sábado, 21 de mayo de 2011

Piratas del caribe 4







Piratas del caribe 4: Navegando aguas misteriosas 3D / Pirates of the Caribbean 4.
Director: Rob Marshall.
Actores: Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush, Ian McShane.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 135 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 19 de Mayo 2011.

Lágrimas
Nunca me divertió esta saga. Por ahí era, que era muy chico y no entendía demasiado de lo que se trataba. Pero ahora que me pongo a pensar, las de antes eran las mejores, por que ultimamente está de moda el humor en cualquier clase de saga larga, desde las horribles Juego del miedo hasta ésta. El humor es algo muy importante en el cine, digamos, es lo mejor, y no está mal que la incluyan en la película. El problema con ese humor, es que llama mucho mas la atención que el suspenso y la acción de la película. Por eso, es que el personaje de Johnny Depp, Jack Sparrow se ha vuelto mas inútil de lo que ya era, aunque es el personaje quien paga la entrada y quien gana la película. Pero lo dicho, Jack Sparrow siempre fue un idiota pirata con suerte y con gran valentía, pero en esta cuarta entrega está mas idiota de lo que era -Por ahí fue Penélope Cruz quién lo dejó así-.

Como dije recién, nunca me gustó la saga y la verdad es que siempre me aburrió, fui a ver la tercera y siempre le tube rechazo, quería irme de la sala y me comí las tres horas viendo que pasaba dentro de un barco oscuro y con personajes que daban miedo de verdad. Ahí está, esa tercera parte era la mejor, aunque no me haya dado cuenta, por que a pesar de que duraba mas y los personajes no tenían humor, todo era mucho mas con suspenso, los personajes estaban mejores armados y el guión de la película era de acero inoxidable, no había escenas realmente al pedo -Ejemplo de escena colgada en la cuarta parte, cuando el rubio fortachon enamorado de Syrena ve que se está asfixiando y pide que le den respiración, la escena es colgada y estúpida a la vez, ya que las sirenas viven en el agua y se supone que no necesitan del oxígeno.

Piratas del Caribe 4 tiene otra cosa que no la ayuda demasiado: su guión y toda su historia no parece muy divertida ni interesante: en realidad, ésta parte es para apasionar a la quinta entrega que será la última parece, como así también lo fue Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 o la sexta propia del mago. Piratas del caribe tampoco tiene mucho de acción, cosa que si tenía la tercera parte, que además le sumaba un toque de tensión al espectador, cosa que con los chistes de ahora ya quedan como afuera de la película -ver si no Jack Sparrow tirando un chiste antes de que se peleen entre dos bandas-. Ah, además agreguémonos que parece que se murió Barbanegra, el gran villano invencible que lo dejan fuera como un sorete personaje secundario, bah en realidad no sabemos si se muere o no, todo hoy es tan ficticio y raro en las películas.

No me quejo de la película, por que es cierto que entretiene, y creo que es una película para aprovechar dentro de la cartelera e ir a ver al cine. Creo, que verla en DVD o por la televisión me causaría un rechazo total. Piratas del Caribe, por eso digo no va a ser la que sus fanáticos mas recuerden. Piratas del Caribe 4 vendría a ser como La orden del Fénix de Harry Potter, la parte menos entusiasta, o la cuarta del Juego del miedo, película que no gusto mucho a los fanáticos de esa basura. Piratas del Caribe no sorprende y no tubo mucha expectativa de mi lado, salvo la presencia de Penélope Cruz, como siempre hermosa.

Piratas del Caribe 4 es récord de salas en el país, debido a la pobre cartelera que hay -sacando Rápidos y Furiosos 5, Scream 4 y Una esposa de mentira que ya se estrenaron hace rato-, fue además estrenada mundialmente y llegó a la Argentina junto a la ganadora del festival de Cannes 2010 Le quattro volte, que la veré seguro. Es como creo, no fui con muchas emociones ni ganas y tenía razón, si a eso le sumamos el cambio de director Rob Marshall (Nine, Chicago) Piratas del Caribe pierde mas de lo que gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario