miércoles, 15 de diciembre de 2010

Balance 2010 (2)

Amor sin escalas (Jason Reitman, Estados Unidos 2009) Puntaje: 8
El hecho de ser una de las películas candidatas a ganar el Oscar del 2009 le toma cierta seriedad y protagonismo que no cualquier otra película como estas podría tener. Eso me pasó a mi, yo no la conocía, hasta que con el día a día del Oscar me di cuenta que estaba ante una película "potencia". George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick hacen un trío fenomenal, pero acá el importante es él, su personaje de Ryan. Cuenta su vida, de pasajero, ama su trabajo. O incluso, no sabemos si lo ama, pero uno tiene que saber que es su trabajo. "Su mochila" es lo mas importante para él, por que sin ella no sabría lo que haría. "Esta es la que me acompaña a todas partes, la conosco más que a mis viejos". Nace la historia, con la obviedad de querer mostrar en su relato lo que uno ama, esta vez Reitman eligió el trabajo, y algo mas en la emoción de cada uno de todos nosotros.

Halloween 2 (Rob Zombie, Estados Unidos 2010) Puntaje: 7
Rob Zombie le pone algo a esta película, que las películas de hoy en día (prácticamente) no tienen. Le pone esa repercusión en toda la sala, ese sonido a terror que los directores no saben aprovechar en varias de sus películas. La historia tiene de todo, muertes violentas, escenas de terror (pero de terror encerio), sangre, sexo, drogas, alcohol, la famosa tetita linda y hasta un hada vestida de blanco que logra ser "más" que la mujer del director.

Días de ira (F. Gary Gary, Estados Unidos 2010) Puntaje: 9
No sé que fue. Por ahí ese día estaba con ganas de entretenerme un rato, y ver un buen policial o algún Thriller. Y bue, caí en manos de Días de ira, y así me fue como podrán ver... !Me encanto!. Y sí, yo creo que desde principio a fin, logró dejarme algo que poco me dejaron otras películas: Mantenerme en el asiento y con los ojos pegados en la pantalla toda la película. Y sí, como algunos se excedieron disfrutando de 2012 (papa ruchada de Roland Emmerich), yo me morí ante los pies de Gerard Buttler y Jamie Foxx. La película contiene excelentes cosas, y sartas como: Diálogos inteligentes, escenas muy buenas, actuaciones perfectas, un gran final, y un buen desarrollo del argumento, que contempla con lo que pasa con el alrededor de la vida de ellos dos. Es la única película que vi de Gary Gary, aunque también se que estrenó el Italiano Job. Sí, Días de ira está en mi lista de las mejores películas del año. Salud Norte América!.

Papás a la fuerza (Walt Becker, Estados Unidos 2009) Puntaje: 5
Yo entiendo que la película sea la pavada mas pavada de todas las pavadas que hay entre las mejores pavadas, pero hay que tener en cuenta que siempre hay algo para disfrutar, y papás a la fuerza no traiciona en ese sentido. Luego está bien, no hay mucho para analizar, Travolta y Williams son dos pelotudos que se quedan a cargo de dos pibes, un nene y una nena, y el resto ya se lo imagina, sí si ellos son pelotudos, sabrán que los nenes podrán ser inteligentes ante tanta pelotudes. No hay mas para analizar, en una sarta de chistes físicos (Que se cae, que le pega en los huevos, que le tira leche en la cara), sólo hay que ir y disfrutar un rato, para eso está Disney, y por lo menos en esta no defrauda (del todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario