lunes, 26 de julio de 2010

Astroboy

Construído para la aventura

De la serie Japonesa del 1951, creada por Tezuka, llega Astroboy.

En este año 2001 Bowers nos cuenta la historia de manera cinematográfica, de este gran niño, que termino siendo robot por la pena de su padre. En realidad los Tobys no son los mismos, para su padre, pero para el científico es un gran niño robot, con corazón de león. Nos trae esta máxima aventura, de un niño que confía en sus poderes y en la amistad entre robots y humanos. Esta hecha tan buena que entretiene a niños y adultos. Equipara su máxima potencia para mostrarnos cual es la ideología de la tecnología de hoy en día. "Astro es un robot, no es Toby". En el mundo de los viejos antiguos, los robots no tienen sentimientos, pero en realidad si los tienen, ¿Porque astroboy ayuda a los demás?. Es que Astro es esto, es un niño robótico especial, por eso es traído a el mundo de la pantalla chica y después al cine.

Tenma es un científico que trabaja para el gobierno, y al ser científico sabe que Astro no es mas que un robot. Pero sobre el final de la película se da cuenta de que su corazón es igual de grande que el de Toby. En realidad es eso lo que lo hace perder la cabeza, sabe que sus poderes no los identifica con el niño de 100% de efectividad.

Astroboy se busca a si mismo su máxima aventura, no tiene miedo porque con sus poderes se siente invencible, se siente super poderoso, que con su fé nadie podrá derrotarlo.

La película es emocionante y el final es el esperado, Astroboy vive de eso, se despide de esta película luchando, llendo a salvar a la gente, porque él es un heroe, la misma película lo dice, porque él fue construído para la aventura.

Astroboy (EEUU 2009)
Calificación: 7 (Siete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario