lunes, 22 de noviembre de 2010

Machete

Machete
Director: Robert Rodriguez, Ethan Maniquis
Estados Unidos 2010
Actores: Danny Trejo, Robert De Niro, Steven Seagal, Jessica Alba.



Crítica: ¿De que estílo estamos hablando?, ¿Cual es el cine de Robert Rodriguez?. Para los que no saben, este muchacho es director de cine, aunque al menos por un ratito no lo paresca. Un tipo que ha hecho películas como "Predators", para mucho un peliculón, para mi un bodriaso insufrible y otras mas safables como las de Spy Kids.
La verdad es que si me pongo a pensar, este señor dirigió películas que ni me van, ni me vienen, que tienen un estílo horrible, canchero y estúpido (características que la misma película tiene).

La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar de Machete. Siento que si discuto y discuto va a ser en vano o en mayor crecimiento de la película; siento que si además interfiero en algo sobre el film me derrito de a poco. Bueno, yo creo que por que me gusta y por que siento que quiero destruír a la película (no por que sea malo) voy a tener que hablar: A mi parecer, cuando empece a verla ya me había dado cuenta de que algo no estaba bien, que algo raro había en todo esto: cuando pasaron unos minutos me di cuenta de que estaba ante una huevada, donde lo único que importaba era el estílo gore y nada más que gore. Creo que sin dudas lo volveré a mencionar después, pero una película es aquello que muestra algo interesante o por lo menos que demuestre valer algo. Ni siquiera estoy diciendo "una película buena", si no una película, cosa que hace poco nombre con Jackass.

A esto hay que agregarles muchas más cosas, donde por ejemplo, están las malas actuaciones de todos, no hay uno que safe, con decir que me di cuenta que el viejo era De Niro, al final de la película, !Increíble!. Luego de terminar de verla me di cuenta que la película esta hecha para entretener, cosa que a mi tampoco me llega, por que ni siquiera el nombre tiene bien puesto el film, ¿Machete?, ¿Cuando lo usa?, ese tipo que es Trejo que en toda la película muestra una sonrisa y tiene la típica cara constante de "Me hago el canchero". Pero bueno es así, es excesiva y desastrosa por donde se la vea, con escenas sexuales asquerosas, y esa sangre llamada "Gore" que sobre el final de la película ya no le importa ni al propio director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario