lunes, 20 de diciembre de 2010

Balance 2010 (3)

Está vivo (Puntaje: 2)
¿Alguna vez vieron una película de un bebé? ¿Alguna vez vieron una película de padres?... está bien, quédese con aquella película, que por mas que sea un bodrio no va a ver nada que supere a esta. Molesta, corta, mal actuada, mal hecha, personajes sin carisma, poco miedo (aunque sea de terror), y algo que nos deja de lindo sobre el final que poco puede salvar el barco: el amor de la madre por un hijo, por mas bicho raro que sea.

Carancho (Puntaje: 10)
Carancho es la mejor película argentina del año. Para mi gusto, obvio, ya que a otros les encantó El hombre de al lado (típica película que intenta ser argentina pero no lo es). Carancho es Darín, Guzman y Trapero. El hombre de al lado es sólo Duprat y Cohn, y aparece por abajo el negro Araoz. Carancho es una película rendidora, aquella película argentina que vería una y otra vez, aquella película que empieza y termina linda. Es aquella película que deja bien al cine argentino, la película que Trapero supo hacer, y supo encantar a aquellos espectadores que buscan este tipo de film nacional. Carancho es la típica película de lo que refleja lo que es el conurbano, lo que es la pasión por el futbol de barrio, la violencia, las calles y todo eso que hace a Carancho totalmente argentina.

Un maldito policía en Nueva Orleans (Puntaje: 5)
Está bien que Nicolas Cage no les guste a varios. Esta bien que Herzog sea un gran director y allá hecho películas malas. Está todo bien, mas que bien. Pero "su" película, la sorpresa de todos, a mi no me gustó. Me pareció la misma fórmula que Los mejores de Brooklyn. Hay películas de drogas, de prostitutas, de sexo y de policías que son hermosas (Código de familia, de Edward Norton), y hay otras que no me conforman o que me dejan alguna duda, y este es el caso de Un maldito policía en Nueva Orleans.

Marmaduke (Puntaje: 2)
Otra película mas para Cartoon Network en los sábados a la tarde noche. De vuelta el mismo chiste del perro que habla, y que a veces a uno no le da ganas de pagar la entrada. Marmaduke es la famosa película que está en la tele y nadie la quiere ver.

Zombieland (Puntaje: 6)
A mi me encanta Jesse Eisemberg, y también me fascina Woody Harrelson. También me parece muy linda Emma Stone, y me parece divertida Zombieland (o Tierra de Zombies). Pero nada mas que divertida, para mi gusto no es nada del otro mundo, ni nada nuevo. Es solo una nueva película de Zombies, esta vez tomada como chiste, con algunos diálogos exquisitos, un que otro chiste bueno, la teta linda, sangre bien roja y un final para decorar la sala. Zombieland, es como pinchar un globo y cagarnos todos de risa, pero sólo por un rato.

Preciosa (Puntaje: 2)
Preciosa es la película candidata al Oscar, que no es lo que parecía. Es sólo la actuación de la gorda, metida en un circulo llamado "película insoportable". A medida que pasa el tiempo Preciosa (la película), te va cerrando mas los ojos, mas los ojos, hasta que llegas al final y te preguntas por que no te dormiste. La película que en Estados Unidos dió que hablar, acá a nadie le gustó (o a un par sí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario