lunes, 6 de diciembre de 2010

Propagandas

Generalmente cuando uno esta viendo un programa, a lo que menos les presta atención es a aquellas propagandas, o a aquellas publicidades que los conductores suelen tomarse con diversión, gracia, etc. El otro día me puse a ver la tele y lo primero que me dije a mi mismo, es que iba a ver las propagandas de hoy en día. Actualmente las propagandas se mueven mucho a través de las redes sociales de hoy (Facebook, Twitter) entonces salen cosas como Fibertel, Arnet que no dan otra cosa que el bla bla sobre estas redes. Pero siempre estan aquellas que nos muestran cierta originalidad a la hora de ver una buena publicidad.

Bien, si hablamos de originalidad, yo creo que al vendedor no le importa ser original sino promocionar su producto para luego venderlo. Yo no creo que aquel que toma un jugo Tang se acuerde de la propaganda. Ni que diga, "uy si estoy tomando por que en la tele vi y me pareció rico". Por eso están las simples propagandas de Nivea, Paco Rabanne que están en pantalla en apenas quince segundos.

Una propaganda que vengo viendo ya desde hace rato, la miro la vuelvo a mirar y cada vez me gusta mas es la de los 120 años de Quilmes. Para mi gusto una de las mejores de la década. Que en esta, más allá de la originalidad, también está su colorido, su fama, su música y su buen manejo con la gente. Quilmes siempre hizo grandiosas propagandas, más allá de sus temas del verano. Hace poco pudimos ver la del Bicentenario ¿A quién se le podía ocurrir una propaganda así?. Hay gente que esto no lo nota. Es que en sí, para mi gusto, las propagandas no son importantes, son el alimento para la gente que labura en la tele y punto.

Pero bien, así como hablaba de la propaganda de Quilmes. Gracias por llevar estos 120 años a la propaganda. También puedo hablar de las grandes propagandas de Seven Up, que hoy en día nos mantiene en pantalla con el "escote vence amistad" o con el "seamos libres". Siempre ha tenido excelentes promociones también. Como obvio, Coca Cola se muestra allí, con las navideñas y otras tantas recordadas, de la del chico cantando en la playa. Y en fin. Oh, las del Banco Galicia con Marcos y sus chistes a su esposa gorda. De "¿Y las otras manos?", o el de "Y claro, yo tengo a Osvaldo Laport aca abajo en chiquitito". Geniales.

Propaganda hay muchas, y aunque no sean importantes para muchos, que ya dije, para mi tampoco lo son, a veces hay que hablar de ellas, o por lo menos Quilmes me dio ganas de escribir, y empezamos el viaje en avión. La del sapo Pepe y el helado por dios, no sé si es buena o mala, pero es divertida. Y bien, ahora si ya sé que tema del verano espero para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario