viernes, 1 de octubre de 2010

Sábado 2/10: Película para recomendar

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet

SINOPSIS: El filme cuenta la triste historia de venganza de Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado por un malvado juez. Barker regresa como el barbero Sweeney Todd buscando venganza no solo contra el juez, si no con toda la sociedad. Y en su carrera degollando clientes mientras los afeita, tendrá una socia más loca que el, su vecina la pastelera que hará sus productos con los cadáveres.

TITULO: Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet.
TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd: The demon barber of fleet street.
GENERO: Thriller
DIRECCION: Tim Burton
GUION: John Logan
INTERPRETES: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen.
ORIGEN: Estados Unidos - Inglaterra (2007)
DURACION: 115 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años

Crítica de Chandler
Muchos esperan ver las películas de Tim Burton, por todas las genialidad que ya ha realizado. Es difícil encasillar al gran Tim en un género cinematográfico común cuando hace una película, porque no son del todo tradicionales.
Toda este currículo y toda esta expectativa natural, creo que juegan en contra de Sweeney Todd, ya que es un simple musical.
O sea, si a Sweeney la hubiera dirigido un novato o alguien sin tantos pergaminos, indudablemente estaríamos hablando de una gran película y una promisoria carrera, pero al ser de Burton, me quedé con sabor a poco.
La realización es impecable, las actuaciones son como tienen que ser, y se destaca, aunque está muy poco, Sacha Baron Cohen con su papel de peluquero italiano.
En los últimos años hemos visto un buen musical llevado al cine, que fue Chicago, y una obra maestra llamada Moulin Rouge.
En este caso la historia no es muy llamativa para darle un trato musical, con tantas canciones que reemplazan textos que podrian haber sido hablados. Personalmente creo que si el estilo de película hubiera sido como el de El jinete sin cabeza, el resultado hubiera sido mucho mejor.
Quizás sea mejor olvidarse de esto, pero pretendo un poco bajar las expectativas. Definitivamente no está entre las 5 mejores de Burton en mi escala, pero sin lugar a dudas vale la pena una mirada, siempre y cuando disfrutes de los musicales o estés preparado para cosas imprevistas, cinematográficamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario