sábado, 4 de junio de 2011

X-Men: Primera generación






X-Men: Primera generación / X-Men First Class
Director: Matthew Vaughn.
Actores: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence, Oliver Platt.

Disfrute (8): Es quizás la mayor virtud del film. Plagado de escenas de acción y con una inteligencia bastante bien puesta, X-Men nunca deja caer al espectador en su mas allá y en todo momento te mantiene hasta llegar a ese final que tanto nos atrapará en el sentido de la acción. La película se disfruta gran parte y los actores están muy bien encarnados con sus personajes, y así arman una buena película de acción que no deja ninguna escena pesada.

Director, Matthew Vaughn (7): Este gran director, aclamado por ser el mismo de Kick-Ass a quien le dió una gran carencia de acción y personajes muy bien armados, toma el mando de X-Men y para ellos debió haber leído un montón sobre las películas anteriores, ya que su inteligencia que aporta al guión es espectacular, y ninguna escena se le cae hasta llegar al final donde Magneto se divide de Xavier. El director de Kick-Ass arma una película inteligente y sobre todas las cosas, carismática.

James McAvoy y Kevin Bacon (8): Verlos a ellos es genial. Kevin Bacon es el villano y quién mas acostumbrado está al papel, que lo encarna a la perfección dejando un poco mas que el odio en los espectadores. El personaje de McAvoy es muy capaz de sorprender a cualquiera, y hace de Xavier joven, un tipo de paz que intentará formar su clan de mutantes, y dará movimiento a cada paso suyo. Verlos a los dos enfrentados en una película es genial, aunque acá ninguno se saca ventaja sobre uno contra otro.

Extrañando a Wolverine y Cíclope (3): El personaje de James Marsden es sin dudas, histórico en el mundo de la acción, cuando aparecía en escenas y empezaba a tirar su rayo láser por los ojos era un momento de placer para el espectador que vivía la película. Llegar a un cine a ver la tercera, y volver a reencontrarse con Cíclope es como que un fanático de Harry Potter se reencuentre con el mago en la quinta película de la saga. Wolverine, ni hablar, otro histórico, quién le hicieron una película bochornosa individual hace 2 años, y que mas allá de eso sigue funcionando con sus temibles garras y todo el color de su personaje. Otro histórico, quién en la película aparece, pero no dura mas que dos segundos. Es cierto, la escena es buenísima. Es cuando Xavier está buscando a los mutantes, y junto con Magneto (Fassbender) llegan a un bar y estaba Logan fumando un habano, y los manda a cagar. La escena es maravillosa, funciona muy bien, y será una de las mas recordadas por los fanáticos de los X.

Género, Acción (7): La película peca de muchos diálogos y de escenas pacíficas o en preparatoria, como cuando los mutantes que recién se conocían empezaron a mostrar sus habilidades en el medio de una casa. Así y todo, la acción a veces se toma en joda, o está mal armada -cuando Magneto quiere mover una antena gigante-. Así, igual la escena del final está muy bien lograda, y los personajes captan bien el fenómeno de la película. Mas allá de todo, lo mejor es ver cada movimiento de los mutantes en acción.

Guión (9): La mayor virtud. Como dije, en el disfrute, que era quizás. El guión es lo mejor que tiene la película. Si nos ponemos a pensar, su duración tenía que ser larga ya que había que empezar a conocer bien a los personajes, y el espectador capta perfectamente el paso del tiempo en los espectadores, y cuando la película termina en la escena final, y la última palabra "Magneto", el espectador pone cara de sorprendido -va, por lo menos yo- a lo inteligente que está hecha toda la película. Todo encaja con las siguientes, la precuela termina siendo un buen motivo para las próximas películas ya estrenadas.

Sobre Villa Gesell: Dejemos de lado esta parte. Por esta vez, los perdonamos. Igual, piense, nos hemos comido tantas mentiras, que esta no importa.

Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 132 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 02 de Junio 2011.
Escritor: Ashley Miller.
X-Men primera generación: Puntaje (7 siete)
X-Men primera generación: Calificación Buena
En Estados Unidos recibe críticas: Buenas.
En Argentina recibe críticas: Buenas.

1 comentario:

  1. Excelentes tomas y secuencias de acción, me ha gustad mucho y ver a January Jones de Mad Men ha sido una sorpresa. Muy recomendable.

    ResponderEliminar