sábado, 28 de mayo de 2011

¿Que pasó ayer? Parte 2






¿Que pasó ayer? Parte 2 / The Hangover 2
Director: Todd Phillips.
Actores: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Ken Jeong, Mason Lee.


Disfrute (9): Casi el 100% de la película se disfruta. El disfrute de la película se debe a muchos items que vendrán abajo también. Hay muchas escenas increíbles y graciosas a la vez. El disfrute se debe a que en todo momento vivimos la risa con la tragedia. Mientras te reís con los personajes, también a su vez sufrís lo que les pasa. El espectador está esperando en todo momento que alguno de la manada se tire un chiste de esos que nadie espera, allí estaremos esperando. La película se disfruta por que te lleva a la intriga del final, y en todo momento estás al instante del chiste. Pero del chiste bueno.

Director, Todd Phillips (7): El director vuelve a apostar a la comedia con Zach Galifianakis, y pone en rueda la segunda parte que está bien, es en parte muy continuada de la primera y sus películas junto a Todo un parto siempre te enganchan. Así otra vez Todd Phillips apuesta a la buena comedia, y muestra su sello inteligente con un guión sólido que va mostrando las pistas de a poco para llegar hasta toda la verdad de lo que les pasó a esos muchachos ayer.

Personajes Principales (9): Para los personajes a veces es fácil andar contando chistes sin que se les ocurra a ellos, y tampoco debe ser muy difícil hacer una comedia. El hecho es que los personajes principales (Alan, Phil, Stu interpretados por Zach Galifianakis, Ed Helms, Bradley Cooper) tiran chistes inesperados al aire y a su vez tienen su cara seria intacta. Zach Galifianakis es un actor de la comedia practicamente consagrado y muchos pagan la entrada para escuchar sus chistes y ver sus gestos inagotables. Los gritos aputasados de Ed Helms ya son historia y Bradley Cooper siempre poniendo el cuerpo para lograr a ser el trío perfecto, dejando afuera a un poco importante personaje mas escusa que otra cosa, como Doug.

Personajes Secundarios (8): En este caso debo decir que el personaje del chino mafioso es impagable, sin dudas mucho mejor que Bradley Cooper, el chino tiene esa risa y esos movimientos de gay increíbles y dejan a mas de uno con la risa pegada. Además, también aparecen el hermano Teddy de la futura esposa de Phil, como siempre Doug -como dije, la escusa- y algunos mas como el Teddy Falso, el señor de los tatuajes, y demás integrantes de la familia, sin olvidarnos al mono falopero y a Mike Tyson en una participación especial

Guión (10): Es sorprendente el puntaje, sí, es cierto. Como a su vez, pasaba en la aventura de Las Vegas, esta versión en Bangkok es mucho mas aventurera que la anterior. El problema con Bangkok es que, ¿Que pasó ayer? está mas inspirada en las aventuras norteamericanas que otra cosa. El guión es quizás lo mejor de la película, muy aventurera con vueltas de tuerca inteligentes y con personajes adecuados al mismo. Las pistas que se van mostrando y la información que la manada va recibiendo encaja perfecto con lo que a ellos les paso la noche que se pasaron de alcohol. El guión es muy sólido y mantiene al espectador siempre a expectativa y esperando algún que otro discurso de Alan.

Género, Comedia (8): En Género, es una película que va a ser muy recordada. Los chistes son muchos, pero el problema con algunos es que no logran llegar tan adecuadamente al espectador. En Las Vegas, los chistes eran quizás menos, pero todos cuajaban con la risa. En esta versión, hay muy buenos, como el de Alan adivinando la película "Karate Kid con Jaden Smith" sobre la pregunta que Phil le hacía al Teddy falso. Otros chistes, como por ejemplo los que se refieren a la noche de Phil con la travesti. Si bien hay una escena que no forma parte del chiste en general, es una gran escena por que el espectador en todo momento va sintiendo la carcajada por dentro cuando la manada llega al casamiento en Lancha y está a punto de "aterrizar". No me olvido del chiste de cuando el tipo de los tatuajes, le muestra el video de lo que hicieron a la manada y aparece el Teddy Falso en silla de ruedas, en el medio de los piedrasos entre la policía y los del boliche.

Escenas memorables (8): En la de Las Vegas había muchas, como por ejemplo el bebé que se masturbaba o Alan con el tigre de la mafia china, !Mafia China!. En Bangkok, como dije está la de la lancha cuando la manada aterriza en el casamiento, todos los espectadores al tanto de lo que se viene. También la de la corrida en auto con el chino manejando que parte al medio a un chancho y llena de Sangre a Phil. Destaquemos también la originalidad en ponerle el tatuaje de Mike Tyson a Phil, y que luego aparesca el boxeador para recriminarle.

Diálogos, fotografía, sonido (9): Los diálogos están compuestos en su mayoría por chistes, y siempre son inteligentes y ácidos. La fotografía en Bangkok es genial y se vive un verdadero clima de aventura en Tailandia. El sonido es como siempre ideal, y todo lo que tenga que ver con la música en la película es igual que en Las Vegas, música de película de comedia y demás para una gran película.

Algo para destacar: ¿Que pasó ayer? Parte 2 es otra película estílo Hollywoodense, que atrapa la risa de cualquier espectador. Una vez mas, Todd Phillips demuestra que la secuela vale la continuación de la película. En mi gusto, creo que ésta no es un remake de la primera, como dice la mayoría de la crítica, por que los personajes representan el título, y es obvio que a estos les iba a pasar lo mismo. Aunque, el título podría haber sido otro, y la historia distinta y seguir con esos grandes chistes. La película muestra grandes méritos y los actores no hubieran querido armar la historia de otra manera.

Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 102 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: Jueves 26 de Mayo 2011.
Escritores: Craig Mazin, Scot Armstrong.
Localización del Film: Bangkok, Tailandia.
Productora: Warner Bros. Pictures
¿Que pasó ayer? Parte 2. Puntaje: 1 al 10: 8 (ocho)
¿Que pasó ayer? Parte 2. Calificación: Muy Buena.
Véase también: ¿Que pasó ayer? (9 puntos). Todo un parto (7 puntos)
En Estados Unidos recibe críticas: Regulares
En Argentina recibe críticas: Buenas.
Juan Manuel Nocetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario