lunes, 8 de noviembre de 2010

Actividad Paranormal 2


Actividad Paranormal 2 / Activity Paranormal 2
Estados Unidos 2010
Tod Williams



Crítica
Llegó a mi casa, prendó la tele y estaba en Mute. Era el partido de Racing. Bien, pero que pasa, el tema es que me sentía raro. No había nadie en mi casa y también era raro. Quizás era esa sensación loca que me había dejado la película, o mejor dicho aquellas imágenes. Yo seguía viendo el partido de Racing, y pensaba que podía escribir sobre este film, o mejor dicho por donde empezar. Hasta en sí, no sabía si la película era buena o muy buena; por que a decir verdad a mi me había gustado muchísimo. Lo que sé perfectamente, es que la película no es regular, ni mala, es una buena película. Lean Clarín. Es incoherente, ¿Porque?. Clarín se viene a fijar los defectos en esta película, cuando hay películas espantosas donde lo único que se fijan es si fue "divertida o no". Que la obsesión con las cámaras y aquellos errores diminutivos, todo para Actividad Paranormal. Pero para otras películas no. Eso pensaba en mi casa, obviamente mientras leía Clarín.

Yo tuve la mala suerte de ver la primera de Actividad Paranormal por internet. La verdad es que estaba loco. Lo que pasa, es que un día entre y me saltó un icono de si quería ver la película. Eran las ocho de la mañana, y dije !no hay drama!. Viéndola desde Internet me había quedado un gusto horrible. La criticaba por todos lados, decía que era falsa, que era horrorosa, le criticaba las grabaciones y su bajo presupuesto. Pero ahora, que vi Actividad Paranormal 2 en el cine, sé que si la primera la hubiese visto en una sala, también me hubiese gustado. Quizás uno siempre pueda cambiar de opinión, generalmente yo nunca lo hago, pero me pasó con esta película. A mi dentro de una sala, me pareció haber visto la mejor película de terror en cine. Quizás los gritos de las minas, y los insultos de los pibes, era lo que la hacía a la película mas grande aún. La escena tipo El ente, donde el demonio arrastra a la mujer por las escaleras es muy fuerte y tétrica. Ni hablar de la escena donde la mujer esta sentada en la cocina y se le abren las puertas de los cajones. En realidad no tendría que decir esto, ni contar ninguna escena. Además tuve la sensación de una película de terror con una gran historia y muy llevadera. Donde primero, esta la típica mucama (estílo Querida Dolly, la casa de las muñecas), que dice que en la casa hay espíritus malignos, obviamente para seguir con la película, el padre la despide. Luego el demonio va como "apareciendo" en la película con el paso de los días. Ya una vez, que todos saben lo que espectra en la vivienda, el padre llamá a la mucama para hacerle el rituo final: El exorcismo.

En fin, eso es la película. Una historia llevadera. Con escenas de películas de terror de todo tipo, o mejor dicho una copia de aquellas: El ente, Rec, Querida Dolly, El exorcismo de Emily Rosse y demás como Quarentena. Esto es Actividad Paranormal, una gran película para verla en el cine y disfrutarla al lado de gente que grite. Si usted la quiere ver en dvd, llamé a algunos amigos, por que sino si que la va a pasar mal realmente.

-----------------------
-(Off) A mi la primera, no me había gustado por el hecho de haberla visto por internet. Creo que me hubiese gustado, si la hubiese visto en el cine. Pero no sé si mas que esta. Creo, que esta es una mejor historia y es un poco mas pesada en el sentido del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario