miércoles, 20 de octubre de 2010

Gigante



GIGANTE

(Uruguay 2009 - Adrián Biniez)

Crítica: Gigante es una película grandísima a nivel sentimental de personas pequeñas en el mundo. Con la increíble actuación de su protagonista Horacio Camandule, que interpreta a Jara, llegamos a la conclusión de que estamos ante una película, coproducción argentina-uruguaya potente en ciertos aspectos que otros films no nos muestran.

La historia es sencilla de contar: Jara es un tipo laburador, encargado de vigilar un supermercado por intermedio de cámaras. De esos tipos que duermen todo el día, para laburar bien de noche. Este hombre tiene algo que jamás ha perdido en parte: su infancia. Con escenas donde el director muestra como el personaje se va adaptando al espectador, ya jugando a la play, tirando chistes y algunos comentarios extras. Para muchos, Jara, se transformará en un heroe, para otros será un Batman.

La película interpone métodos de la música pesada, y la hace crecer. Le hace saber al espectador que tan importante es la música en el mundo del cine, y más que nada el metal y para otros el rock en sí. Escenas muy creíbles y demás, la película nunca se torna en momentos donde el director tenga que intervenir en escenas forzadas.

En fin, Gigante es una película para enamorarse de la misma, para disfrutar su gran relato. su maravillosa paz en el protagonista y las escenas y el cambio de climas que se vive en el mismo: que te odio, te amo, te odio. Pablo Biniez asusta a varios directores internacionales con su método increíble de cambiar de una escena a la otra la emoción del espectador que va celebremente a ver una hermosa película.

Porcentaje: 75%

No hay comentarios:

Publicar un comentario