martes, 31 de mayo de 2011

Limitless






Sin límites / Limitless
Director: Neil Burger.
Actores: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Andrew Howard, Anna Friel, Darren Goldstein.

Disfrute (4): Cierto fanatismo se cruza por momentos sobre la película. El problema de la misma, es la falta de garantía que muestra sobre sus imágenes, ya que ninguna nos seduce ni nos identifica con el cine que vivimos. Es cierto, a su vez, que uno tampoco puede ir disfrutando de una película donde un tipo se droga y empieza a ver raramente. La película peca por momentos de aburrimiento y hay veces que hasta uno tiene ganas de agarrar el control y pasarla para avanzar hacia las pocas partes de acción y divertidas que se le puede encontrar.

Director, Neil Burger (6): El director no parece el mismo de El ilusionista. Aunque acá vuelve a poner incapié en un tema casi fantástico, la película peca de falta de un buen guión. El director muestra sus capacidades con la historia, pero se queda pobre al compararlo con sus anteriores películas. Aunque de a por momentos mete inteligencia y le da libertad a Bradley Cooper en sus diálogos, fachadas y demás, el director no queda bien parado, ante la comparación de sus anteriores películas. Igual, la libertad gana mucho en este sentido.

Bradley Cooper (7): El actor es por mucho, quién gana la película, con su chiste final hablando en chino, nos demuestra que es un actor con carisma. Este actor, a quién yo supe comparar con Toti Pasman, es un actor serio y es quién se pone bajo el brazo la voz del escritor mientras cuenta de testigo la película al espectador. Se pueden escuchar frases como "¿Una pelea? No sé pelear" y el mismo hace los movimientos perfectos que encajan con esa frase y él igual con la droga parece un ninja ante los ladrones del metro. Bradley Cooper es por mucho lo que vale la película y es él quién pone la cara para afrontar y sacar adelante una película que no cualquier actor podría hacerla mejor.

Robert De Niro (2): Otra vez De Niro está bajo la lupa. Ultimamente, ya cansados los espectadores, el viejo actorazo aparece como actor secundario en películas que no valen para nada la pena. Luego de estar en Los pequeños Fockers, película que tenía que respetar por argumento e historia, apareció en La revelación junto a Edward Norton y no fue mas que un papel tirado a la basura por su parte. Aquí hace un papel poco "vistoso" en el que no se luce mucho y el espectador tampoco puede llegar a identificarse con él. Una lastima Robert.

La historia (4): Pensemos: un tipo medio vago y practicamente sin plata, aparece en una de las primeras imágenes, en la calle con el pelo revuelto estílo vagabundo, allí aparecerá su cuñado y le dirá lo que nosotros creemos "Pareces un tipo que vive en la calle". Bien. Se irán a tomar un café y el cuñado le dará una droga, le dirá que la cuide. Los días pasan, él la sigue tomando, y se dá cuenta de que no es él, o que si es él pero distinto -esto lo descubre mas adelante-. El tema es la droga, es la historia de una droga, mas que la historia de un drogadicto. El tipo no tiene límites es cierto, y por momentos está enfermo, pero lo que él quiere decirnos es que se puede vivir sin límites, entonces, intentará dejar las pastillas, pero él sabe que ante cualquier emergencia las usará. Con esto, se hace millonario y como ejemplo en el final, aprende un montón de idiomas -si es que no se los aprende todos-. La historia de una droga, mas que de un drogadicto. La historia de un tipo quién siempre lo va a ver a una esquina un mafioso y le pide que le mas de esas pastillas. Un tipo drogado con guardaespaldas, pero siempre detrás de esa droga.

Termómetro Hollywoodense (4): Aquí vuelve a aparecer el cine de Hollywood. Las calles de Hollywod. En un clima típico de ciudad de Nueva York, como en Enlace Mortal (Colin Farrel), el termómetro hollywodense se ve afectado por que no es bien utilizado. El personaje de Bradley Cooper se mueve por las calles, y siempre se ve afectado a la esquina donde se muestra con el mafioso quién le pide plata y pastillas. De su casa hermosa -esto vale- pasa a un estudio y a restaurantes caros y demás, pero Hollywood nunca está bien aprovechado.

Guión (6): Es complejo, justo y necesario. Se basa bien, aunque las pocas imágenes que me acuerdo son la de la novia de Cooper que se toma la pastilla y empieza a correr, como la de las peleas en el metro y la última en la casa de él. Lo demás son diálogos poco interesantes, y nos tenemos que acostumbrar a escuchar lo que nuestro escritor Eddie Monra -por cierto, el personaje de Cooper- nos dice sin importarnos demasiado.

Origen y año: Estados Unidos 2011
Duración: 105 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 23 de Junio 2011.
Escritor: Leslie Dixon
Localización del film: Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Jalisco México.
Productora: Relativity Media.
Limitless: Puntaje (4 cuatro)
Limitless: Calificación Regular
En Estados Unidos recibe críticas: Buenas
Juan Manuel Nocetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario