Lo que el ogro nos dejó
En el comienzo de una película, hay que hablar de ese mismo comienzo. Y Shrek, en esta cuarta entrega vuelve tiempo atrás, nos cuenta algo que sólo los productores sabían, un secreto, pero un secreto artístico: El amor entre Shrek y Fiona casí no se ve nacer, en realidad todo gracias al mismo ogro, que fue quién salvó a la princesa con su beso. Sino fuera por ello, el pueblo de muy muy lejano ya estaría en malas manos, estaría en manos de Rumplestillskin, pero por ahora no, él es nada mas que basura, sólo hasta que Shrek ponga su firma y él se transforme en rey.
De esta manera, casí contandoles un cuento de hadas, se abre el camino hacia un nuevo mundo para Shrek y sus seres queridos. Todo cambió, Fiona no es Fiona, Burro no es Burro, Gato no es Gato, pero en realidad si lo son, pero no desde el corazón de Shrek. Él sabe que algo raro paso, sabe que él ya no da miedo y que por un día como ogro sin familia, ni amigos y con su charco de lodo para él y él solo, haría cualquier cosa, pero sabe que en el fondo tiene tres ogritos hermosos, una ogra barra princesa que lo adora y un zoologico de amigos.
Uno se acuerda del Shrek del 2001 y era diferente, no tenía barba, no tenía hijos y esposa, no tenía amigos, y el así se despidió, cambiando todo, siendo un heroe para la gente de Muy Muy lejano, un ídolo para los mas pequeños, un esposo y padre de su familia y un gran amigo de sus amigos. Esto es lo que Shrek nos dejó, con un mensaje mucho mas sutíl que la tercera parte, que lucha por sus seres queridos y los hace crecer, porque ni Burro ni Gato hubieran sido lo que son sino fuera por Shrek. En sí yo se lo que es una buena película y una mala película, se diferenciarlo, y Shrek estará entre las buenas películas recordadas para los chicos y quizás algunos grandes. Ahh, y por último, DreamWorks, esta vez no se equivocó; y no comparen más esta película con las de Pixar, son diferentes, diferente cine y otro "lenguaje".
Shrek Para siempre (EEUU 2010)
Calificación: 6 (seis)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario