martes, 14 de diciembre de 2010

Balance 2010 (1)

Avatar (James Cameron, Estados Unidos 2009) Puntaje: 6

Avatar es el día a día, es de lo que se habla en cualquier parte del mundo. Con el transcurso de los días se va a ir hablando menos y menos de la película. Pero nunca desaparecerá esta mística que Cameron nos dejó. Lo que menos nos representa Avatar, es una película. Las imágenes que están intactas son de pósters, de remeras, de pantalones, de figuritas, de videojuegos. Y Titanic era otra cosa, era menos colorida, menos figuretti, y Avatar, es esto, es taquilla, es multicolor y es hermosa en cualquier aspecto visual, pero de historia no nos muestra nada de originalidad, por que a nosotros nos gustaba Danza con lobos, pero está bien, Avatar, fue, es y creo que será una película para recordar y jamás olvidar.

-----------------------------

Ninja Asesino (James McTeigue, Estados Unidos – Alemania 2010) Puntaje: 4

Es divertido hablar de películas como estas. Lo que pasa, es que tienen cierto condimento que aquellas películas dramáticas no tienen. Es la típica película de chinos mugrosos y narcos que se la pasan saltando de aquí para allá que a los pocos pasados minutos de empezar ya te dan ganas de jugar al Mario Bross. Aquel condimento puede llegar a ser (poca) diversión, y un par de manchitas de sangre, que con el resultado del film no logra dejarnos más que una pérdida de tiempo y una sonrisa falsa a la salida del cine.

-------------------------------

Enamorándome de mi ex (Nancy Meyers, Estados Unidos 2010) Puntaje: 3

Películas románticas hay un montón. Boludeces hay de sobra. Pero esta no es simplemente eso, si no que podríamos agregarle la denominación de “trío amoroso estúpido, horroroso y con olor a pedo”. Ver a Meryl Streep causa mucho más asombro que ver a otros dos tipos como Steve Martin o Alec Baldwin, ¡Por lo vieja que esta! ¿Se mantiene bien? ¿La viste a la vieja esta, como se llama? Emmm. Esas son preguntas que uno se hace con personas sobre la película. “Sí, la vi a la Steep”, “¿Y la película que onda?... “Naa, ni mas ni menos, pero la viste a esta mina”.

-----------------------------------

Sherlock Holmes (Guy Ritchie, Estados Unidos – Alemania 2010) Puntaje: 4

Nunca me gustaron las películas antiguas. Va, por ahí es por mi edad. La que si había disfrutado mucho era Sweeney Todd, con Johnny Deep, pero hasta ahí nomás. Creo que estos ambientes mucho no me convencen. A mi me gusta mucho Robert Downey Jr, y también Jude Law, pero creo que la historia no termina de convencer a nadie, ya que hasta el mas fanático de Holmes hubiera resultado fastidioso con su pobre guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario