Mas fantasiosa que otra cosa
Tengo un carma con las películas de Peter Jackson: son tan fantasiosas que no se entiende cual es su objetivo. Además de fantasiosas tambien se centran en lo ridículo e inexorable. A vece cuando uno se encuentra ante esta clase de película siente que esta perdiendo el tiempo y que practicamente ni la valora. Pero Jackson siempre hizo esta clase de films, desde el señor de los anillos hasta esta historia profunda. A él le deben gustar las historias ultrainfumables, para pensar y reflexionar, el tema es que nunca pensas ni reflexionas absolutamente nada. Por eso cada vez que terminas de ver sus bodrios, decis que los personajes y la trama no te llega en ningún momento, que te acordas más de sus paisajes hermosos y canciones ultratiernas.
Desde mi cielo, su última película, es una historia megavieja, donde reina la poca originalidad, y a su vez la poca emoción. Estamos en el año setenta. Susie Salmon "Apellido de pescado" es una chica como cualquier otra, con una familia cualquiera y una vida normal. Un día, muy feliz ella por tener una cita con su enamorado, a la salida del colegio, su vecino la encuentra, la esconde bajo tierra, la viola y luego para no dejar ningún rastro, adivine: sí, la mata. La escena posterior consiste en que ella puede mirar a su familia desde el cielo, o desde su cielo (Idea original del propio Jackson, quizás la única de la película). Es que eso es lo que muestra la película. muestra a la familia super dolida y lidiando con su desaparicion. ¿En que momento se dan cuenta sus seres queridos de que su muerte fue causada por un ser humano?, ¿Tan fácil es sospechar de alguien?, bueno ese es el problema del director, se centra mas en la vida en el cielo de Susie que en la vida de sus familiares. Le interesa más la mirada desde el cielo, que la mirada desde el mundo real. Por eso le importa la vida de la muerte (Que frase rara, es una cosa irreal, a la que ningún viviente puede acotar sobre la misma), no le importa la vida, el mundo real, por eso es fantasiosa, que no esta mal, pero a su vez le va quitando interés a la historia y le va sumando aburrimiento al espectador.
El final de la película es el que ya esperabamos, no sorprende en nada, Susie sigue muerta como ya lo mostraban los trailers y hasta la misma sinópsis. Una buena para los amantes de las venganzas: El asesino finalmente muere.
Desde mi cielo (EEUU / Gran Bretaña / Nueva Zelanda 2009)
Calificación: 5 (Cinco)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario