lunes, 23 de mayo de 2011

El avispón verde







El avispón verde / The green hornet
Director: Michel Gondry.
Actores: Seth Rogen, Cameron Diaz, Jay Chou, Christoph Waltz.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 110 minutos. Apta mayores de 13 años.
Estreno en Buenos Aires: 03 de Febrero 2011.

ANCHO DE BASTO
La demora por mi parte de ver la película, era obvia, no le tenía muchas ganas a la película ni tampoco mucha fe. Es cierto, que el Trailer parecía y daba la sensación de que la película no correría riesgos de aburrimiento, y bueno, estaba sin hacer nada y me la puse a ver. Es así, me la puse a ver, por que no tenía nada que hacer. El avispón verde, salvo por el 3D, sería la película de descarte, es la película que uno vería en caso de no haber otra posibilidad.

No me gusta Seth Rogen, me parece un actor sobrevalorado e incluso nunca funcionan sus chistes. La película empieza de una forma poco convincente: Aparece James Franco haciendo de boludo y enfrente de él está el mafioso, quién logra ser el personaje mejor logrado y mas carismático de la película. Aparece Jay Chou, como Kato y hace un personaje demasiado canchero para ser compañero del otro, del imbécil del personaje de Seth Rogen. Es cierto, en estos momentos con lo que estoy escribiendo, me estoy dando cuenta de que la película no me da mucho para hablar, ya que El avispón verde está todo el tiempo hablando de una rápida corrida de historia que se basa en la vida de un héroe que de un día para el otro comete crímenes tras la muerte de su padre.

No me olvido, aunque por poco casi sí se me va, la presencia de Cameron Díaz, una genial actriz popular, que está de decorado en la película. Las películas de los Comic se caracterizan por darle emoción al público a través de sus superhéroe, como así lo logra Iron Man de la mano de Robert Downey Jr., cosa que Seth Rogen no logra, y poco importa que le pase al "estúpido héroe".

Así es El avispón verde, con un 3D sin demasiada importancia y con una historia y guión que hubiese sido mas impactante con una mejor solidez, con un poco mas de seriedad, con un actor que se juegue por su papel y abra camino a un héroe sin ton ni son. Seth Rogen hace poco de El avispón, y en este caso, quién termina siendo el verde es Kato, quién termina siendo el mejor ancho de basto, a Rogen el ancho de espada, el del mejor héroe le quedó muy grande, como toda la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario