lunes, 25 de octubre de 2010

Atracción peligrosa


Atracción peligrosa (The Town)
Director: Ben Affleck
Estados Unidos 2010


Crítica: Si bien yo no vi "desapareció una noche", la otra película que Ben Affleck había realizado como director, creo que al ver esta película, me quedé impactado con su labor detrás de las cámaras y dentro de las mismas como actor. No sé, la verdad que no sabría decir, si es mejor director o actor. Como actor he llegado a reconocer pocas películas como Hollywoodland, para muchos una huevada potente, y otras como Diario de un ejecutivo agresivo. Aquí como actor se desempeña bien, por lo menos yo, me creo el personaje de roba bancos y enamorado de su víctima.

Hablando de personajes y actuaciones, junto a él trabaja Jeremy Renner, que sigue en la misma línea que en Vivír al límite. Una actuación seria y deslumbrante para quién fue el ganador de el Oscar como mejor película junto a la Bigelow. Luego aparecen ciertos bombones como Rebeca Hall y Black Lively, en actuaciones muy convincentes.

Si hablamos de película, hay que decir, que nos lleva a un gran mundo, a un barrio, no a cualquier barrio, a un lugar poderoso donde allí se centran estos cuatro ladrones de bancos experimentados. Allí Ben y su pandilla caerán en uno de los grandes bancos de Boston, y ahí será donde, él, el lider de la banda conocerá a Rebecca y ahí emprenderan un gran amor que por mas que en el final parece cerrado, continuará abierto.

El contenido de la película es muy bueno, logra meternos durante toda la duración de la película en una sala aguardando lo que pase en la película. Lo grande de Affleck, es que logra combinar el barrio y la delincuencia con el amor, por qué nos demuestra que todos tenemos sentimientos. Nos hace envolver en su barrio, por que esto no es cualquier cosa, es Charlestown, y ahí es donde se emprende esto, donde Doug MacRay nace y según él, algun día abandonará, pero ese día nunca llegará para él, aunque el final nos muestre otra cosa, y más allá de todo, él será de la pandilla, de Charlestown, de Boston y del barrio.

--------------------
Por el honor, y el barrio, Ben Affleck nos arrodillamos ante vos. (Mas adelante hablaré de Ben Affleck, sus películas y por supuesto... de The Town)

No hay comentarios:

Publicar un comentario