viernes, 24 de diciembre de 2010

Tron Legacy 3D

Tron: El legado / Tron Legacy 3D
Estados Unidos 2010
Director: Joseph Kosinski
Actores: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde


Crítica: Las emociones pagan entradas, me pasó con la fabulosa Como entrenar a tu dragón (de las mejores del año), que tenía esa feliz escena donde el padre se reconcilia con su hijo tras sobrevivir a ese semejante bicho raro, especie de Rey dragón. Lo bueno es eso, es esa reconciliación, es lo que hace mejor aún a la película. Es el momento en donde uno cree saber que la película es maravillosa. Ver sino también, lluvia de hamburguesas, película estrenada el año pasado, donde también se mantiene esa relación padre-hijo (hoy en día mas fuerte que la maternal). Y esta clase de películas son mi debilidad, es a lo que no puedo contenerme, me hace pensar en la frase "si es emocionante es buena" (inventada por mi). Pero me di cuenta de que no todas las películas son así. No todas las películas tienen ese final de Titanic.

Tron es a lo que voy, Tron es aquella película que quiere ser emocionante pero no lo es. En todo momento quiere darle emoción con aquellos gestos y señas que a lo único que van es a una película pochoclera. Bueno, Tron es también la que quiere hacer fuerte esa relación entre padre e hijo, e hijo y novia. Y para eso se requieren varias cosas: a) La "elegante" música que está presente durante gran parte de la película. Pero cabe resaltar que ni si quiera es música, si no un parecido a un Ringstone donde se escucha algo así como "Ton ton ton ton". B) El típico pelotudo que se hace el chistoso y no causa gracia a nadie. Lo peor también es que intenta ser gracioso, pero a los chicos de la sala no les llega. C) El falso viaje en el tiempo que cuando uno escucha por ahí que son veinte años lo primero que hace es mirar a la pantalla con cara de duda. D) las comunes conversaciones boludas que a nadie les interesa, y les hace acordar a Madagascar.

Tron es esto, nos mete en un mundo que pocos nos creemos con el pasar de los minutos. Esta secuela nos mete en la emoción del 3D -que poca emoción tiene-, nos miente y nos hace creer en grande, cuando no es mas que una pobre historia repleta de cosas naranjas y celestes que se hacen pedasitos cuando un disco los atraviesa. Contiene esas dos primeras escenas interesantes, como la de las motos que van por diferentes rutas, donde se usa espectacularmente el 3D. No es mas que ese intento de emoción, ese intento de piel de gallina, ese intento de Matrix, de Iron Man. Esta es la secuela de Tron, donde podemos observar gratamente a nuestro querido amigo Jeff Bridges, pero que no está en mis debilidades, no me emociona ni me gusta, no me hace acordar a nada, ni a nadie, Tron no es mas que un mundo visual lleno de pobres muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario