sábado, 2 de octubre de 2010

Algo más: Algunas películas

Los indestructibles
(Estados Unidos 2010)
(5)
Ya repetí varias veces que no me gusta Stallone. La gente que aplaudió a esta película, se dio expectante a cierto parecido con las pelícuas de acción de los 80'. Esta no es una película de los 80', y si lo fuese, no sería nada entretenida. Pero bien, al principio hable de Stallone. Rambo y Rocky son sus potencias. No me gustan sus películas como director. Son muy vacías en ciertos lugares. Se caracterizan por sus pésimos guiones. Por que, si usted mira la película, lo único que entiende es que son un grupo de siete tipos que no los mata nadie. ¿Eso es entretenido?, lo sería si Stallone le hubiera puesto un poco mas el pecho a las balas.

Una pareja despareja
(Francia - Estados Unidos 2009)
(7)
Que tiene Jim Carrey, que no tienen otros, no lo sé. Lo que si tengo en la memoria, es que todas sus películas son pavadas tras pavadas. Y esta es la excepción: Una pareja despareja es una película cómica, dramática, loca, inútil y despeinada, y eso la convierte en una gran película. Hay un monton de vueltas de tuerca, pero todas son un plus para lo mejor de la película. Ewan McGregor lo acompaña en una historia veloz, y donde por cierto, no tiene sobresaltos negativos.
Es una película completa, donde empieza y termina con la sólida imágen de una nube con forma de lo que es la película: una grosería disparatada.

Por tu culpa
(Argentina 2010)
(7)
La película transcurre en una noche, que se transformará en la odisea de una mamá. Totalmente en crisis con su pareja, debe trabajar y mandar a sus hijos a dormir. La película es muy fiel al éstilo en que vivimos: Una mamá que no puede con sus dos hijos pequeños sola. Donde su madre, es digamos la que más trabajo le da en ciertos términos. En fin, lo mejor de la película es lo que nos muestra, que representa la forma de educación que tenemos en el país y los mismos problemas que se ejercen en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario