la de dos guerreros, uno que sabe pelear y tiene una linda espada, bueno ese es Nicolas Cage, el otro es el personaje de Ron Perlman, quizás el agrado de por que me quede sentado a terminar la película. Ambos emprenden una aventura muy corta que se transformará en larga, en larga para nosotros, ya que la película tiene muchos cortes y muchos diálogos repetidos que no importan demasiado con tal de saber el final.

Al principio todo no estaba tan mal, se mantenía una intriga, pero igual, a estas alturas, una película de brujas, con Nicolas Cage serio con problemas en el pasado y un par de fuego y población de color gris, no causa mucha euforia. La película se va moviendo de a poco, y el género cada vez se va derrumbando mas, sin muchas luces, Nicolas Cage va a caballo mientras habla con Ron Perlman, de que, aún no lo se, ni lo entiendo. Lo que si sabemos, es que se nos viene el final, queremos saber que pasa, aunque sea para tener en cuenta esto de "un rato de diversión" termino por el que yo no fui a ver al cine esta película. No sólo por que no me interesaba, si no por que además el cine lo ocupo como un lugar de entretenimiento y de fanatismo, no como un pasatiempo, eso ya no existe. Bueno, Cacería de brujas la elegi ver un domingo a la mañana en DVD por eso, por que se que mucho no iba a valer, aunque halla muchas cosas que me sorprendan.

Llegamos al final, y con Nicolas Cage aburrido, un pibe y la bruja linda, hasta que sabemos que es lo que aterroriza al pueblo, todo está muy aburrido, muy gris y la película no produce ni un grado de interés, ya sabemos como terminará todo, quien vivirá, quién morirá, y que además, Cacería de brujas, de lo que menos se trata, es de brujas, se trata de... un simple aburrimiento, y este si, que mas que "pasatiempo" es sólo, una pérdida del mismo.

A pesar de todo, la cara de Cage algo asusta, y bueno, seguirá trabajando para mejorar aunque sea algo en su carrera laboral, Cacería de brujas, es como dije, una aventura corta pero que se vuelve larga, quizás para ocupar espacio en la trama, los muchachos se ponen a conversar en el medio de la fogata, y alguno que otro se tira un par de chistes, eso sí, son malos, ah no, perdón, si esta era una película seria. Sí, era, por que mucho no nos dejó, bah, si se puede decir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario