martes, 27 de septiembre de 2011

Conan: El bárbaro 3D







Conan: El bárbaro 3D / Conan the barbarian
Director: Marcus Nispel.
Actores: Ron Perlman, Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang.
Origen y año: Estados Unidos 2011.
Duración: 113 minutos. Apta mayores de 16 años.
Estreno en Buenos Aires: 29 de Septiembre 2011.



Crítica: Si hay ejemplos de personajes estereotipados en el cine, estos son una clara muestra de ello. O peor todavía, hay que ver si estos personajes aunque sea son "algo". Hay varios diálogos que dejan otra vez ridiculizados a sus personajes, como si no tuvieran nada de humanos. Y los gritos, y los lugares comunes que aparecen y el poco interés que uno va llevando a través de las películas. Como la película muestra a la mitad del film colgado: Conan, no es ningún guerrero poderoso, es un simple tipo que se crío salvajemente y que vengará la muerte de su padre, ¿cómo y cuando? no es muy difícil de adivinar: matará a quién lo mató y cuando él crezca, aunque claro: A Conan no le hace falta ser tan grande.

Esta es otra de esas historias que no le interesan a practicamente nadie y que pasa por la cartelera sin demasiadas intenciones: la de los guerreros, claro, la que la dama de la sangre pura está esperando. La dama de la sangre pura es bella, pero no de esas que estan re buenas y les gusta el rock, si no de esas que usan un manto blanco y tienen ojos verdes, y que además se quedan con el guerrero. Hay una sóla escena que se ríe de su imágen, que es la que Conan y su banda van a batallar y se encuentran a unas chicas en bolas, y estas le preguntan hacia donde irán, y Conan saca una sonrisa como de sacando el personaje para convertirse en el actor. Y es allí de uno no necesita la sobre actuación, si no que busca el verdadero actor con camisa y una sonrisa ante las cámaras.

Pero sin esa sonrisa, Conan cae demasiado rápido en sus aventuras y decae en una historia pobre y que no encuentra nada nuevo en el género. Se centra en lugares comunes y no habla nada con respecto al cine. Conan, otra vez, como varios guerreros, es el personaje que se basa en libros, y sale con una vincha y en torso desnudo para vengar la muerte de su padre. la digitalización no aporta demasiado, y casi el único personaje importante es el gran Ron Perlman que mas allá de tantas guerras, tiene una cara de lobo impresionante. Película pésima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario