martes, 24 de mayo de 2011

DVD: Scott Pilgrim







Scott Pilgrim vs Los ex de la chica de mis sueños / Scott Pilgrim vs. The World.
Director: Edgar Whright.
Actores: Michael Cera, Ellen Wong, Kieran Culkin, Mary Winstead, Anna Kendrick.
Origen y año: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido 2010
Duración: 112 minutos. Apta mayores de 13 años.
Proyectada en DVD.

REGLAS
Conosco las reglas del juego, conosco para lo que sirven cada una de ellas. Las reglas, estan hechas para que el juego sea cumplido, o mejor dicho para que se cumpla el juego. Para Scott Pilgrim (Michael Cera) cada persona que vive alrededor suyo es una regla. Esas reglas -las personas- son muy distintas, y es así como aparecen sus personajes, alrededor de él, convive y duerme en la misma cama que un gay, quién le lleva "amigos" a la cama. Pilgrim se la banca, como el juego, pero, bien fiel, no se queja de las reglas, reglas injustas para él. Scott Pilgrim ni siquiera se queja y se banca "luchar" contra los ex siniestros de la mujer de sus sueños: Ramona Flowers. Su nombre, o los nombres de los personajes, o sea, las reglas, son nombres raros y hermosos a la vez, todo en el mundo de Scott Pilgrim es muy de decoración, Scott Pilgrim sale a jugar y arranca la batalla.

Antes de arrancar un juego, o sea una batalla, siempre tenemos que conocer al Scott de lo que era en aquel entonces. Este es el cine que se vive en pos modernidad, en realidad, el cine de hoy se lleva de la mano con cualquier idiotez -idiotas pero de los mejores-, como Zombieland, con Jesse Eisenberg, y como Piraña 3D -En mi humilde opinión la mejor película de lo que va de este honrado 2011-. En el cine de hoy se permiten muchas cosas, como remake inútiles -idiotas de las peores-, sea Está vivo, o algunas, como El descenso 2 -fiel, pero no tal remake de la primera-. En el cine de hoy se permite cosas como Sucker Punch ¿Esto es cine? el cine vive de la modernidad, muchas películas hablan del Facebook, del Twitter y de internet. El cine de antes no hablaba de eso por que no existía, Scott Pilgrim logra que se hable de esto, yo no sé si la película que se muestra, es el cine que se originó desde entonces, por que a su vez, cada sonido que hacen las reglas, se muestran en pantalla, como por ejemplo el -BANG, PUM-, o las propias letras que salen de los instrumentos musicales.

Ahora bien, después de todo ¿Quién es Scott Pilgrim?, Scott es como Columbus de Zombieland. Ese Columbus, que lo hacía Eisenberg, y que tenían en común sus características, igual de estúpidos, inteligentes y divertidos a la vez. Pero siempre con reglas, varias reglas, por que Columbus, además de quererse levantar a Wichita -Emma Stone-, también debe sobrevivir a los zombies, y pasa lo mismo con Scott, que debe quedarse con su chica y ganar el juego, ganarle a sus siete ex siniestros. Estas reglas, también son en lo que se vive en la era moderna del cine. Scott Pilgrim, ahora mas detalladamente, es un chico muy inteligente, que le gusta la música y es novio de una china, quién la conoció en la preparatoria. Reglas y mas reglas son la realidad de las que Scott debe superar, la mas difícil aunque paresca fácil es la de sacarse de encima a su novia china, para quedarse con la chica de sus sueños, pero tiene que dejarla de una manera tranquila. El de convivir con un gay, aunque sea su mejor amigo, también es una regla que debe superar.

Lo mejor de Scott Pilgrim, es la libertad que se les da a los adolescentes, practicamente es un mundo de nieve, con personajes raros, peinados y colores magníficos, es la película soñada, pero siempre con reglas, para ser la película soñada hay que cumplir las reglas, y allí es cuando Scott Pilgrim decide pelearla por su Ramona Flowers, decide querer superar las reglas, y la película entra en lo inteligente, tal es así que en una escena Scott tras vencer a los mellizos, ex de su chica, gana una vida, cuando él muere frente a el último, frente a el ex mas importante de Ramona Flowers. Es como dice, el título en sí, Scott Pilgrim pelea contra el mundo, contra su mundo, todos viven alrededor de lo que a él le pasa, y aunque eso a veces agote, Scott gana con su música, como en su tapa, tocando, gana por que vive de su música y todo lo aprende en ella. Como en todas las batallas, lo gana con inteligencia, y la película se lo toma con un humor bastante bien segura, con los chistes bien enfocados y justos sin interponerse en las reglas.

Scott Pilgrim es una película muy bien hecha, y con una inteligencia superior a muchísimas, los personajes están muy bien logrados, y al verlos en la película, parecen tener una experiencia mayor a la de cualquier otro actor. Scott Pilgrim arranca a vivir su mundo, empieza a pelear una vez que empieza la película, cuando debe presentarle a su banda, a su novia china, allí empiezan los nervios de Scott, que él los reemplaza por el humor. Todo terminará, en la última batalla, el de quedarse con su novia, y el allí irá tras ella, si no, ¿Para que luchó? Todo en la vida tiene una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario