viernes, 27 de mayo de 2011

Escupiré sobre tu tumba







Escupiré sobre tu tumba / I Spit on your grave
Director: Steven Monroe.
Actores: Sarah Butler, Daniel Franzese, Chad Lindberg.
Origen y año: Estados Unidos 2010.
Duración: 107 minutos. Apta mayores de 18 años.
Estreno en Buenos Aires: 20 de Enero 2011.

Canibalismo malo
No, no es tan así, de que la película es mala por que es una mierda y está a favor del sadismo. En sí, eso de "Está a favor" nunca me pareció tan real, por que los actores actúan para lograr su trabajo, y hay películas y películas -como dije en El día del juicio final-. En este caso tenemos la historia de una escritora que se va a pasar unos días -para escribir- a una cabaña y que se choca con tres pibes, y otro con problemas que tratarán de violarla, sí es eso. En fin, con decir esto ya cuenta lo poco interesante de la pelicula, que muestra su costado pornográfico y su costado sangriento y sádico que sólo Dimension Extreme sabe mostrarlo mejor.

Otra vez como antes, como las viejas, como las de hoy, el cine de Horror se basa mucho en los lugares de bosque y de baños y casas abandonadas, con ríos, y no está mal, al menos es el lugar donde causa bastante pudor, cosa que por ejemplo, el Juego del terror mostraba otra cierta originalidad, de un asesino en una mansión, o Halloween que siempre fue el mejor asesino de las películas para adultos. En escupiré sobre tu tumba, remake de La violencia en el sexo, título estúpido y sin interés a la vez, tenemos la violación de una chica que intentará vengarse. Y el mayor detalle de la película es que todo lo que se vendrá es totalmente previsible, uno puede acertarlo totalmente, como por ejemplo, que el Sheriff también se la quiere violar, o que la mujer irá uno por uno a matarlos, o que volverá o hasta incluso que les dirá las mismas palabras de sufrimiento que ella pasó. Pero cada vez que le dice sus palabras de sufrimiento ella les dice "Recuerdas", y la verdad es que sí. El problema es que la película se toma muy poco tiempo en eso, se toma muy poco tiempo en hacer la realidad, y es muy rápido que aparece la asesina a dar batalla, y eso hubiese sido aún mejor para disfrutar en el cine, que la mujer sea una asesina de verdad. Pero Escupiré sobre tu tumba tiene el cartel pegado de "Acá son humanos de verdad, nada de bichos". Y eso es canibalismo, pero es del malo, en cambio Eden Lake es del bueno:

1) Eden Lake se basa también en la ironía y en la vida de la mujer, Kelly Reilly, que como la película muestra es una maestra jardinera, y después se topará con niños "molestos". El tema además, es como pasa el día, de estar feliz con sus niños hasta llegar a ese bosque del mismo nombre del título, y que te acosan un par de pendejos hijos de puta, el pudor existe, y en la película se arma una aventura a todo nada, ella contra el mundo, y así es la ironía dentro del cine, es la mejor, la aventura es constante, y ella logra tener un personaje creíble. Eden Lake con una escena impactante cuando el líder de la banda quema a un pibe -impactante la escena, pero horrorosa a la vez-, termina siendo una gran película irónica y forra a la vez: La mujer llega a la casa de una familia para estar a salvo, y resulta ser la familia del líder, quién cuyo perro fue asesinado por ella y su pareja accidentalmente.

2) Escupiré sobre tu tumba es lo contrario, además de mostrar en el afiche "Vas a sentir el verdadero terror" o algo así, y que de terror no haya nada, no nos importa la mujer ni los violadores, a la película sólo le importa mostrar esa escena jugada donde se la violan a la chica, una vez mas, todo sigue siendo previsible, y en los últimos cuarenta minutos nos queda mirar y aprender de como se asesina a una persona, ya sin interés de la historia, es cierto, es ingenioso lo de la mina, y lindo, pero sin interés ya, eso es canibalismo malo, el que no nos interesa, y el que sólo disfruta la mujer que lo hace. Lo hace para el espectador que sólo quiere ver violencia, no está mal, hay películas y películas, si hablamos de violencia, está no importa demasiado en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario