viernes, 24 de diciembre de 2010

El día del juicio final

El día del juicio final / Unthinkable
Estados Unidos 2010 (DVD)
Director: Gregor Jordan
Actores: Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss, Michael Sheen


Crítica: El día del juicio final es la película que cuando uno entra en la sala se siente poderoso. Es la película que ya en la primera escena donde Younger pone la cámara y difunde el video con las ubicaciones de las bombas, ya siente que pasará algo fuerte. Uno siente que está donde no tiene que estar. Los primeros minutos son un buen ejemplo de la previa de algo fuerte, no sólo físicamente, sino también moralmente. Osea ese dicho de "Es muy fuerte, hay mucha tortura", yo lo cambiaría por "Es muy fuerte, uno se queda bloqueado con lo impactante que hace el tipo ante semejante matanza con bombas nucleares". A mi gusto, al final de la película me dejo esa impresión, prácticamente ni me acordaba de las torturas. Es mas para mi gusto, no era exagerada en cuanto a escenas de sangre.

Unthinkable fue mandada directamente a placa (DVD), quizás suene algo malo, pero este hecho es por que allá en Estados Unidos, los productores prefieren no mandar a los cines películas terroristas, ya que el país norteamericano no vive sus mejores momentos en cuanto a este tema.

Si hablamos de la película, yo creo que tiene sus momentos, de a ratos se flecha el suspenso y de a otros ratos, aparece H (Jackson), para torturar al terrorista. No siento que sea una película en torno a la tortura, creo que la misma es parte de la película, que sale desde atras de la historia, y que lo mas importante es lo que pasa con las bombas, llegando a tener escenas increíbles, como la que explota una bomba y los soldados y Helen (Carrie) quedan duros ante semejante explosión.

La película sobre los últimos momentos, va de a poco, primero aparece, quizás la escena mas fuerte, donde H mata a la esposa del terrorista cortandole el cuello. Y luego como el terrorista sigue sin hablar, H llama a los hijos de este para llegar a lograr su objetivo (algo mas que prediscible). Con el fin de matarlos, la película logra tener un final "algo" emocionante, y logra un final bastante interesante con la "otra" bomba.

Como ya dije, uno no puede criticar a una película y decir que es "mala" solo por que se tortura a gente. Yo creo, que hay películas y películas. No todas son iguales, no todas son bellas, hay otras mas fuertes que tienen su público y sus fanáticos. Yo odio El juego del miedo (Saw), pero por que es otra cosa, detrás de Saw hay una historia, pero es nula, es falsa y no le interesa a nadie, ya que el único chiste es matar gente con trampitas de porquería. El día del juicio final y The Collector son diferentes, tienen una historia detrás interesante, tienen escenas picantes, y además siempre te dejan el gustito de satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario