lunes, 1 de noviembre de 2010

Red social

Red Social / The social Network
Estados Unidos 2010
Director: David Fincher



Crítica: Finalmente fui a ver Red social. Claro, si no no estaría hablando de ella. En particular fui con pocas expectativas. O por lo menos fui, con tan sólo una: pensaba que iba a ver una película para pendejos y como se imaginan, creía que iba a ser divertida. Pero no.

Jesse Eisenberg: Particularmente, a mi me encanta como trabaja el pibe este. Pero me pasa, que siempre sus películas tienen algo que a mi no me convencen. No me llegan del todo. Me pasó con Zombieland, donde Eisenberg trabaja muy bien, la película es entretenida y demás. Pero no era lo que yo esperaba. No vi Adventureland por eso no puedo opinar, pero estoy seguro que me pasaría lo mismo. Ahora, la pregunta es ¿Por qué me gusta?. Me gusta que actúe con personajes de inteligentes, de cancheros. También incluso lo hacía con Woody Harrelson en la de los zombies, y acá también logra hacer creer el personaje de canchero. Seguramente, mas allá de todo esto, iría a ver su próxima película, por que se que al menos trabaja bien y me convence, cosa que sus películas no lo logran.

David Fincher: Tengo un problema. La película que mas me gustó de las que realizó fue Panic Room (la habitación del pánico en español), que justamente para muchos es la mas pobre de sus películas. A mí me interesa sus planos, su fotografía y su sound track, que justamente también valoro en esta película. No vi El curioso caso de Benjamin Button, pero creo que por las diferentes críticas tampoco me convencería. Hasta ahora, si a mi me preguntan, ¿Te gustan las películas de Fincher?; seguramente les respondería con un !NO!.

El facebook: La verdad no sé que es el Facebook. Ni si quiera la película misma me respondió esta fácil pregunta. Tampoco sé si es facil de responder. Pero yo sólo uso el facebook para subir fotos, para hablar con amigos y bla bla bla. Pero esta película no habla sobre los amigos, ni sobre las emociones. Es un mundo de egoístas, peleando por plata y minas. Es una película de pendejos, pero ojo no me contradigo, por que yo quería ir a ver una película de pendejos, pero entretenida. No esto que fui a ver, por que se supone que el facebook, es sinónimo de "Fiesta" y en la película no lo hay para nada. No muestra fascinación, ni entretenimiento ni emoción. Sólo diálogos, alguna que otra buena actuación (la de Eisenberg, ya aclarada) y el sound track. Luego, la película no me deja ese "la vería devuelta en dos días". Tampoco creo que la volvería a ver y menos que menos la recomendaría. Entonces, gracias a Fincher, debo decir lo mismo que dije sobre él. El día que me pregunten ¿Te gustó Red Social?, yo les voy a responder con un grito en el aire y con una sonrisa, un simple !NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario