lunes, 13 de junio de 2011

Hanna







Hanna
Director: Joe Wright.
Actores: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 111 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 09 de Junio 2011.




La historia de Hanna (Saoirse Ronan) empieza una vez que ella escondida, mira, apunta y le tira la flecha al ciervo, ella tan dulce y bella le dice al ver que el ciervo sufría "apenas le erré a tu corazón" y luego le da un balazo. En realidad, la película empieza de alguna manera, como especie de "la chica del bosque", pero en realidad nos engaña, ya que Hanna tiene una mente bastante desarrollada como para usar arco y flecha como para usar un arma. Ahí hay un error fijo, ¿por qué en vez de piñas y patadas dando vuelta en la película, no le pegan el tiro directamente?. ¿Por que la mayor enemiga de la película es Cate Blanchett, una mina sin fuerzas que sólo utiliza un disparo para desaserse de la gente, cuando el personaje de Eric Bana es un ex agente de la CIA y logra tirar al piso a cuatro tipos que lo rodeaban en la estación del subte? ¿Por que semejantes errores?. Claro, en realidad Hanna es una película muy rara, lo demuestra ya desde su inicio y desde su lado oscuro. La película va mostrando a pasos agigantados la aventura que la chica vivie, ella viviendo muchos años con su padre (el personaje de Eric Bana) que le advierte que si está preparada oprima el botón. Hanna no es un bicho, y tampoco estoy muy seguro de si es mas fuete que la CIA.


En Hanna uno vuelve a revivír el cine del mas allá, vuelve a encontrarse con el cine fantástico, se mide con esa fuerza, se encuentra con la escena principal, donde "la chica del bosque" mata con el arco y flecha a un ciervo inocente. El cine fantástico, "lo fantástico" aparece también hablando del Señor Grimm y toda su casa llena de oscuridad y alegría pero en un medio profundo que sólo el Señor Grimm conoce. Nadie conoce a Hanna, ni siquiera ella, se busca una identidad, pero no la encuentra, en el medio de toda esa Hanna, hay una película muy pobre, una película que se basa en la aventura de Hanna, saliendo de un bocacalle escapándose de la CIA y luego apareciendo en el medio del desierto. Es verdad, todo es muy fantástico, y no sabemos que es real o no, aunque todo es real, no lo parece. Uno puede entender algunos cantos, pero una familia marroquí que de marroquí no tiene nada, ya parece demasiado grosero.

Las expectativas se trasnformaron en un defraude que ya venía desde el comienzo, desde cuando la chica vive sus momentos en el bosque debajo de los brazos de su padre Eric Bana (espectacular). Todo es medio aburrido y la película parece nunca empezar. Ella trabaja muy bien, Eric Bana está muy elegante y real, y la última escena es genial, es una escena fantástica, cuando Hanna se deshace con lo que ella nunca supo que hacer, con la mayor enemiga. Ahora, a todo esto, La chica del bosque ¿Tiene facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario